Recopilación de ayuda técnica

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Mujer, qué mal pensada. Pobres...
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

nosinmilibro escribió:Mujer, qué mal pensada. Pobres...


nunca te fíes de quien te da de comer .... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

No sé si estoy en el hilo adecuado :oops: , peeeeero necesito un antivirus que no sea Panda :evil:( que no ralentice mi ordenador) y que se pueda instalar en español.
Cúal me aconsejais??

Gracias :60:
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

En inglés, gratuito y que no ralentiza el ordenador AVG de Grisoft.
Avatar de Usuario
Teahupoo
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2006 18:19

Mensaje por Teahupoo »

Aqui hay algunos

AVG free lo uso y me va de lujo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Espejismo
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2006 08:03
Ubicación: Siam
Contactar:

Mensaje por Espejismo »

Imagen

Foxit PDF Reader es un sencillo programa diseñado para leer documentos PDF sin más complicaciones y con la misma capacidad de integración que Acrobat Reader.

Podrás visualizar archivos .pdf de forma mucho más rápida, ligera y evitarás tener que descargar tantos megas y para obtener un menor rendimiento, con Foxit PDF tienes todo lo que necesitas para leer documentos PDF.

Totalmente recomendable y gratuito.

http://www.foxitsoftware.com/downloads/
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

LEER EN EL PC

Mensaje por Masacroso »

Hola! Abro esta mini-guía para aquellos que estén interesados en conocer cual es la mejor manera de leer en un PC. A veces me he visto obligado a recurrir a este sistema para leer algunos libros y puesto que cada vez hay mayor cantidad de textos largos en internet para leerlos puede ser bueno conocer cómo leer más cómodamente y donde el desgaste y malestar de la vista sea menor. Comentaré sobretodo dos normas generales o pautas para una correcta lectura:

AVISO: ESTE TEXTO ES MERAMENTE ORIENTATIVO Y DEBE SER CONTRASTADO POR UNO MISMO

1) Colocación de la pantalla: la pantalla debe estar a la altura de los ojos (cosa que en un PC no es frecuente) para que la espalda y la columna al estar sentado se mantenga lo más recta y cómoda posible, más o menos la mitad de la pantalla debe estar a esta altura, para ello podemos recurrir a colocar libros bajo el soporte del monitor o cualquier otra cosa que sirva para elevarlo

2) Combinación de colores: la segunda norma general es la combinación de colores a usar para cansar menos la vista, a este respecto la idea principal es que la pantalla posea el menor brillo posible (radiación) pero que mantenga el mayor contraste posible, para lograr un brillo bajo es necesario tener en cuenta la luminosidad del entorno donde vayamos a leer:
-para luminosidades medias/bajas como pueden ser cualquier habitación iluminada por luz eléctrica no muy fuerte (como las de bajo consumo) por mi experiencia recomiendo fondo negro y alguna fuente que no sea blanca (yo uso el verde claro)
-para luminosidades altas fondos claros podrían ser adecuados, como el blanco (aunque no lo he probado aún)

3) Otras cosas a tener en cuenta:
-evitar que la luz incida directamente sobre la pantalla del ordenador para evitar el reflejo
-usar un contraste alto en el monitor para evitar en la medida de lo posible el cansancio de la vista
-usar un brillo bajo pero no demasiado bajo, si es muy alto puede irritar los ojos y si es muy bajo puede dejar el monitor demasiado oscuro y producir un sobre-esfuerzo en la vista
-usar un tamaño de letra bastante grande, para evitar todo lo posible el cansancio visual
-si es posible usar un tipo de letra que resulte cómoda de leer como Arial o sans-serif

Ahora pasaré a comentar situaciones concretas que he probado por mí mismo y me resultan cómodas:

-Leer archivos .DOC:
Estos son para mí el mejor tipo de archivo para leer en el PC (mejor que PDF o HTML, etc, etc, etc...). Para ello uso el Microsoft Word 2003 que tiene una función para este fin llamada "Diseño de lectura" el cual resulta muy útil ya que ajusta la fuente a un tamaño grande sin perder la estructura del archivo, aparte de que este tamaño puede ajustarse todo lo que quiera, yo personalmente recomiendo ajustar la fuente a un tamaño bastante grande para poder ir leyendo cómodamente recostado sobre el respaldo de la silla (que se vea bien de lejos), como ejemplo pongo algunas fotos para que veáis como queda:

Imagen
Imagen

Nota: el tamaño de letra de las fotos corresponde a un tamaño 26-28 obtenido a base de la función de zoom del "diseño de lectura"

-Leer archivos .PDF:
Estos archivos los suelo transformar en archivos .DOC manualmente o con algunos programas como por ejemplo solid converter, BCL jade o con un conversor HTML como éste y luego lo leo como .DOC de la forma mencionada arriba

Bueno esto es todo por ahora, si alguien tiene algo que comentar o alguna idea que aportar que no dude en colaborar en esta guía sobre leer en el PC.

Saludos!

P.D.: lo he metido aquí en los manuales técnicos porque me parecía el mejor lugar aunque no es muy "técnico" que digamos
Última edición por Masacroso el 19 Ene 2007 19:09, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuando leo en el portátil me suelo poner letra mínima de 15 o 16, o me pongo la página al máximo que permite la pantalla. El fondo negro a mí si que me cansa.

Y procuro que la pantalla no reciba luz directa de ninguna lámpara o bombilla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

lucia escribió:Cuando leo en el portátil me suelo poner letra mínima de 15 o 16, o me pongo la página al máximo que permite la pantalla. El fondo negro a mí si que me cansa.

Y procuro que la pantalla no reciba luz directa de ninguna lámpara o bombilla.


Sí, he oído de personas que les cansa el fondo negro también, será una cuestión del entorno o algo, a saber, yo antes leía en fondo blanco pero al rato el contraste del blanco me cansaba los ojos y los contornos de las letras empezaban a borronearse, como quien mira una luz mucho rato, estuve buscando información en internet y encontré cierta información que aconsejaban fondo negro y fuente verde y lo probé y hasta ahora me ha funcionado mejor que como estaba antes. No es una regla fija porque depende de muchos factores como la configuración del monitor que cada uno tenga, forma de leer, etc... Creo que a mí me viene bien porque suelo leer con baja/media luminosidad alrededor cuando estoy en el PC. Lo del reflejo en la pantalla sí que es un estándard a evitar.

La información, aparte de otras pruebas que yo hice, la saqué de varios sitios y discusiones en webs, aquí recupero dos links que parecen interesantes:

http://www.pilas.net/20060123/leer-libr ... /#more-131
http://www.lewenhaupt.com.ar/articulos/ ... il-de-leer

Si alguien conoce de sitios donde se hable del tema sería interesante consultarlos también.

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 19:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Mil gracias Masacroso, lo probare porque yo si leo mucho en pc.....
:D
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Lo del fondo negro da igual porque lo que cuenta es el contraste. Blanco sobre negro o al revés son las mejores opciones, aunque yo tambien prefiero letra negra y fondo blanco :o Creo que no se ha hablado nada de interlineado, pues a lo grande, como el tamño de la letra. De esta forma en pantalla caben pocas frases pero da igual porque no pagamos las páginas :lol:

Y lo mejor es cambiar la fuente a una sans serif (sin palitos, por así decirlo). Poned arial, verdana o de ese estilo en lugar de times new roman, que el ojo descansa más. Al revés, si imprimís hacedlo en la times new roman. Todo esto es porque la resolucion en pantalla es menor
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

ooooo escribió:Lo del fondo negro da igual porque lo que cuenta es el contraste. Blanco sobre negro o al revés son las mejores opciones, aunque yo tambien prefiero letra negra y fondo blanco :o Creo que no se ha hablado nada de interlineado, pues a lo grande, como el tamño de la letra. De esta forma en pantalla caben pocas frases pero da igual porque no pagamos las páginas :lol:

Y lo mejor es cambiar la fuente a una sans serif (sin palitos, por así decirlo). Poned arial, verdana o de ese estilo en lugar de times new roman, que el ojo descansa más. Al revés, si imprimís hacedlo en la times new roman. Todo esto es porque la resolucion en pantalla es menor


Yo en la práctica el blanco y negro, ya sea blanco fuente o fondo, termina cansándome la vista al rato y sin embargo con el negro y el verde no me ha pasado todavía, me puedo tirar horas y horas leyendo sin molestia alguna. La verdad es que no sé por qué será. Creo que la cosa es evitar el blanco que es el que me provoca molestias (por el brillo), ya sea de fondo o de fuente. Por ejemplo creo que la combinación de colores de este texto mismo podría servir para leer más relajadamente que si fuera blanco y negro. También es porque yo uso un monitor LCD de los "antiguos" que tienen un brillo bastante intenso por defecto muy difícil de reducir por eso me viene bien el color negro de fondo y cualquier otro para la fuente en vez del blanco. Ahora los nuevos LCD vienen algunos con una placa de cristal ahumado por delante que sirve de antirreflectante, para eliminar pérdida de visión lateral y para eliminar ese molesto brillo y añadir contraste, esos monitores tienen un negro muy negro valga la redundancia, el mío tiene un negro con brillo grisaceo que no se puede reducir, imagínate el blanco, es bastante fuerte incluso bajándole mucho el brillo. La idea es obtener una combinación de colores que contenga suficiente contraste y sea mate, o sea, que no irradie mucho brillo que eso cansa los ojos porque es como si estuvieras mirando una lamparita un rato largo. Aquí en este blog discuten precisamente sobre esto (sobre la cuestión del brillo mientras se lee):

http://preguntas.barrapunto.com/article ... 31/1824237
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Masacroso escribió: La idea es obtener una combinación de colores que contenga suficiente contraste y sea mate


Ahí le has dado. Yo tengo una pantala tft bien iluminada alrededor, supongo que así el blanco brillará (relativamente) menos.

Yo lo que he dicho lo sé porque leí este libro, y un capítulo era de esto precisamente, aunque la sugerencia principal era no tener que leer textos largos en una pantalla. Me han dicho que en una pda se lee de puta madre (y puedes estar tumbado y llevar a todas partes un chorro de libros). A los que leeis mucho en pantalla os vendría bien, seguro que de segunda mano la pillais por 4 duros.
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Eso del PDA es una buena idea ooooo, de hecho estuve buscando información sobre PDAs hace un tiempo pero todos los que vi me parecía que tenían la pantalla muy pequeña, bueno me pondré a ver un día sobre PDAs y luego pongo aquí los que me hayan parecido mejores para leer e-books.

Con respecto a la combinación de colores creo que es como dices, dependiendo del entorno el brillo es relativo, por ejemplo si estás en un lugar soleado con un portátil y se te ocurre poner el fondo negro te puedes quedar ciego intentando ver algo (creo, me lo imagino pero no lo he probado), ahí sí que debería ir fondo blanco porque en comparación con la luminosidad ambiental el brillo del monitor queda difuminado (o eso creo).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Unas aportaciones realmente interesantes, Masacroso y ooooo!!!
Cuando tenga más tiempo les echaré un ojo con detenimiento.

Yo tengo una PDA, pero hasta ahora me ha sido imposible leer algo más que un relato muy corto de ci-fi, no me acostumbro.
1
Responder