Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sólo quería decir, como ha hecho Redon antes, que me ha gustado muchísimo comprobar que estamos es un foro de personas, que se pueden tener diferentes opiniones y sin embargo argumentar civilizadamente. Y más tratándose de un tema tan espinoso como éste. Y lo mismo que ha dicho, muchas gracias a Lucía por ser tan valiente al abrir el hilo así y confiar en sus forerillos como foreros racionales.
Y me ha gustado lo tratarlo quitándole un poco de hierro al asunto, porque es un tema escabroso y duro.
Y dejo una cita que encontré y me llamó la atención porque nunca había parado a verlo desde ese punto de vista
"El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien la siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse." GOETHE, Johann Wolfgang von

Me alegro de haber encontrato este foro
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

azucena escribió:"El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien la siente la ausencia de cualidades individuales de las que pudiera enorgullecerse." GOETHE, Johann Wolfgang von


A laaaaa saaaaaaaaaca :)

ratón
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

A los medios de comunicación les ha venido bien. Todo el dia con la noticia.
Ahora con lo de la TDT igual sacan el canal Tregua TV :twisted:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

ETA no (y la actitud de los partidos políticos)

Mensaje por misántropo »

El pasado 30 de diciembre ETA rompió su alto al fuego y asesinó a dos personas en Madrid. Ayer miles de personas en todas partes de España nos manifestamos una vez más en contra de ETA y a favor de la paz.

Lamentablemente Batasuna ha sido una vez más incapaz de dar un paso adelante y condenar tal brutal atentado que acaba con las esperanzas de paz de millones de españoles y vascos. Todo eso de que el alto al fuego sigue vigente no es sino una muestra más del delirio en que viven estas personas.

Y lamentablemente también el PP ha preferido desgastar al gobierno y no estuvo en las manifestaciones usando las más peregrinas excusas. Lo de exigir, ¿exigir? que incluyeran la palabra libertad en el lema de la manifestación de Madrid y cuando se incluye poner otra excusa y no asistir a dicha manifestación pasará a los anales de la historia como una de las actitudes más rastreras y carroñeras de nuestra democracia. Tal vez si en las pancartas se hubiera puesto la frase Zapatero asesino hubieran estado de acuerdo y se hubieran dignado a acudir.

En el fondo yo creo que todo se debe a que el PP no ha asumido que perdieron las últimas elecciones generales y que están en la oposición. Porque parece que los que gobiernan son ellos y los demás los que tenemos que plegarnos a sus exigencias. Vaya, esto me recuerda a Batasuna.

En fin, que el atentado de ETA que, además de las trágicas consecuencias por la pérdida de la vida de los dos ciudadanos ecuatorianos, debería haber significado su suicidio político y el de Batasuna en realidad lo que ha servido ha sido para que los partidos políticos hayan dado una imagen de división que es un triunfo para ETA. Pero bueno no nos engañemos para el PP lo principal es ganar las próximas elecciones .

Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio descansad en paz
Última edición por misántropo el 14 Ene 2007 21:29, editado 1 vez en total.
1
ratón b

Re: ETA no. Zapatero asesino

Mensaje por ratón b »

misántropo escribió:Pero bueno no nos engañemos para el PP lo principal es ganar las próximas elecciones .


¿Y para el Psoe no?
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

:559: A nadie le importa tanto lo que haga o nó haga E.T.A como a Euskal Herria y a quiénes aquí viven.

A los políticos les dá mucha vidilla para su cacareo. Así, parece que están ocupados en algo. Eso es lo que a ellos les impota. Montar su teatro.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

ratón b escribió:
misántropo escribió:Pero bueno no nos engañemos para el PP lo principal es ganar las próximas elecciones .


¿Y para el Psoe no?


cuando ETA rompió la anterior tregua la actitud del PSOE no fue ir contra el gobierno y desde luego asistieron a las manifestaciones contra ETA

nosinmilibro escribió::559: A nadie le importa tanto lo que haga o nó haga E.T.A como a Euskal Herria y a quiénes aquí viven.



no entiendo muy bien ese emoticón, bueno y la frase tampoco sé a qué viene. Los políticos vascos viven en euskal herria y también han hecho bastante el ridículo esta semana.
Si no iban por ahí los tiros te diré que yo soy vasco por si no lo sabías
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

El emoticón significa mi aflicción por la ruptura de la tregua y por estos dos chicos, por supuesto. Me refería a todos los políticos. No me explico su ineptitud, ni entiendo sus intereses. Mafaldita, en una tira, decía más o menos: "Los chinos aman China porque viven en China, los franceses aman Francia porque viven en Francia, los chilenos aman Chile porque viven en Chile... patriotismo o comodidad diría yo".

Amo Euskal Herria porque nací y vivo aquí, pero mi pueblo tiene sus lindezas como cualquier otro y ha sido reprimido como tantos otros.
Con las banderas del mundo me hacía yo una colcha multicolor para cubrirme con ella en invierno y si me importan los colores y las razas, lo tendré para mí, porque me avergonzaría de escucharme a mí misma diciéndolo en voz alta.
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Sería mejor no ensuciar con política este foro. En otro lugar me sería indiferente, pero no aquí.

He dicho.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

el otro dia lei un articulo de maruja torres, lo buscaré y lo pondré. No habla de los politicos pero si del encefalograma plano de los etarras.
Al pp le encanta la crispación, es su forma de hacer "politica", es el Aqui hay tomate de la politica
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Lo encontré, pensaba q ya no estaría. No sé si estas cosas tienen copyright, y eso.
MARUJA TORRES
G+H= etarra
Deberíais abochornaros. Sois los terroristas más lerdos del mundo, y mira que hay dónde elegir. Yo había puesto el listón de la cretinez en aquel barbudo que le hacía la pelota a Bin Laden poco después del 11-S, contándole que su señora esposa había tenido un sueño premonitorio en el que veía los atentados a las Torres Gemelas. Pero esta historia de que seguís con la tregua mientras asesináis y, sobre todo, eso de que vuestra intención no era la de matar, como si los explosivos pudieran utilizarse también y únicamente para la depilación en seco, bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio. Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois vírgenes porque ha venido un angelito y etcétera, etcétera. Deberíais avergonzaros de hacer así el ridículo si no fuera porque, previamente, habéis cometido el crimen que nos impide trataros sólo como lo que también sois: una banda de capullos.
Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andaríais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir, humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, jueces, guardias civiles, políticos, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha.

No sé por qué los científicos británicos se ufanan de querer inventar un híbrido de humano y animal para sus investigaciones. Aquí ya lo hemos logrado. Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra.

Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas.

Ha dicho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

destru escribió:Sería mejor no ensuciar con política este foro. En otro lugar me sería indiferente, pero no aquí.

He dicho.



Estoy de acuerdo......la politica me resulta vomitiva
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Belén, muy bueno el artículo.... :!: :!: :!: :!: :!:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

julia escribió:
destru escribió:Sería mejor no ensuciar con política este foro. En otro lugar me sería indiferente, pero no aquí.

He dicho.



Estoy de acuerdo......la politica me resulta vomitiva


Entonces es tan sencillo como no entrar en el hilo, no?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Tambien es verdad Belen, mas que nada es miedo a que se pongan los animos exaltados, que somos ya tanta gente....... :( :( :(
Responder