Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie 1]

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Lecciones privadas

Título original: Mackenzie's Mountain

Autora: Linda Howard

Subgénero: Contemporánea

Saga: "McKenzie", 1

1. Lecciones privadas
2. La misión más dulce
3. Placeres furtivos
4. Navidades mágicas
5. Su única oportunidad

Sinopsis:
El pequeño pueblo de Ruth, Wyoming, está a punto de recibir una lección de manos de una profesora recién llegada dispuesta a ganarse el corazón de un hombre que creía no tener ya nada que ofrecer.
Mary Elizabeth Potter es una solterona por elección que no se hace ilusiones respecto al amor. Pero es también una buena profesora... y quiere que el hijo de Wolf Mackenzie vuelva al colegio.
Para conseguirlo, se enfrentará al padre del chico y a partir de ese instante padre e hijo entrarán en su vida, cambiándola para siempre. Sobre Wolf Mackenzie pesa todavía el estigma de un crimen que no cometió, pero para la pudorosa Mary Elizabeth Potter no es ese salvaje medio indio al que todo el pueblo mira con recelo. Para ella, es un hombre bueno y decente. Un hombre capaz de amar. Wolf, sin embargo, no está seguro de que el pueblo o él mismo estén preparados para aceptarlo.
Última edición por conchi el 28 Ago 2008 17:15, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

:eusa_clap: ¡¡¡Muy bueno!!!

Uno de los mejores de esta autora. Me lo releo habitualmente.

Un padre y un hijo marginados por culpa de su raza y por los supuestos pecados del padre.

Una timida maestra solterona que llega nueva a la ciudad y que no está dispuesta a que nadie se interponga a la hora de ayudar a que un chico inteligente no desperdicie su futuro. Incluyendo el propio chico :lol:

Un pueblo asustado por haber acusado a un hombre inocente... y peligroso.

Un crimen que vuelve a remover todas las viejas heridas y crea nuevas.

Y una historia de amor... que ni los propios protagonistas entienden.

Divertida, tierna, intrigante.

Uno de mis libros favoritos, vamos :wink:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Para mí también es uno de mis libros favoritos. La ternura entre ellos, la preciosa relación entre padre e hijo, la forma de ayudarla a ella a superar el trauma, cómo le ayudan al chico sus amigos.

Un libro lleno de detalles preciosos, que también releo de vez en cuando.

Es el libro que me decidió a intentar traducir (aunque harlequin al final llegó antes ;-) ), para poder leerlo más tranquilamente. Y creo que el único libro que se ha leído en inglés una amiga mía que aborrece el inglés.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

me encantó!!! :lol: la verdad es que es mi autora favorita de género romántico! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Carmen »

A este libro le tengo especial cariño por que fue con el libro por el que conocí a Linda Howard. Creo que es uno de sus libros más significativos, y el que siempre recomiendo y recomendaré para conocer a esta autora y adentrarse en su obra.

Como se puede observar en la sinopsis, la trama argumental gira en torno a Wolf Mackenzie y Joe, padre e hijo de origen indio que se han asentado en Ruth un pueblo de Montana donde no son bien recibidos debido al pasado de Wolf. Wolf fue acusado de un crimen que no había cometido por el que tuvo que salir de la vida de su hijo, aunque luego fue absuelto. A pesar de ello el pueblo le tiene miedo y le discriminan tanto a él como a su hijo. Sin embargo, pronto la vida de ambos cambia a través de la llegada de Mary una maestra con mucho carácter, decidida y que está acostumbrada a luchar sus propias batallas.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta novela. Wolf es de origen indio, tiene mucha habilidad con los caballos y los ha convertido en su medio de vida. Cría caballos, los entrena. Esta ambientación es muy habitual sobre todo en las películas si pensamos que Estados Unidos es una tierra vasta y amplia donde abundan numerosas climatologías, y paisajes diferentes. Es habitual que pensemos en este ambiente ya que parte de la historia de este país está marcado por la conquista del oeste donde en estados como Montana o Wyoming encontramos a los caballos salvajes corriendo por las grandes llanuras. Me ha gustado mucho este tipo de ambientación por que los caballos siempre me han fascinado. Aunque no es solo este aspecto el que influye en la novela. Ruth es un pueblo pequeño donde se tiene miedo a lo desconocido y Wolf y Joe son objeto d ese miedo. Miedo provocado sobre todo porque al ser una comunidad pequeña, los habitantes nacen, crecen y viven en aquel pueblo. Para ellos Wolf es lo desconocido, por tanto le discriminan y además a ello hay que sumar su presencia imponente y el aura letal y de peligro que transmite aunque gracia a Mary descubrimos otras facetas.

Joe es un joven que debido a las circunstancias ha tenido que madurar antes de lo que debiera, y ha tenido que asumir tareas, y cargas que por su edad y en otras circunstancias nunca hubiera tenido que asumir. Joe es un personaje al que tomas muchísimo cariño, es discreto, inteligente, fuerte y posee unos principios y valores muy fuertes. Es independiente, pero ante todo luchará para que nunca más le separen de su padre. Sin duda alguna es el personaje que más me ha llamado la atención.

Mary es la maestra que llega al pueblo, no quiere que Joe un muchacho con futuro pierda ese futuro por los perjuicios y el miedo que los habitantes del pueblo le puedan tener. Es una mujer que no se considera hermosa, aunque lo sea. No olvidemos que la hermosura o la belleza dependen del ojo con el que se ve. Sobre todo destacaría el carácter decidido y valiente. Mary se enfrenta a los problemas e intenta encontrar soluciones y no se permite dejarse llevar por el miedo.

Una de las escenas que más me impacto fue la escena en la que Wolf se corta el pelo y entra a la enfermería para ver a Mary después de sufrir el ataque. Me impacto porque Wolf es capaz de controlar su ira, pero en ese momento es peligroso que la controle y lo hace por Mary, creo que una mirada tal y como la describe la autora es normal que impacte a cualquiera. Y me quedaría con un párrafo, el momento en que Wolf se declara a Mary:
-No voy a casarme con alguien que no me quiere.
-¡Maldita sea!.rugió Wolf, y levantó la cara de Mary hacia él-¿Que no te quiero?¡Joder, Mary, haces lo que quieres conmigo desde la primera vez que te ví!Por tí habría matado a Bobby Lancaster sin pensármelo dos veces,¡así que no vuelvas a decir que no te quiero!
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Askat »

Acabo de releerme este libro y me gusta tanto o más que la primera vez... :60:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por polgara hat »

Askat escribió:Acabo de releerme este libro y me gusta tanto o más que la primera vez... :60:
Es el efecto que preduce éste libro :boese040: ...yo me lo leí como 4 veces :mrgreen: , lo ha leido incluso mi hermano, le obligué :cunao:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Björk »

Llevo unos días leyéndolo y me tiene bastante cautivada :) a ver cómo sigue... Me quedan unas 70 páginas para terminarlo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
lafierademihermana
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2010 18:08

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por lafierademihermana »

Una de las cosas que mas me gusta del libro es que tambien presenta la historia desde la perspectiva del prota masculino,lo que él ve en ella y asi sabemos mas o menos lo que piensan ambos a la vez que se desarrolla la historia.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Björk »

Ya lo he terminado :o

Sabiendo que la saga sigue (creo, ¿no?), me ha sorprendido el final... Porque ya no sé por dónde tirarán los siguientes libros. Voy a descubrirlo! :60:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
lafierademihermana
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2010 18:08

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por lafierademihermana »

Si! hay otros 4 libros mas :mrgreen: y se entrelazan las historias. Es la "saga mackenzie"
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Björk »

¿Los has leído todos?
Śavāsana.
Avatar de Usuario
lafierademihermana
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 10 Abr 2010 18:08

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por lafierademihermana »

De esta autora los he leido todos (bueno los dos ultimos no porque aun no estan ni en la red) Volviendo a los mackenzie, la saga no está mal,es entretenida, aunque creo que el mejor es el primero. Pero no son copias unos de otros, cada historia tiene su aquel (a diferencia de otras autoras que parece que tienen una plantilla y van cambiando el titulo y los nombres de los protagonistas)

Si te gustó éste, hay otros de howard que te gustarán más, tiene 45 o 50 publicados! Por ejemplo "la bahía del diamante" (agente de la cia desaparecido) y "obsesión y venganza" (secuestros de niños en la frontera de méjico) Son romance pero entrelaza la situacion actual y muy bien documentados, ademas.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Björk »

Muchas gracias :)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Lecciones privadas - Linda Howard (Contempor.) [McKenzie

Mensaje por Astyld »

No pude aguantarme y lo volvi a leer ayer... Sigo sin saber todavia el motivo porque lo recordaba casi todo pero aun asi estuve enganchada al libro como si fuese la 1ª vez que lo leia :lol:

Practicamente me lei todos sus libros pero para mi los mejores de Howard son "El hombre perfecto" (el 1º que lei de ella), "Obsesion y venganza" y "Morir por complacer"
1
Responder