¿Personaje o actor/actriz?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder

¿Con quien te quedas: personaje o actor/actriz?

Personaje
8
89%
Actor / actriz
1
11%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por sora91 »

La rosa púrpura del Cairo junto a Tienes un e-mail son las películas con un peor final feliz que recuerdo. De la segunda ya despotrico lo suficiente en su hilo cuando lo suben, de la primera lo hago sobre todo en la vida real.
Me molesta que Cecilia (Mia Farrow)
fuera tan tonta de escoger al actor por encima del personaje.
Para mí el dilema no existe, si estuviera en su lugar tomaría la decisión contraria.
Este subforo está lleno de hilos de actores. Muchos nacen por un determinado personaje en una serie y quisiera plantear una encuesta. ¿Con quien os quedariais: Eric o Alexander Skargard, Magneto o Michael Fassbender, Josh Holloway o Sawyer,...? ¿El personaje de la serie/película o el actor/actriz que lo interpreta?
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por mamaje »

Uy que difícil!!! pero creo que diría que con el personaje, por varias razones... primero porque, a excepción de que sea uno de tus actores favoritos y ya directamente te llame la atención por eso... cuando empiezas a ver una serie, o cuando ves una película... el que te llega es el personaje... te llama la atención ya porque te sientas identificada, porque lo tirarías por el balcon... véase Dr. Baltar... :lol: o por un sinfín más de razones... y porque sobre todo en una serie, que tiene tantos capítulos, al final con el te encariñas, al que le coges manía, etc... es al personaje...

Luego todos tenemos nuestros ojitos derechos en este tema... esos actores de los que te tragas cualquier cosa... pero normalmente llegan a serlo justamente por lo anterior, porque han interpretado a un personaje que te ha llamado especialmente la atención...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por doctorkauffman »

en mi caso, sin duda con el personaje.
puedo tener mucha afinidad con un actor o actriz, pero acabo quedándome con sus personajes.
el capitan hills y no steve mcqueen, marty mcfly y no michael j fox; sally y no Meg ryan; Ariel y no...ah, no, que esa es de dibujos
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por mina harker »

Con el personaje sin duda!!

Es con los personajes con los que te encariñas no con los actores!!

Obviamente si luego esos actores son un encanto en la realidad pues se convierten en tu debilidad y como dice Mamaje eres capaz de tragarte cualquier cosa!!!! :cunao:

Pero son los personajes los que nos hacen reir,llorar,sufrir,odiar,amar...........
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por azucena »

También me cabrea que se vaya con el actor :evil: ¡¡¡si es que se ve que el actor no vale nada!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno, y si fuese yo la que tuviese la suerte de que mi personaje favorito saliese de la pantalla ¡con el personaje sin duda!! Es que al actor no le conocemos, al que conocemos es al actor. Mira que tiene cara de buena persona, pero mil veces antes el capitan Malcolm Reinolds que Nathan Fillion :P , o como se escriban los dos nombres. Pero vamos, que no sé qué vida llevaría el pobre capitán en este mundo nuestro, casi mejor que se quedase en su mundo de lucha y huida... o como tendría que haber hecho Cecilia, me voy yo a vivir aventuras. Ains, hablando de fantasías, a mí lo que me gustaría es ser acompañante del doctor, de cualquiera de los 11 doctores :P
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por aleteo »

Creo que los personajes ganaran por goleada :P

Tengo actores o actrices que me gustan pero siempre tiendo a relacionarlos con algún personaje que me ha llegado especialmente. Por ejemplo, Gregory Peck me encanta pero para mi siempre será Atticus Finch. También me pasa al contrario y puedo cogerle tirria a un actor si representa a un personaje odioso.
1
Avatar de Usuario
angelle
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 04 Nov 2010 18:32
Ubicación: De donde el arte es cosa buena

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por angelle »

Siempre personaje, a los actores no los conocemos, solo vemos lo que nos muestran, pero los personajes en cambio nos llegan más, nos podemos sentir identificados con ellos, y aunque muchas veces le cogemos cariño a los actores por hacer ciertos personajes que nos enamoran, también es cierto que a otros muchos actores les llegamos a coger manía e incluso asco por haber interpretado a un personaje determinado, en mí caso Torrente me repatea y me repugna a tal punto que incluso cada vez que Santiago Segura sale por la tele para dar alguna entrevista promocional, termino apagando la tele.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por katrina »

También me quedo con el personaje, aunque es verdad que si me da asco un personaje, ya todos los personajes que interprete ese actor me caeran mal, y por supuesto el actor me parecerá lo peor... :roll: estoy fatal :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por sora91 »

Reconforta sentirse acompañada. :mrgreen: Ahora sólo falta hacerle llegar este hilo a Woody Allen para sentirme reivindicada. :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: ¿Personaje o actor/actriz?

Mensaje por masako »

Interesante cuestión la que se plantea en este hilo :D .

De entrada lo que haria serie elegir al actor para el caso del cine y al personaje para la televisión. Estoy pensando en algunos de mis actores preferidos del cine katherine Hepburn, Kevin Spacey, Ed Harris ....lo son pero no por un papel o personaje concreto. Son actores que me transmiten, enamoran, que me ponene los pelos de punta con sus interpretaciones. Elegiria al actor sin dudarlo. No a la persona claro esta pero si al profesional por el que sentir admiración. Como he dicho en la tele es innevitable quedarse con el personaje. Te acompaña en el tiempo durante mas años, la evolución de los personajes en la televisión se da a otro nivel que en el cine. En definitiva, pasan a ser como de la familia y al final te acabas encariñando de un rol determinado que te lleva a fijarte mas en el actor. A veces es una combinación de ambas cosas actor -personaje. Un actor puede hacer mas grande un personaje y convencerte para adorarlo.

Dicho esto, y solo para cambiar un poco la tónica y mantenerme fiel a mi costumbre de opinar de forma diferente a la mayoria votaria por el actor , el profesional....el que me hace disfrutar del personaje con ayuda del guionista...

Aunque con esto no respondo exactamente a la pregunta, ya lo siento. En La rosa púpura del Cairo
también me quedé con la misma espinita clavada y me hubiera ido con el personaje ... :roll:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder