Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Carmen »

Entre Sueños, primera novela de Ángeles Ibirika fue todo un descubrimiento para nosotros los lectores. Leer cada una de sus páginas nos transporto a un hermoso valle con paisajes indescriptibles y a un personaje masculino que nos enamoró. Jon es un personaje con el que creo que toda lectora romántica sueña, nos hizo suspirar de emoción. Creo que no me equivoco si digo que Antes y después de odiarte es una novela inmensamente mejor que Entre sueños, eso sí, sin menospreciar ésta última. Está claro que la autora ha evolucionado a la hora de crear esta novela y los personajes que nos presenta, es una novela mucho más madura y muchísimo más dramática e intensa que la preciosa y hermosa historia de amor de Beatriz y Jon.

Aquí se nos presenta una historia de privación de libertad expresada en el más alto grado gracias al personaje principal. Mikel es un hombre destrozado, no solo le ha destrozado la falta de libertad sino que también le destrozaron el corazón a través de una traición. La gran carga emocional de esta novela es algo que al leerla te marca profundamente no solo porque no deseas dejar de leer sino porque con cada página sientes crecer tu expectación, sientes el alma destrozada de Mikel, sus deseos de libertad, pero no solo de la libertad física que logra al salir de prisión sino la libertad de amar, de querer, de permitirse necesitar que alguien le quiera. A pesar de que ha conseguido el tercer grado sientes como su alma todavía está encerrada, encadenada a un sentimiento de odio, rencor, ira que él cree que solo conseguirá liberar a través de la venganza. Venganza es lo que piensa cuando se encuentra con la única mujer que ha amado en su vida, a la única mujer que ha amado tanto como para considerarla su mundo, para entregarle su alma y a la que también está más que dispuesto a entregarle su rencor, su odio, su ira para que sienta tan solo una pizca de lo que él sintió cuando trastoco su mundo hundiéndolo. Esa mujer no es otra que Ane.
Ane ha pasado cuatro años lamentando las decisiones que tomo y aquellas cosas que calló temiendo perder al único hombre que la había enamorado, al único hombre que la hizo soñar y al único hombre al que se entrego en cuerpo y alma. Cuatro años lamentando lo que no dijo, cuatro años intentando reconstruir un corazón que aún late por él y lamentando no haber podido salvarle. Aunque poco a poco ha intentado rehacer su vida cuando vuelve a encontrarse con él se encuentra con un hombre bien distinto al que una vez amo.

Este es el punto de partida de esta novela dramática y llena de un romanticismo descarnado. Ane y Mikel son dos almas gemelas que han pasado los últimos cuatro años en distintos puntos de una misma ciudad pero con un punto en común que ninguno de los dos ha podido dejar atrás, el amor que una vez sintieron el uno por el otro. Ane busca en ese hombre en el que Mikel se ha convertido al hombre joven, con futuro en el diseño gráfico, con unas ansias enormes por vivir, del que se enamoro cuatro años atrás. Mikel busca en ella véngarse, hacerle pagar por lo que le hizo por ella le convirtió hombre que ahora es, un hombre resentido, lleno de rencor y vacio por dentro. Sin embargo, ninguno de los dos puede evitar el amor que una vez que hubo entre ellos y que a pesar de las traiciones, el rencor y el dolor sigue ahí. Ambos se dan cuenta de que el uno sin el otro no pueden respirar, dicen que el amor lo cura y lo perdona todo incluso las traiciones.

Existe una frase que dice que cuando uno se enamora, se detiene el tiempo. A medida que leía esta novela no he dejado de pensar en ella. A pesar de han pasado cuatro años, que parece que las cosas que pasaron entre ellos les han hecho distanciarse, que para su amor ha pasado el tiempo se demuestra todo lo contrario. Puede que el tiempo pasara para Mikel en la cárcel y para Ane en la soledad de su piso y la tienda de decoración pero para su amor no paso el tiempo sino que se detuvo en aquellos momentos donde ambos se abandonaban a las caricias del uno en el otro en aquel piso de Bilbao. Dicen que el amor vence cualquier obstáculo por duro que sea, Mikel y Ane lo han demostrado.

La novela también tiene cosas agridulces como el amor no correspondido que sienten Bego y Carlos por los protagonistas. Ambos son sus mejores amigos, han estado ahí para ellos dándoles la luz que les faltaba para seguir adelante pero uno no elige de quien se enamora. Mikel y Ane no quieren hacerles daño pero no pueden evitar causarles dolor al no corresponderles, es otro ejemplo de lo que significa amar. Amar a una persona que te corresponde te da la vida y te la quita pero amar a una persona que no te corresponde causa otro tipo de dolor que tampoco se puede evitar porque en el corazón no se manda.

Espero que estas palabras expresen lo suficientemente bien lo que ha significado para mi esta novela, lo que he disfrutado leyéndola y lo que disfrutaré con su próxima relectura. Hay que aplaudir y alabar a Ángeles Ibirika por regalarnos una historia como esta, dura, romántica, desgarradora. Una vez dije que Jon me hizo suspirar y que Mikel me haría llorar, era totalmente cierto he llorado en alguna ocasión con esta novela pero ha merecido la pena sufrir con Mikel y con Ane por ver como al final siempre triunfa el amor.

Sé que Ángeles se ha hecho un hueco entre mis autoras favoritas y también se ha hecho un hueco entre el panorama de la novela romántica española. Es un hueco bien merecido por eso quien hoy día no ha descubierto sus novelas solo puedo decirles ¿a qué esperáis? No os las perdáis porque os estarías perdiendo a una joya.
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

¡¡Gracias, Carmen!! Me has emocionado. He tenido que leer tu crítica dos veces, porque la emoción me hacía correr para llegar al final queriendo verlo todo. Gracias de corazón. No sé si imaginas las dudas que corroen cuando terminas de escribir una novela :? Si te haces una idea, te la harás también del alivio que sientes cuando ves que la historia gusta. Por eso, GRACIAS de corazón ♥

Un beso gigante, preciosa. Eres un amor :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Carmen »

Ángeles Ibirika escribió:¡¡Gracias, Carmen!! Me has emocionado. He tenido que leer tu crítica dos veces, porque la emoción me hacía correr para llegar al final queriendo verlo todo. Gracias de corazón. No sé si imaginas las dudas que corroen cuando terminas de escribir una novela :? Si te haces una idea, te la harás también del alivio que sientes cuando ves que la historia gusta. Por eso, GRACIAS de corazón ♥

Un beso gigante, preciosa. Eres un amor :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Sé que a una autora cuando escribe le asaltan las dudas sobre si la novela gustara o no así que siempre que puedo me gusta que sepáis cuando una novela gusta o mejor dicho encanta como es el caso. Tu novela me ha emocionado muchísimo, me ha dejado un gran sabor de boca y aunque he llorado en muchas ocasiones al fina siempre termino con una sonrisa.
Hay algo que admiro mucho de ti es tu forma de transmitir los sentimientos de los personajes. Y la forma que tienes de crear a los protagonistas me fascina.

Así que soy yo, como lectora, la que te tiene que dar las gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

Imagen He subido tu crítica a mi blog, preciosa.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por SUTE »

Buff, ayer por la tarde acabé de leerla. Primero de todo decir que "VAYA NOVELON" madre mía, no se cuanto tiempo hacía que no me quedaba con una novela con ese regusto en la boca, regusto de estar pensando en ella despues de acabada y de no sacarme a sus personajes de la cabeza, regusto de algo dulce y algo agrio, regusto de tener ganas de volverla a leer.... en fin una GENIAL novela.

Después de libros y libros de novela romantica, esta ha conseguido sorprenderme, aunque esta tarde volveré a leer las ultimas páginas, porque era tanto mi afan por saber como acababa la historia entre ellos, que no me quedó muy claro que había pasado, 4 años atrás en la trama de la droga.

Yo también leí entre sueños y a diferencia de esta, aquella me enganchó desde la primera página, cosa que esta, si alguna cosa tengo que criticarle (¿se puede?) es que desde al principio de la novela hasta su primer encuentro, me resulto bastante pesada, es más, no la dejé porque despues de leer entre sueños Angeles Ibirika tenía mi mas absoluta confianza.

En resumen es una novela que me ha subyugado y que me ha llegado al alma.

Susana
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Pick »

Foreras de Bilbao, os recuerdo que hoy miércoles 6 a las 19:00 estará Angeles Ibirika en el FNAC presentando este libro.
Allí nos vemos :wink:
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por YRAM »

Porfin he podido empezarla y me tiene super enganchada desde la primera pagina, no puedo parar de leer
Mikel sale de la carcel despues de pasar cuatro años en ella,durante ese tiempo a planeado su venganza contra Anne la mujer que amaba y lo traiciono, el la sigue por la ciudad deseando tenerla cara a cara,pero no todavia no es el momento
Estoy deseando que se encuentren cara a cara
Cuanto odio siente Mikel hacia Ane
que pasara?
Angeles me encanta como escribes, solo he leido unas 80 pgs del libro pero me encantan los sentimientos que trasmite al leerlo.
1
Avatar de Usuario
YRAM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 668
Registrado: 22 Ene 2010 16:30
Ubicación: Bcn

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por YRAM »

Angeles cuando vienes a Barcelona a firmar?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Pick »

Esta tarde he estado en la presentación del FNAC y, como vemos aquí en el foro, Angeles es una mujer muy maja :D

Nos ha hablado de sus libros, de su manera de escribir, de lo intensa que es "Antes y después de odiarte", de Bilbao...
Por encima de todo me he quedado con el dato del cariño que les tiene a sus personajes, a pesar de hacerles sufrir mucho a los pobres.

Un placer :wink:
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

SUTE escribió:Buff, ayer por la tarde acabé de leerla. Primero de todo decir que "VAYA NOVELON" madre mía, no se cuanto tiempo hacía que no me quedaba con una novela con ese regusto en la boca, regusto de estar pensando en ella despues de acabada y de no sacarme a sus personajes de la cabeza, regusto de algo dulce y algo agrio, regusto de tener ganas de volverla a leer.... en fin una GENIAL novela.

Después de libros y libros de novela romantica, esta ha conseguido sorprenderme, aunque esta tarde volveré a leer las ultimas páginas, porque era tanto mi afan por saber como acababa la historia entre ellos, que no me quedó muy claro que había pasado, 4 años atrás en la trama de la droga.

Yo también leí entre sueños y a diferencia de esta, aquella me enganchó desde la primera página, cosa que esta, si alguna cosa tengo que criticarle (¿se puede?) es que desde al principio de la novela hasta su primer encuentro, me resulto bastante pesada, es más, no la dejé porque despues de leer entre sueños Angeles Ibirika tenía mi mas absoluta confianza.

En resumen es una novela que me ha subyugado y que me ha llegado al alma.

Susana
SUTE. Se puede criticar, por supuesto. Cuando una compra un libro, compra también el derecho a decir lo que realmente piensa de él. Además, de las críticas, cuando son constructivas y respetuosas, se aprende mucho. Así que, apunto mentalmente eso que me dices del principio de la novela.
Y gracias por contarme que te ha gustado Imagen Es muy diferente a Entre Sueños, y no sabía si eso os gustaría o no. Por lo que voy comprobando no esperabais más de lo mismo, y me alegra saberlo, porque yo procuro hacer cada historia muy distinta a la anterior. Espero seguir consiguiéndolo
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

YRAM escribió:Porfin he podido empezarla y me tiene super enganchada desde la primera pagina, no puedo parar de leer
Mikel sale de la carcel despues de pasar cuatro años en ella,durante ese tiempo a planeado su venganza contra Anne la mujer que amaba y lo traiciono, el la sigue por la ciudad deseando tenerla cara a cara,pero no todavia no es el momento
Estoy deseando que se encuentren cara a cara
Cuanto odio siente Mikel hacia Ane
que pasara?
Angeles me encanta como escribes, solo he leido unas 80 pgs del libro pero me encantan los sentimientos que trasmite al leerlo.
Me alegra que te esté gustando, YRAM. Dices que vas en la página 80, y eso significa que a partir de ahí la cosa se intensifica, y ya no podrás parar ni para coger aire (aire que te va a faltar)
Me encantaría ir a Barcelona. Me lo han pedido muchas lectoras, pero las cosas no son tan fáciles. En septiembre firmaré en El Corte Inglés de Zaragoza, y de momento no hay más firmas previstas. Si por lo que sea paso por Barcelona, te aviso sin falta. Me encantará conocerte Imagen
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

Pick escribió:Esta tarde he estado en la presentación del FNAC y, como vemos aquí en el foro, Angeles es una mujer muy maja :D

Nos ha hablado de sus libros, de su manera de escribir, de lo intensa que es "Antes y después de odiarte", de Bilbao...
Por encima de todo me he quedado con el dato del cariño que les tiene a sus personajes, a pesar de hacerles sufrir mucho a los pobres.

Un placer :wink:

Pick, ha sido un placer conocerte. Eres guapísima y tienes una sonrisa espectacular. Y eso sin hablar de lo simpática que eres.
Gracias por acompañarme esta tarde, y, si me permites, te guardo entre mis amigas Imagen
Besos, preciosa Imagen
1
Avatar de Usuario
LoKaS
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 13 Abr 2011 09:41

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por LoKaS »

Hola chicas he visto comentarios de la presentacion en Bilbao del libro jooooooooooooooooooo que super-suerte, y que envidia :cry: :cry: :cry:

Por cierto Angeles cuando vas ha venir por Madrid?¿ ains que ganitas que tengo y creo que como yo muchas de las que estamos por Madrid.

PD. me estoy volviendo a releer los libros (Antes y Despues de Odiarte y Entre sueños) a la espera de tu proximo titulo......... como va?¿ (sin querer ser muy pesada pero estoy impaciente :P )

Un besazo wapa
1
Avatar de Usuario
Ángeles Ibirika
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 07 Feb 2011 15:48

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por Ángeles Ibirika »

Espero ir a Madrid, LoKaS, y conoceros a todas, pero de momento no hay nada preparado. Es muy posible que en otoño vaya un fin de semana, con amigas. Solemos reunirnos una vez al año. Si este año vamos os aviso y podremos vernos durante un rato, tomarnos unos cafecitos o lo que queramos, charlar... :roll:

Y, para la nueva novela, habrá que esperar bastante. Me gusta tomarme mi tiempo para escribirlas y corregirlas, y vengo tardando un año o más en tenerlas listas del todo.

¿El título? Probablemente «Donde siempre es otoño».

Abrazos gigantes, preciosa :60:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika (Contemporá

Mensaje por uckercita4ever »

He leído sobre el encuentro en el Fnac, no hay ninguna web o blog donde se pueda ver algo del evento?? me hubiera gustado poder seguirlo :(

Donde siempre es Otoño es por la campaña electoral en EE.UU?? espero que no sea porque sin el otro están en otoño como en un libro de Lavyrle... miedo me da lo que nos harás sufrir!! :boese040:
1
Responder