Hermosa Nada

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Hermosa Nada

Mensaje por Conphoos »

Borrado por el autor
Última edición por Conphoos el 19 Feb 2013 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Hermosa Nada

Mensaje por nosequé »

Perdida muy perdida.
Es como un cúmulo de pensamientos, queriendo salir todos desbocados y perdidos.

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Katia »

Hermoso poema, vuelve el Conphoos paradójico de siempre :wink:
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Conphoos »

Nosequé, igual si habría que darle un repaso a la estructura. Gracias por leerlo y por tu sinceridad.
Katia, sospechaba que este te gustaría :D
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Hermosa Nada

Mensaje por kassiopea »

Conphoos escribió:Te intuía desde siempre.
De ahí todos los palacios
que ayer dibujé con mis llamas
porque no quise escucharte.

Pero puedo ver tus ojos ahora
y puedo ver cómo están llenos de agua.
Y veo también cómo tu silencio permanece
intacto y bello; perfecto.

El oasis siempre estuvo allí,
pero tuvo tanto miedo nuestra sed
que necesitó concebir este desierto.
Y seguimos hoy por esta cuerda frágil de arena,
condenados a engendrar engendros
y a obedecer a nuevos enfermos.


El sol ya ha agonizado
Y nos hiela el frío de mil noches.
Y vamos besando el ardiente calor
que hay en las púas de un erizo.

El sol ya no late
y es todo negro frente a los ojos,
pero aún hay gente que mata y que muere
porque quiere convencernos de la belleza
que hay en el color de su saliva.

El sol ha muerto
y pretenden que me oriente
con el ruido doloroso y estridente
que emite este reloj gigante entre sollozos.

Concédeme, hermosa Nada,
la torpeza y la ironía.

Pero sé, por dios y por favor,
nuestro viejo guía,
nuestro nuevo astro.
Me ha gustado, Conphoos, a pesar de que denota mucha tristeza y casi derrota... pues asumes la victoria de la hermosa Nada :cry: Y sí, muy acertadamente haces referencia a que, a veces, desearíamos más torpeza e ironía... para poder sucumbir de una vez por todas bajo la negrura de la Nada. Tal vez así, por fin, alejados de una mayor percepción, todo sería silencio perfecto.

Los ideales de esta sociedad dejan mucho que desear. Ciertamente, la gente mata y miente, en nombre del poder y de "su" verdad... siempre con fines egoístas y mezquinos. Me ha gustado especialmente la estrofa en la que hablas del "oasis" :boese040: "Tuvo tanto miedo nuestra sed que necesitó concebir este desierto"... porque, en realidad, tenemos miedo a la libertad. Es mucho más fácil dejarse llevar, como borregos al matadero :cry: Los "nuevos enfermos" son los políticos? Supongo que te refieres a ellos, y también a quienes caen bajo el hechizo de su saliva ponzoñosa :boese040:

Muy crítico el fondo, Conphoos, pero hermoso en su estructura. A mí me ha gustado :402:

Un abrazo, compañerito :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Hermosa Nada

Mensaje por karen mendoza prada »

Concédeme, hermosa Nada,
la torpeza y la ironía.
Pero sé, por dios y por favor,
nuestro viejo guía,
nuestro nuevo astro.

:D la última parte, sobre todo, es lo que más me gusta :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Hermosa Nada

Mensaje por shirabonita »

Conphoos escribió:Te intuía desde siempre.
De ahí todos los palacios
que ayer dibujé con mis llamas
porque no quise escucharte.

Pero puedo ver tus ojos ahora
y puedo ver cómo están llenos de agua.
Y veo también cómo tu silencio permanece
intacto y bello; perfecto.


El oasis siempre estuvo allí,
pero tuvo tanto miedo nuestra sed
que necesitó concebir este desierto.
Y seguimos hoy por esta cuerda frágil de arena,
condenados a engendrar engendros
y a obedecer a nuevos enfermos.


El sol ya ha agonizado
Y nos hiela el frío de mil noches.
Y vamos besando el ardiente calor
que hay en las púas de un erizo.

El sol ya no late
y es todo negro frente a los ojos,
pero aún hay gente que mata y que muere
porque quiere convencernos de la belleza
que hay en el color de su saliva.

El sol ha muerto
y pretenden que me oriente
con el ruido doloroso y estridente
que emite este reloj gigante entre sollozos.

Concédeme, hermosa Nada,
la torpeza y la ironía.
Pero sé, por dios y por favor,
nuestro viejo guía,
nuestro nuevo astro
.
Brutal, Conphoos :60: Aunque parezca una paradoja, en la Nada está contenido el Todo. :P
Me gusta este poema que nos hace ver cómo vivimos dentro de una ilusión, creada por nosotros mismos.
Bravo! :chino: :chino: :chino: :chino:
:60: :60:

Edito: yo también creo, como Kassio :D , que los nuevos enfermos son los políticos. :?
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Conphoos »

Hola, chicas :D
Gracias a las tres por pasaros.

Kassiopea, la verdad es que aciertas bastante. Aunque yo lo enfoco más en el plano espiritual. En lo que no estoy de acuerdo es en el derrotismo al que te refieres. Es cierto que el proceso por el que hay que pasar para llegar al final es totalmente oscuro y decadente, pero creo que el final es optimista. En la Nada, como dice Shira, está el todo.
Lo absurdo del ser humano está en la necesidad de escuchar algo cuando la naturaleza es silencio. De allí el hecho de que hayamos inventado dioses, que, a mí parecer, no son más que el adjudicar a la naturaleza la voz del progreso.
Necesitamos algo o alguien que nos guíe, creo que eso es algo inherente en el ser humano. Lo que pretenden ser estos versos son una especie de llamamiento al dejarnos guíar por la nada, que todo el sentido esté en el sinsentido, de ahí la ironía y la torpeza.

En los enfermos no pensaba concretamente en los políticos, si no a todo aquello que pretende dar un sentido a la vida en general, pero sí, los políticos serían la máxima expresión del enfermo.

Bueno, la verdad es que me lío bastante cuando explico un poema, no los escribo para explicarlos, sino más desde el instinto. Pero la verdad es que creo que inevitablemente, en general, estoy bastante influenciado por la Filosofía del absurdo de Camus y por el vitalismo que desprende Cioran.

Dicho esto, los versos no pretenden ser una adivinanza de la que se tenga que extraer todo esto. Esta es mi lectura porque la leo a partir de lo que corre por mis tripas, así que cualquier interpretación, siempre que sigue la coherencia del poema -y tú lo haces-, me parece totalmente válida. Y, en realidad, creo que nuestras interpretaciones están bastante cerca. Sólo disiento en el derrotismo, pero lo que para mí puede ser una victoria, para otro puede ser una derrota.

Lo siento por el tostón, de verdad, pero tú te lo has buscado :oops: :cunao:
:60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Hermosa Nada

Mensaje por kassiopea »

Conphoos escribió: ...Dicho esto, los versos no pretenden ser una adivinanza de la que se tenga que extraer todo esto. Esta es mi lectura porque la leo a partir de lo que corre por mis tripas, así que cualquier interpretación, siempre que sigue la coherencia del poema -y tú lo haces-, me parece totalmente válida. Y, en realidad, creo que nuestras interpretaciones están bastante cerca. Sólo disiento en el derrotismo, pero lo que para mí puede ser una victoria, para otro puede ser una derrota.

Lo siento por el tostón, de verdad, pero tú te lo has buscado :oops: :cunao:
:60:
:shock: :lol: :lol:

Pues sí, yo me lo he buscado... por hablar demasiado :cunao: Tú lo has dicho, puede haber varias interpretaciones de un poema, relato, etc... depende de la perspectiva de cada lector, y su forma de ser. Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de explicar tu poema, la idea original que surgió de tus tripas :P Mi interpretación no fue correcta, pues yo me lo tomé como una crítica a la sociedad actual... quizá porque últimamente me siento bastante influenciada por el movimiento de los "Indignados" :roll: Desde luego, ahora comprendo que tu enfoque era en el plano espiritual.

Siempre saco mis interpretaciones sobre lo que leo, más o menos acertadamente. En esta ocasión me he desviado bastante (aunque eres un caballero al obviarlo), y ahora me resulta muy interesante que tú hayas desvelado la idea original. A mí siempre se me antoja un ejercicio apasionante intentar "averiguar" qué quiso decir el autor en su sentido profundo... y a menudo "veo" cosas que el autor jamás pretendió :cunao: No me hagas mucho caso... no tengo remedio :lol: :lol:

Veo que tus conocimientos sobre Filosofía son muy superiores a los míos, hasta el punto que me avergüenza opinar más :oops: Mis impresiones son muy personales y, quizá, sin fundamento, pues no tengo ninguna base teórica sólida. No comprendí lo que sí entendió Shira: que en la Nada está contenido el Todo. Y ya comprendiendo esta paradoja, entiendo que no, no hay derrota... sólo sinsentido :boese040: Como no llegué a comprender ésto, el fondo de tu poema me dejó una impresión de tristeza y de casi derrotismo... fue una impresión equivocada.

Gracias por tus aclaraciones (por tu tostón :mrgreen: ), apreciado compañerito :D Un abrazo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Conphoos »

Pero es lo que te he dicho, Kassio, yo no pretendo que adivines en lo que pienso yo cuando lo escribo. Vamos, es que si para disfrutar lo que escribo tenéis que sentir y pensar del poema lo mismo que yo, podéis dejar de leerme :cunao: :cunao:
Son metáforas, lo que yo te he explicado a mí me crea unas sensaciones y yo intento, con imágenes, crear esas sensaciones y esas sensaciones pues puedes sentirlas tú en el plano social. Es que ni yo mismo si leo el poema dentro de tres años te podré dar esta explicación ni de lejos.
Lo de filosofía no creas, lo básico y tres o cuatro autores más. Pero, igualmente, el hecho de saber más o menos filosofía no da más valor a una opinión que otra. Y por favor, espero que con esto no te sientas cohibida para extenderte en tus comentarios. Ya te digo que a mí me ha gustado mucho tu comentario. Aquí estamos para opinar y si alguna vez estoy totalmente en desacuerdo en algun comentario no tendré el menor reparo en hacértelo saber -desde el respeto, claro está-. Pero creo que así las cosas son mucho más interesantes.

:60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Hermosa Nada

Mensaje por kassiopea »

No te preocupes, Conphoos, seguiré opinando :P Como dice el compañero Gavalia: ni debajo del agua me quedo callada :cunao: (lo dijo en broma, pero algo de razón tenía :boese040: )

A mí me apasiona "averiguar" qué intentó transmitir el autor... Pero independientemente de esta manía personal mía (es mi manía, no tu pretensión), no hay duda de que al leer un texto o poema, hay dos interpretaciones: la idea que nació en las tripas del autor y la que despierta en las tripas del lector. A veces son muy similares, a veces no. Y éso es lo interesante, desde luego. Tiene mucho mérito (para el autor) que su obra "despierte" sensaciones diferentes en otros tantos de sus lectores: ésa es una buena obra, ya que no deja indiferente a nadie :boese040:

Seguiré leyendo y opinando :D :D
Te lo has buscado :oops: :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hermosa Nada

Mensaje por lucia »

Hermosa Nada, hermoso poema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Berlín »

Mira, niño, lo he leído unas cuantas veces y mira que me parece precioso ¡pero que me torturen arrancándome el pellejo si acabo de entenderlo!
Pero no me hace falta, es un placer palabra por palabra.

un abrazo. :hola: espero que sepas perdonar mi ignorancia.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Hermosa Nada

Mensaje por Megan »

Me encanta, no pretendo entenderlo, pero me encanta. :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
jacobi102
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 15 May 2010 06:24

Re: Hermosa Nada

Mensaje por jacobi102 »

me parecio muy bueno, en estos casos siempre me da algo de envidia :)
1
Responder