Alto el fuego y fin de ETA

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

es q me fastidia mucho que me digan de lo que no puedo hablar
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

belen escribió:es q me fastidia mucho que me digan de lo que no puedo hablar


Tanto como para dictar tú lo que otros deban o no decir.

Buena ideología la tuya. :wink:
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

donde he dicho yo eso destru??????? :shock: :shock:

volveré a leer lo q he puesto
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Me refería a la sugerencia de que nos mantuviéramos al margen. No importa.

Sólo digo que debatir (o más, discutir) algo de lo que no se va a encontrar solución aquí, por muy bien que dialoguemos, y que además no va a prodigar otro sentimiento a quienes participen que la crispación... pues me parece de lo más absurdo. Para un bando y para otro (o todos los que sean).

Sacar a la luz según qué tipo de temas me parece muy delicado y aquí ha salido de una forma un tanto explícita, casi burda, y abierta a malentendidos. En un foro y por escrito es muy difícil valorar matices y tonos.

Pero bueno, vosotros sabréis.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Me gustaría tener más tiempo para comentar este tema más a fondo, porque no es el tipo de post en el que se pueda escribir un comentario aislado por sí o por no.

belen escribió:
julia escribió:
destru escribió:Sería mejor no ensuciar con política este foro. En otro lugar me sería indiferente, pero no aquí.

He dicho.



Estoy de acuerdo......la politica me resulta vomitiva


Entonces es tan sencillo como no entrar en el hilo, no?


Comparto el comentario de belén, la política me parece un tema tan interesante como cualquier otro, que puede cambiar la historia. Igual que hablamos aquí de nuestro tiempo de ocio o de nuestro trabajo, la política forma parte de nuestra responsabilidad constitucional como ciudadanos, y no creo que deba haber aquí más censura que la que el administrador quiera imponer en este tema.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

No es que se censure el tema por ser de política, creo que lo que han querido decir Destru y Julia, es que a veces este tipo de temas se prestan para exaltar los ánimos de los foreros, ya que hay muchas opiniones y a la final se termina con un mal rollo y disputas que no vienen al caso.

No es que se les imponga a los foreros sobre que hablar o que no hablar, simplemente es eso... evitar los malos rollos y las discusiones poco sanas :D :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Las discusiones políticas bien llevadas pueden ser apasionantes, yo todavía recuerdo aquella en la que se habló de la guerra civil y el supuesto revisionismo de algunos autores españoles, disfruté mucho.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

Laurana escribió:No es que se censure el tema por ser de política, creo que lo que han querido decir Destru y Julia, es que a veces este tipo de temas se prestan para exaltar los ánimos de los foreros, ya que hay muchas opiniones y a la final se termina con un mal rollo y disputas que no vienen al caso.

No es que se les imponga a los foreros sobre que hablar o que no hablar, simplemente es eso... evitar los malos rollos y las discusiones poco sanas :D :wink: .

Laurana.


bueno si se exaltan los ánimos que se borre pero no nos autocensuremos antes. De todas formas yo he visto discusiones en este foro por auténticas tonterías que en un principio no parecerían posibles
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

porque precisamente de nimiedades nacen las discusiones más candentes. :D
este al ya ser un tema per se "candente" puede que nos andemos todos ya desde el principio con cuidado y no pase nada.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Además, no es la primera vez que se habla de ETA y sus treguas trampa.

Y no pido talante para el foro, porque es una palabreja a la que desde hace un tiempo me repeluja cada vez que la oigo. :twisted:

Así que haya paz :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Expresémonos libremente sobre lo que nos de la gana, mientras haya respeto. Debatamos. Lo peor que nos puede pasar es que aprendamos algo :lol:
Y sí, lo de ETA ha sido estúpido y repugnante. Lo de los políticos españoles... en su línea.
Creo que tanto misantropo como nosinmilibro, junto con la aportación de Belén resumen el sentir de muchos.
Lo malo de todo es que la clase política que tenemos (al igual que la tele que tenemos) no es más que el reflejo de la sociedad que entre todos creamos.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Estamos demasiados/das politizados/das para que nuestras opiniones no nos enciendan a unos/unas en contra de las opiniones de otros/otras. Creo sinceramente que hubiese preferido no enterarme de lo que vota Misántropo -yo no he dicho a quién voto-; bueno, no hay que ser muy avispado para entresacar las tendencias políticas de cada cual/cuala con lo que cada uno/una exprese al respecto. ¿Eso es malo? Supongo que no mientras se mantengan ciertas formas y se den opiniones fundamentadas.
El problema está en que nadie convence a nadie, ni en el Congreso ni en este foro o es que no vemos el control del gobierno de los miércoles:
-Sr presidente, ¿qué me puede decir sobre las medidas que su gobierno...?
-La actitud dialogante no es contraria a la defensa de la democracia...bla, bla.
Es como si te preguntan la hora y respondes que muy bien de salud que qué tal su madre.
Alguien ha dicho que tenemos lo que nos merecemos y estoy de acuerdo, tenemos un gobierno que cree en Blancanieves y una oposición que quiere que le devuelvan su juguete.
Yo lo único que sé es que con la ETA se acaba por la fuerza, que con unos asesinos en serie no se dialoga ni se llegan a acuerdos, que a los navarros les toca los güevos ser vascos y a los extemeños, andaluces y que no me fío de la opinión libre de un ciudadano vasco porque no puede ser libre su opinión, puesto que él no es libre.
1
Eki

Mensaje por Eki »

Ufff amigo Fenix... no sé que decirte.
Que conste que soy el primero que, cuando hay un atentado etarra, me acuerdo de los antepasados del s. XV del asesino. Pero no sé si el camino es la fuerza por la fuerza porque, en cierto sentido, parece que se pueda estar hablando de 2 fuerzas igual de sucias.
Creo en el estado de derecho y en la democracia. Es muy difícil regular un poder judicial y un ejecutivo que ya, de entrada, sus artículos primeros graban con luces de neon su independencia respectiva. Casi que aquí sería un punto a reflexionar si no, posible de alguna manera, sería conveniente que hubiera algun órgano intermedio y específico anti-terrorista que vinculara de manera eficaz ambos poderes.
Porque visto está,que si dependemos de pactos de partidos políticos, el subjetivismo electoral les devora y es cuando me entra una repugnancia asquerosa hacia buena parte de los representantes políticos que tengo...
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Mensaje por Horita »

Yo estoy con Fénix creo que a ETA se la vencería con la presión policial.
La política siempre es un tema candente en este país, además depende para donde vayas te echan en cara los muertos de la guerra civil de un lado o del otro...da igual...
1
Eki

Mensaje por Eki »

Hora zulu escribió:Yo estoy con Fénix creo que a ETA se la vencería con la presión policial.
La política siempre es un tema candente en este país, además depende para donde vayas te echan en cara los muertos de la guerra civil de un lado o del otro...da igual...


Por supuesto, pero esa presión policial depende directamente del ministerio del interior...y ahí está el error desde mi perspectiva...
Responder