Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 8:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 12:10 am 
Vivo aquí

Hola a todos, un tema polémico actual, salió un reportaje en El País Semanal hace un par de semanas, es el de la gestación subrogada, también conocida como maternidad subrogada, o vulgarmente como vientre de alquiler.

Para ilustrar el tema, por si os interesa os pongo el enlace a una entrevista que me realizaron en RNE ayer, fue en el programa Tolerancia cero, a partir del minuto 38-39.

En España está prohibida expresamente pero al estar permitida en muchos otros países, con todas las garantías legales, la cuestión con la que nos encontramos es que hay cientos de parejas heterosexuales que cada año acuden a este sistema por diversos motivos, cuesta muuuucho tiempo y dinero al tener que realizarse en otros países, estas parejas tienen una fácil solución porque hacen trampas, si es una mujer sola o una pareja de mujeres ocurre lo mismo, se hace la vista gorda, pero el problema ocurre cuando es un hombre solo o una pareja de hombres ¿cómo solucionarlo? Al final al Estado y a los moralistas se les llena la boca siempre en defensa del menor, excepto cuando los padres son homosexuales como es el caso, puesto que lo que ocurre es que los menores se convierten en unos sin papeles y sin derechos.

Para ilustrar el tema podeis escuchar la entrevista AQUI en el programa del 9 de junio sobre niños robados, mi entrevista fue en la segunda parte del programa, y como me quedé con las ganas de decir muchas más cosas si quereis saber algo más podeis preguntar lo que querais si os interesa.

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 12:33 am 
Foroadicto

Pues sí que es una película de terror :shock: .

Pero yo creo que para el poco tiempo que tenías, lo explicaste muy clarito y muy bien, Arden.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 10, 2011 3:49 pm 
Cruela de vil

Si es una pareja homosexual ya no es solo un vientre de alquiler ¿no? Es la gestación subrogada mas la fecundación in-vitro mediante donación anónima de óvulo o esperma.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 2:12 am 
Vivo aquí

Independientemente de que sea una pareja homosexual o no siempre puede ocurrir que exista donación de óvulo o esperma, por ejemplo una pareja heterosexual en que los óvulos de ella no sean viables, así sería semen del hombre más óvulo donado inseminado in vitro y útero de la gestante subrogada.

En el caso de una pareja masculina es esperma de uno de los dos y óvulo donado, y en caso de una pareja de lesbianas es esperma donado y óvulo propio inseminado.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 9:39 am 
I am a Browncoat

Pueden haber más opciones incluida la "adopción" de embriones "desechados" de los embarazos para/con fines terapéuticos.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 11:21 am 
Vivo aquí

Sí claro aunque no es lo normal porque normalmente lo que lleva a este camino y no a otros es el deseo de ser padres biológicos aunque solo sea de uno de los padres, no obstante puede ser.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 11:55 am 
Vivo aquí

Me ha gustado la naturalidad, la sinceridad y la claridad con la que hablas, Arden.
La verdad es que es increíble. :evil: :evil:
¡Gracias por este hilo!

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 12:44 pm 
Cruela de vil

Arden escribió:
Sí claro aunque no es lo normal porque normalmente lo que lleva a este camino y no a otros es el deseo de ser padres biológicos aunque solo sea de uno de los padres.

En esto estoy de acuerdo. Alguien que se plantea la adopción de embriones también puede plantearse la adopción de huérfanos y niños abandonados. Aunque desde que me comentaron que te dejan elegir algunas características del donante de óvulos o esperma estoy en estado de shock :shock: Es casi como pedir un niño a la carta.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 12:55 pm 
I am a Browncoat

lucia escribió:
Arden escribió:
Sí claro aunque no es lo normal porque normalmente lo que lleva a este camino y no a otros es el deseo de ser padres biológicos aunque solo sea de uno de los padres.

En esto estoy de acuerdo. Alguien que se plantea la adopción de embriones también puede plantearse la adopción de huérfanos y niños abandonados. Aunque desde que me comentaron que te dejan elegir algunas características del donante de óvulos o esperma estoy en estado de shock :shock: Es casi como pedir un niño a la carta.

Sí y no a las dos cosas. La adopción de huérfanos y niños abandonados está vedada a algunas personas (solteros, solteras o parejas homosexuales) en muchos países.
Una mujer infertil y / o que no puede llevar a término un embarazo puede plantearse lo de los embriones.
Y lo de elegir fenotipos de las células de donantes se hace siempre en la reproducción asistida sobretodo pensando en el niño, es decir, si se precisa esperma se busca una similitud con el futuro padre y se tienen en cuenta posibles enfermedades. Si se precisa la donación del óvulo se mira que la donante coincida con la madre. Lo de las posibles enfermedades también lo hacen muchas parejas antes de ponerse a tener un niño con métodos normales.
Todo lo que tiene que ver con la reproducción asistida nos suena a jugar a ser dios, pero la verdad es que hay toda una serie de protocolos médicos muy estrictos y pensados.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 1:48 pm 
Cruela de vil

Lo de las enfermedades en parejas que tienen que recurrir a la fecundación in vitro y que tengan un mínimo parecido físico lo veo normal, pero en el caso de las madres solteras ya me dirás qué parecido a nadie tiene que tener el padre.

E igual que hay muchos países que no dejan adoptar a solteros, hay otros muchos que sí.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 2:52 pm 
No tengo vida social

Siempre he pensado que si una amiga o familiar me pidiera el favor que Phoebe le hace a su hermano en Friends, lo haría sin dudarlo.
Aunque por ejemplo, que no me pidan que done óvulos, porque entiendo que ése sí sería hijo mío.
En cuanto a lo de los homosexuales y sus hijos, nunca he sido partidaria de negar legalmente a nadie un derecho que tiene de manera natural. Vamos, que el homosexual no es padre no porque no pueda, sino porque no le apetece, digámoslo bien, follarse a una mujer. Si lo hiciera, salvo problemas concretos que también presentan los heteros, podría preñarla de la misma manera que cualquier otro.
¿O acaso si una mujer se acuesta con un homo ya no puede quedarse embarazada?
Por eso soy partidaria de que puedan adoptar y tener hijos. ¿No hay donantes de semen y de óvulos? Pues lo normal es que haya vientres de alquiler tanto para aquellas mujeres que tienen dificultades para gestar como para gays; siempre y cuando no se convierta esto en venta o tráfico de niños.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 3:11 pm 
I am a Browncoat

lucia escribió:
Lo de las enfermedades en parejas que tienen que recurrir a la fecundación in vitro y que tengan un mínimo parecido físico lo veo normal, pero en el caso de las madres solteras ya me dirás qué parecido a nadie tiene que tener el padre.

Buscarían rasgos similares a la madre. Vamos que si todos son morenos para qué meter un pelirrojo. :lol: Pero vamos, que siempre podrías no mirar nada. Ahora bien aunque la madre sea soltera se debe mirar que no tenga algún gen recesivo que dé pie a una enfermedad...

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 4:13 pm 
Vivo aquí

marina22 escribió:
En cuanto a lo de los homosexuales y sus hijos, nunca he sido partidaria de negar legalmente a nadie un derecho que tiene de manera natural. Vamos, que el homosexual no es padre no porque no pueda, sino porque no le apetece, digámoslo bien, follarse a una mujer.

En muchas de las ocasiones un homo no se acuesta con una mujer porque no puede, no se le levantaría, en otras ocasiones sí puede pero no se trata de apetecer o no se trata de que no es su naturaleza, no le va a atraer en absoluto, y no va a acostarse con una mujer y a preñarla simplemente por tenerlo, porque tener el hijo es no solo tenerlo físicamente sino las relaciones legales que después se darían con la madre del hijo/a, es decir guarda y custodia, quién se queda al hijo, relaciones interpersonales para la toma de decisiones respecto del hijo, pensión de alimentos si la guarda y custodia es para la madre y solo derechos de visita para el padre, etc...Seria el caso de un heterosexual padre por accidente, es decir un accidente, pero en el caso de que un gay quiera tener hijos no es un accidente es todo lo contrario, es un hijo muy muy buscado, y tienes que enfrentarte a múltiples obstáculos, tanto si eliges adopción, que en pareja no es posible, solo casado, y aun en este caso difícil porque los países con niños disponibles no lo admiten y los que lo admiten no tienen niños disponibles, así que solo queda la gestación por subrogación, o vías como el acogimiento, pero en este caso no es tu hijo y suelen ser niños mayores o enfermos, es decir los que no quieren los heterosexuales.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 5:15 pm 
Vivo aquí

Vaya Marina...tus amigos sí que pueden llamare afortunados. :P
Es un tema bastante complejo en el que aún no he pensado lo suficiente aunque sí un poco.

NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 6:08 pm 
Vivo aquí

Contra más vieja, más dudas y preguntas me hago.
En principio, lo de prohibir no me gusta. Qué allá cada cual dentro de un orden y una moral consiga su felicidad como buenamente pueda.
Pero…..
Pregunto: ¿esa supuesta felicidad la da tener hijos?
En ese caso, ¿por qué tantas mujeres y hombres que avalan esa opción, abortan?
¿Un hijo me da un grado de mejor persona?, por lo tanto ¿quien decida no tener está por debajo de quien no tenga?
¿Por qué cuando se pasa la barrera de los 40 es cuando nos entran esas ganas locas de tener hijos?, mejor a los 20. Mi experiencia es que es mejor con esa edad.
¿No es mejor adoptar a niñas que tiran al cubo la basura? ¿O niños que sabemos morirán de hambre?
¿Un niño en nuestra vida, supone otro bien? ¿Miramos a nuestro alredor, lleno de cosas y vemos que nos faltan besos y babas?
Una barbaridad de preguntas y cada día más liada.
Qué alquilen, que se operen, que hagan lo que hagan. Seguirán siendo los mismos, no serán mejores ni más grandes por tener un hijo.
El amor que pueden y quieren ofrecer se puede dar a niños que no tengan nada que ver con nuestros genes.
Pero claro es sólo una opinión, emitida desde mi corta entendera.
Adelante a todos aquellos que desean amar.
:D :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]