El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

El tiro de gracia
Marguerite Yourcenar

Imagen

Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Colección: Literaturas
Páginas: 144
Publicación: 17/06/2003
Género: Novela
Precio: 12,30 €
ISBN: 9788420422152
EAN: 9788420422152
La historia de un extraño triángulo sobre un fondo dramático y desgarrado de fin de época. Pocas veces en la literatura del siglo XX se ha descrito con tanta agudeza una historia de amor tan arrebatadora.

El amor que une a Eric y Conrad, el amor no realizado entre Eric y Sophie, están marcados por el signo de la muerte.

El tiro de gracia tiene el desarrollo de una tragedia clásica. Desde el principio se sospecha el terrible final. Sin embargo, la lectura fluye siempre hacia delante gracias a la prosa de Marguerite Yourcenar que consigue evocar a la perfección un ambiente opresivo y fantasmal y traza con mano firme unos personajes plenos, dotados de singular carnalidad.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

Lo saqué ayer de la biblioteca porque tengo muchas ganas de leer algo de Yourcenar, me llama mucho :D . Pero sólo encontraba libros de tema histórico, así que vi este finito -que tal vez no sea el mejor para estrenarse con esta autora, ya lo he pensado :roll: -, y que me llama la atención. Así veo el estilo que tiene y de paso me quito esa espinita :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

Lo empecé anoche para alternar con el de Leonard Woolf y me está gustando bastante, me leí 50 páginas sin darme cuenta :D .
No me esperaba así el tipo de narración, lo único malo que le veo son las frases taaaan largas a veces, que hay que releerlas para ver si la has comprendido bien :lol: , pero por lo demás bien :mrgreen: .

Y hay algunas frases muy bonitas. :wink:

Como no tiene capítulos -qué rabia me da :evil: -, aviso que voy por la página 51 concretamente :wink: :
Ya se prevee la tragedia, pero no con claridad. Creo que Conrad morirá...o quizá los tres, a saber :shock: Aunque Eric comienza relatando, pero quizá se suicide al final o algo :cunao:
Lo que no sé es
si finalmente Eric se decidirá por uno de los dos, Conrad o Sophie... :boese040: , por ninguno...hay muchos cabos sueltos aún :15:
Me gustó mucho el comienzo:
Eric relatando a sus compañeros -que no sé si le hacen mucho caso, sinceramente :roll: - la historia/tragedia.
Y el prefacio de la autora es muy bonito :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

Ya lo terminé. He decir que me ha costado un poco pero me ha encantado. Además, prefiero las novelas en las que debes poner a funcionar un poco la mente, que sean un poco complejas en cuanto a estilo narrativo o historia. :D

El final me ha encantado * ¡ SPOILER MUY DESTRIPANTE ! *
a pesar de la tragedia que esperaba. Pero cuando Eric le pega el tiro a Sophie y la manera en la que describe cómo se le borra la cara es espeluznante :? ay, me dan escalofríos de pensarlo :| .
no por lo que he puesto en el spoiler, sino por cómo concluye la obra.

La historia hasta que llegamos al final se me ha hecho un pelín pesada, pero la he llevado bien, aunque el libro ha estado reposando varios días :cunao:

Le doy 4 estrellas :D
Última edición por sergio, el 26 Jul 2011 15:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El tiro de gracia - Marguerite Yourcenar

Mensaje por sergio, »

¡Vale! acabo de pillar el nombre de la novela :loco: es por lo que puse en el spoiler anterior :grinno: :roll:
1
Responder