Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por Eyre »

Las crónicas de Canongate (Chronicles of the Canongate)

Imagen

Editorial: El Olivo Azul
Páginas: 232
ISBN: 978-84-92698-22-6
17.95 €
Libro inédito en español de Walter Scott en las que un mismo narrador, un rufián que hace las veces de Sherezade a la escocesa, cuenta increibles historias.

Un nativo de Edimburgo, caballero y pícaro, noble y rufián, de nombre Chrystal Croftangry, cuenta a un público que él siente cercano –como si estuviera en una taberna escocesa una noche de invierno alrededor de un fuego- una serie de historias que acontecen en su ciudad y en su país. El libro se va tejiendo como al modo de unas 1001 noches escocesas. De las historias que se nos cuentan, todas bastante amenas, destacan por su patetismo y fondo trágico “La viuda de las tierras altas” y “Los dos pastores”. Quizás el verdadero protagonista del libro, además de los hombres y mujeres de Escocia, sea el arte de contar historias interesantes, historias que parten de la anécdota local para llegar a tipos y verdades universales.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

Este tiene muy buena pinta...he mirado a ver si estaba en la biblio pero siguen con el grifo cortado :(
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por Eyre »

Eva, la edición de El Olivo Azul sale a la venta el día 27 :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por evaluna »

:oops: :lol: :lol: :lol:

Pues vaya, ya podían hacer una donación a mi biblio, que he visto su domicilio social 8)
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por Duendy »

Lo estoy buscando :silbando: :boese040:

Edito para decir que ya me lo he comprado en papel, ¡que contenta estoy!, a ver cuando hago hueco y lo empiezo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por elultimo »

Esta tarde he cogido de la biblioteca este mismo libro pero con el título "Las nuevas crónicas de Canongate"... Lo de " nuevas" no sé de dónde se lo han sacado... :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las crónicas de Canongate - Walter Scott

Mensaje por elultimo »

Llevo tan sólo un par de capítulos leídos, pero la sinopsis que aparece en el primer mensaje no tiene nada que ver (por ahora) ni con la que viene en el libro ni con lo que pasa en él, excepto en el nombre del protagonista.

En la historia que estoy leyendo, Croftangry es un escritor que acaba de escribir lo que él piensa es una gran obra, pero cuando un amigo suyo (al que le manda una copia esperando que le diga lo buena que es) le dice que no tiene nada de especial, en lugar de tomárselo a mal lo que hace es escuchar de boca de la hija de su amigo una historia que dicho amigo piensa que puede ser una buena inspiración para el autor.

Así que creo que son dos libros diferentes... :roll:
Responder