Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: Hotel Iris

Título original: Hoteru Airisu (ホテル・アイリス)

Autora: Yoko Ogawa

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Maestra en el arte de crear atmósferas perturbadoras y personajes inquietantes, Yoko Ogawa sitúa en una pequeña población costera y durante la sofocante estación estival una turbulenta historia de iniciación y de amor.
La joven recepcionista del Iris presencia una violenta escena entre una prostituta y un hombre ya maduro en el vestíbulo del hotel. La voz masculina, autoritaria y firme, ejerce sobre ella una extraña atracción. Un día, mientras está en el mercado, reconoce al hombre, lo sigue sin saber muy bien por qué y habla con él. A partir de entonces un hilo sutil pero inquebrantable irá tejiendo alrededor de la adolescente y del solitario y tímido traductor de ruso una espesa red cargada de dependencias mutuas, rituales carnales, humillaciones; una complicidad construida sobre las bases del sexo, el amor y la muerte. Para la joven es un descubrimiento de sus sentimientos y de su cuerpo, es una rebelión, es el crecimiento; para el hombre, esta relación tal vez sea el único remedio con que aplacar un antiguo dolor.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por -Marimar- »

Qué buena pinta tiene!!! :babear:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Eyre »

A mí me llamó la atención, desde luego :lol:

Ya lo leí y me ha dejado una sensación extraña, creo que no he entendido el vínculo entre los dos protagonistas. Mari, una muchacha de diecisiete años huérfana de padre y que no tiene buena relación con su madre, se siente atraída por un hombre mucho mayor que ella ("había dejado atrás la edad madura y se encontraba a las puertas de la vejez") e inician una relación amistoso-amorosa, que se va convirtiendo en algo enfermizo, cayendo en el sadomasoquismo.
¿Por qué Mari se vuelve tan dependiente de él? Su relación con el viejo es tan diferente de la aventura que tiene con el sobrino...
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Josephine Maine »

Parece tan diferente a lo que he leído de Ogawa... :meditando:

La verdad es que me da miedo leer éste porque, por el argumento, no creo que me vaya a gustar, aunque mi idea inicial era leer todo lo que se publique de esta escritora en España.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Eyre »

Es de un estilo muy diferente, sí. A mí me ha dejado una impresión de desconcierto :?
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Velaluka »

A mí me llama la atención... pero no me apetecería para leer ahora, tal vez en otro momento... :roll:
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por corinne »

No he leido nada de Yoko Ogawa,y este no me apetece demasiado.me da la impresión de que no va a gustarme!!(aunque puedo equivocarme :D )
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Björk »

Lo voy a leer. Me llama.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por tokiota »

Yo lo leí hace un par de años o algo mas, y aunque ya no lo recuerdo muy bien he de decir que no me gustó puede que no fuera el momento de leerlo o yo que sé pero de hecho lo regalé :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la nueva edición de Funambulista.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por Shorby »

Primero que leo de la autora y, aunque me ha gustado, me ha dejado una sensación súper rara...

Bastante escueto en cuanto a explicaciones generales, aunque sí es cierto que la literatura oriental que he leído hasta ahora es muy de este rollo... y es algo que me gusta, aún siendo súper distinto a lo que estoy acostumbrada.

Me gusta cómo se va generando ese clima malsano extraño y todo ese halo perturbador y de ambiente enrarecido que nos acompaña a lo largo del libro, está súper bien conseguido.
Ahora, el castigo con lo del pelo, me ha dejado KO. Y desde luego era un final que no me esperaba, aunque creo que le queda fenomenal.

Me ha gustado leer a Yoko, volveré a alguno de sus libros :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Hotel Iris - Yoko Ogawa (Erótica)

Mensaje por azucena »

No sé porqué he leído este libro, me había avisado mi madre que no me gustaría, y cierto, qué sensación más desagradable me ha dejado ffffff
Siempre acabo leyendo los libros de esta autora con los que me cruzo, mientras los lees bien, son interesantes, poéticos y algunos casi oníricos, pero las sensación al final en la gran mayoría son más desagradables que agradabables. Después de éste creo que voy a tardar en volver a leerla. Normalmente quedan cosas sin explicar pero en éste eso es mucho más acusado.
1
Responder