Sobre hombres y mujeres

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Sobre hombres y mujeres

Mensaje por Lucin »

En mis lejanos años de universidad, turbulentos, muy irregulares, tenía una amiga. Ella estaba muy contenta porque había encontrado un novio en no sé que rincón oscuro de Barcelona. Él era un chico difícil de definir, aunque recuerdo la intensidad de su mirada azul y la perfecta geometría de su nariz romana. Era pobre y altivo. Y anormal, brillante en su estricta coherencia particular. Un tipo distinto.
Mi amiga estaba contenta, ya que tras hacer el amor con él, no se quedaba dormido. Era capaz, como ella, de quedarse hasta altas horas de la madrugada despierto, charlando sobre la cama, cobijados bajo la penumbra de alguna pensión perdida del casco antiguo. Los otros no, se dormían al poco rato de yacer.

He tardado bastante en saber qué responderle, ahora que hace mucho que no la veo, en una suerte de silogismo:

Los hombres duermen,
Las mujeres piensan.


Y al escribirlo he recordado a un gran grupo de rock americano, los Eels, que decían:
“(…) Woman driving, man sleeping
Passing all the other cars
Searching in the black
But never turning to look back
A little metal box under the stars
Man sleeping is man dreaming
In a large apartment house
Walking and knocking on doors
Woman driving, man sleeping


Entonces, ¿sería correcto decir esto?

¿Los hombres duermen
Pues los hombres sueñan.
Las mujeres piensan
Pues ellas conducen?


Prefiero la síntesis anterior, pues es más abierta a todo.

Y hablando sobre mujeres, hombres y ratones… Y dioses. Uno de los poemas de Gabriel Ferreter que más recuerdo, dice así, en una traducción libre, que matiza, casi anula, todo lo dicho anteriormente.

OCIO
Ella duerme. La hora en que los hombres
ya nos hemos levantado, y poca es la luz
que aún no hiere.
Con muy poco tenemos suficiente. Apenas
el sentimiento de dos cosas:
la tierra gira y las mujeres duermen.
Conciliados, seguimos adelante
hacia el fin del mundo. No necesitamos
hacer nada para ayudarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre Hombres y Mujeres

Mensaje por lucia »

Lástima que las mujeres suelan levantarse tan pronto o mas que los hombres y tire abajo el poema de Ferreter.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
karen mendoza prada
Foroadicto
Mensajes: 3973
Registrado: 25 Ago 2010 20:59

Re: Sobre hombres y mujeres

Mensaje por karen mendoza prada »

:o interesante lo que pnes sobre hombres y mujeres, pero yo creo que los hombres y mujeres, somos como la luna y el sol, dos serescnpletamente diferentes. Pero eso lo hace interesante, cuando ambos se unen :60:
1
Responder