La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike Lee

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike Lee

Mensaje por Laurana »

La Maldición del Demonio / Darkblade

Imagen

Autor:
Dan Abnett, Mike Lee
Sinopsis:
Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un ejemplo de crueldad pura. Cuando roba un mapa que conduce hasta un poder oculto en las profundidades de los desiertos del Caos, Malus reúne a sus guerreros degolladores y parte en busca de fortuna. El viaje los adentra en la locura del Caos y en horrores que hacen que incluso un elfo oscuro se estremezca de terror.

Mike Lee ha trabajado junto con Dan Abnett, autor de gran éxito de Black Library y creador de Darkblade, para escribir una serie de novelas que elevan el salvaje mundo de Warhammer a un nivel espectacular.


Saga Malus Darkblade: 0, 1, 2 y 3 en Las Crónicas de Malus Darkblade y 4 y 5 en Las Crónicas de Malus Darkblade II.

0. El precio de la sangre. (relato corto)
1. La maldición del demonio.
2. Tormenta de sangre.
3. Devorador de almas.
4. La Espada de la Disformidad.
5. El Señor de la Destrucción.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Ligero, de lectura fácil, pero nada más... Para los incondicionales de Warhammer.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La Maldición del Demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno, soy incondicional de Warhammer, y sí, supongo que mi visión puede ser poco objetiva, no obstante estas novelas suelen ir encaminadas precisamente a seguidores de dicho mundo de fantasía, así que opinaré en base a eso.

Este primer libro de la saga de Malus Darkblade nos introduce en el mundo de los druchii o elfos oscuros de Warhammer, plasmando a grosso modo costumbres y modo de comportarse de dicha sociedad.

Personalmente lo encuentro un libro algo denso, como el resto de la saga, sólo que ésta no es la mejor novela de las cinco, y por eso si no te engancha mejor que dejes escapar la posibildiad de leerte las peripecias del druchii "endemoniado". No obstante hay que tener en cuenta que la novela está enfocada sobretodo a los seguidores de la raza de los elfos oscuros, y como yo no soy pro-elfo precisamente por eso me parece algo densa, aunque interesante, eso sí. Yo recomiendo la saga sin dudar a todo aquél que le guste Warhammer, y, sobretodo, al que le gusten los druchii.

Malus es hijo de la Casa del noble más importante de su ciudad, algo a tener en cuenta, sin embargo es el hijo más pequeño y su poder es más bien escaso. Y el poder es lo más importante en una sociedad donde impera una rígida jerarquía clasista.

Nuestro protagonista, como todo miembro de su raza, ansía el poder, y hará cualquier cosa para conseguirlo. Es así como empiezan los problemas para este elfo oscuro, que cae en una trama de traición y oscuridad de la que le será muy difícil escapar. Pero Malus no es de los que se rinde o inclina la cabeza, con su odio como sostén más poderoso hará frente a multitud de peligros que le irán asaltando.
El alma de Malus Darkblade está en manos de un demonio, pero no todo está perdido, la salvación no está lejos, sólo necesita ser astuto y alimentar su odio. ¡Nadie conoce aún de lo que él es capaz!.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Sinkim »

Leido, es un libro muy interesante, con un protagonista que es un auténtico villano y no como otros elfos oscuros que son más buenos que el pan :twisted: :twisted:

Un libro en el que no hay héroes sino que todos se rigen por sus interesentes particulares a despecho de todos los demás :lol: :lol:

Me ha gustado bastante y voy a seguir con el resto de la saga :D

Mister_Sogad, te he puesto en Spoiler tu última frase porque es casi el final del libro :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim escribió:Leido, es un libro muy interesante, con un protagonista que es un auténtico villano y no como otros elfos oscuros que son más buenos que el pan :twisted: :twisted:

Un libro en el que no hay héroes sino que todos se rigen por sus interesentes particulares a despecho de todos los demás :lol: :lol:

Me ha gustado bastante y voy a seguir con el resto de la saga :D

Mister_Sogad, te he puesto en Spoiler tu última frase porque es casi el final del libro :lol: :lol:
Jeje, en realidad no, es decir lo que digo ya se puede deducir desde el principio, el personaje está tan lleno de "eso" que... Pero haces bien en spoilearlo, por ai acaso. :mrgreen:

Por cierto esta no es la mejor novela de la saga, te animo a leer los cuatro libros restantes.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Sinkim »

Estoy en ello, es refrescante ver un libro protagonizado por un villano sin remordimientos y capaz de las mayores crueldades y que encima sea el héroe :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Clarividente »

Vaya!! Parece que es un buen libro, yo, por principio, todo libro que va "patrocinado" por un juego o similar ni lo cojo de la estantería... Pero me habeis metido el "gusanillo" en el cuerpo... lo que comentais de "un villano sin remordimientos y capaz de las mayores crueldades y que encima sea el héroe" me llama poderosamente la atención.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim es precisamente ese su mayor atractivo, y lo dicho, la saga mejora conforme avanza.

Clarividente yo soy fan de Warhammer, no por nada fue uno de mis hobbys hasta hace poco, así que tengo y he leído casi todas las novelas de la franquicia (hablo de Warhammer Fantasy en castellano), y sí, si uno no es fan de estas cosas hay novelas que no valen la pena, pero se salvan unas cuantas, te lo aseguro, sobretodo aquellas en las que haya "metido mano" el autor Dan Abnett, que para mí es como un guru de las novelas de Warhammer (aunque haga muchas otras cosas,jeje).

Añado que las novelas de Warhammer Fantasy no son exactamente fieles al trasfondo de ese mundo, lo digo porque no a todos los amantes de Warhammer les gustan. Yo soy puritano en ese sentido, es decir defensor del trasfondo y cuando veo todos los errores de las novelas... me molesta, pero como me gusta leer fantasía... blanco y en botella, no fue difícil engancharme a las novelas de uno de los hobbys que he tenido en mi vida, y perdono los fallos por el bien de la lectura. :mrgreen:

(Por cierto que dicen que las novelas de Warhammer 40000 son diferentes, es decir poseen menos fallos, y para muchos son de mejor calidad, yo, como mi interés era la fantasía medieval no sé si es cierto, pues Warhammer 40000 es ciencia ficción más que fantasía y por tanto sólo he leído dos o tres).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por chronos »

Mister_Sogad escribió:Sinkim es precisamente ese su mayor atractivo, y lo dicho, la saga mejora conforme avanza.

Clarividente yo soy fan de Warhammer, no por nada fue uno de mis hobbys hasta hace poco, así que tengo y he leído casi todas las novelas de la franquicia (hablo de Warhammer Fantasy en castellano), y sí, si uno no es fan de estas cosas hay novelas que no valen la pena, pero se salvan unas cuantas, te lo aseguro, sobretodo aquellas en las que haya "metido mano" el autor Dan Abnett, que para mí es como un guru de las novelas de Warhammer (aunque haga muchas otras cosas,jeje).

Añado que las novelas de Warhammer Fantasy no son exactamente fieles al trasfondo de ese mundo, lo digo porque no a todos los amantes de Warhammer les gustan. Yo soy puritano en ese sentido, es decir defensor del trasfondo y cuando veo todos los errores de las novelas... me molesta, pero como me gusta leer fantasía... blanco y en botella, no fue difícil engancharme a las novelas de uno de los hobbys que he tenido en mi vida, y perdono los fallos por el bien de la lectura. :mrgreen:

(Por cierto que dicen que las novelas de Warhammer 40000 son diferentes, es decir poseen menos fallos, y para muchos son de mejor calidad, yo, como mi interés era la fantasía medieval no sé si es cierto, pues Warhammer 40000 es ciencia ficción más que fantasía y por tanto sólo he leído dos o tres).
Siendo fiel seguidor de Warhammer Fantasy, según tú, qué libros inspirados en este mundo merecen la pena ser leídos.

Yo tengo en mi posesión "Trilogía de Von Carstein. Las Guerras de los Vampiros" por recomendación de un amigo en la lista de pendientes por leer, alguno más que creas oportuno añadir al listado?

Gracias.

PD: Siento si desentona con el hilo de libro, pero es una simple pregunta con una simple respuesta, aún así, si creeis oportuno mover el post lo entiendo perfectamente.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Chronos la que comentas es buena, apenas tiene fallos, y además no necesitas saber mucho de Warhamme,r pues al fin y al cabo esa trilogía explica la "subida al poder" de ese clan de vampiros, y narra lo que hicieron los diferentes personajes importantes, es decir guerras y demás. No te destripo nada más.

Respecto a qué novelas recomendar... actualmente en castellano hay cerca de 60 de esta franquicia (hablo exclusivamente de Warhammer Fantasy), y su calidad cambia dependiendo de lo que uno busque. No obstante se supone que la saga más reciente con mayor calidad (posee menos fallos de trasfondo y de gran interés respecto a contar partes de la historia de Waehammer) es una línea que se llama Tiempo de Leyendas, en la cuál por ahora se preveen tres trilogías (dos de ellas ya publicadas y a la tercera le queda una sola novela por salir). Las trilogías son:

1.- La Leyenda de Sigmar (novelas: "Heldenhammer", "Imperio" y "El Rey Dios"): es la historia de los cimientos de la nación humana más poderosa de Warhammer, el Imperio, y se centra en uno de los personajes emblemáticos de este mundo de fantasía, Sigmar, un humano que llega a ser un dios. En el Warhammer actual el dios patron de El Imperio es Sigmar.

2.- La Secesión (novelas: "Malekith", "El Rey Sombrío" y "Caledor"): se centra en los acontecimientos antes, durante y después de la escisión de la raza de elfos del mundo de Warhammer. En el Warhammer actual hay tres tipos de elfos (Altos Elfos, Elfos Silvanos y Elfos Oscuros).

3.- El Ascenso de Nagash (novelas: "Nagash el Hechicero", "Nagash el Invencible" y "Nagash el Inmortal", ésta última aún no está en castellano): habla de este personaje emblemático del mundo de Warhammer, que por no destripar nada sólo diré que en el Warhammer actual está digamos hibernando, simplemente porque es uno de los seres más poderosos que existen y es complicado meterlo ahora en la historia,jeje. Es un Gran Nigromante. Por cierto que hay guiños muy interesantes si a uno le gusta el Egipto antiguo.

Estas trilogías tratan de la historia antigua de Warhammer, lo malo es que si uno quiere las tre strilogías... su bolsillo se resentirá mucho.

En la Línea de la trilogía que tienes también estaría la pentalogía a que se hace referencia en este post, es decir la saga de Malus Drakblade, un Elfo Oscuro bastante peculiar.

De manera personal, aunque quizás de una lectura más sencilla, yo aconsejaría la novela "Los Martillos de Ulric", la minisaga de El Embajador (novelas: "El Embajador" y "Los Dientes de Ursun") y por diversión la trilogía de Brunner el Cazarrecompensas.

Pero hay muchas otras que a mi me gustan, si quieres algo concreto comentalo. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Sinkim »

Una saga que me ha gustado mucho de las que he leido de Warhammer, que tampoco son demasiadas dicho sea de paso, es la saga de Genevieve, la vampira de Jack Yeovil, pseudonimo de Kim Newman :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
chronos
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 07 Ago 2010 12:06

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por chronos »

Muchísimas graciaspor tu respuesta Mister_Sogad, de la cual saco la conclusión que es mejor empezar por las trilogías que has comentado para saber mucho mejor por dónde se mueve el mundo de Warhammer, en qué consiste, de donde viene y hacia dónde va, es decir, los cimientos de este mundo.

Me los apunto y mientras leo aún toda la pila de pendientes (que nos son pocos), espero ir haciéndome con la colección poco a poco.

Lo dicho, gracias y ya se a quien dirigirme para alguna duda más sobre esta saga :wink:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike L

Mensaje por Mister_Sogad »

Un placer Chronos, yo todas las novelas de Warhammer Fantasy que he leído las tengo analizadas y comentadas en mi blog (no haré spam), asíq ue en dos o tres clics puedo refrescarme la memoria, jeje.

Lo que comenta Sinkim, la saga de Genevieve (una trilogía más un libro donde la vampira hace un buen cameo), es interesante también, para mi gusto demasiado... "dieciochesca" (no sé cómo decirlo,jeje), y un poco desligada del trasfondo oficial de Warhammer, pero entretenida sin duda. Creo que Yeovil (Newman) simplemente ha creado su propio mundo retocando el trasfondo de Warhammer al gusto, auqnue hay elementos muy de este mundo de fantasía ojo.

Y sí, Tiempo de Leyendas (las tres trilogías) es un buen comienzo para saber los inicios de lo que es el actual Warhammer Fantasy.

Eso sí, si se te da bien el inglés (a mi no...) te sugiero que los leas en inglés, porque a parte de ser más baratos el catálogo a tu disposición es más amplio (eso es lo triste para los que nos gusta Warhammer en castellano...).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La maldición del demonio / Darkblade, Dan Abnett, Mike Lee

Mensaje por Caitlin »

Mientras leía esta libro me preguntaba...¿Cuántos litros de sangre tiene un elfo oscuro?
A Malus lo dejan como un queso suizo varias veces y el anda de lo más rampante. ¡Que diablos! Vamos, sabemos que eres el protagonista y no puedes morir, pero no abuses.
Encontré esta saga de casualidad, una vez que la empece a leer me enteré que era parte de un juego y figuras coleccionable, lo que explicaba el poco contexto del mismo.

Y bueno, supongo que para alguien que esta empezando en el mundillo de la literatura fantástica esta bien, pero alguien más experimentando (y no es que yo sea mucho) le puede parecer una novela insípida, con personajes planos, eso si...bien malotes y donde los sucesos pasan uno detrás del otro
y se muere hasta el apuntador. Es que los autores no dejan títere sin cabeza.
Se lee rápido y es entretenida, me ha gustado lo suficiente para leer la segunda parte, pero
hasta ahora Malus es uno de los personajes más planos que he encontrado en la literatura fantástica. No se si en el futuro cambiará, pero al menos en esta primera parte ya nos ha quedado claro lo malvado, malvadin, malvadote que es y lo lleno de odio que esta...
Veamos como nos va en la segunda parte.
1
Responder