Recomendacion novelas de piratas del Caribe

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
CAPUANA
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2006 20:52
Ubicación: MADRID

Recomendacion novelas de piratas del Caribe

Mensaje por CAPUANA »

Alguien me puede recomendar alguna buena novela ambientada en la epoca de los piratas del caribe? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Con la La taza de oro de Steinbeck hicimos hace poco un miniclub. Trata del saqueo de Panamá por el simpático Sir Henry Morgan, corsario inglés al servicio de su majestad y un poco sádico en sus ratos libres. Precisamente hace un par de horas estaban dando un documental suyo en el Canal de Historia, un angelito el amigo.
Avatar de Usuario
CAPUANA
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2006 20:52
Ubicación: MADRID

Mensaje por CAPUANA »

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Además, hay varias recopilaciones con biografías de piratas famosos muy entretenidas, pero como me las prestaron, no seré de mucha ayuda :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Novelas de piratas

Mensaje por ooooo »

Buenas, me gustaría que me recomendárais alguna novela de piratas que, además de la aventura, me permita culturizarme un poco sobre la época, me haga diferenciar entre piratas, corsarios, bucaneros, fulibusteros... Un libro de estos que escribe un enamorado de la época para dar a conocerla de forma novelada, que entra más fácil, pero sin inventarse cosas para llegar a todo tipo de públicos como pasa a menudo con la novela histórica.

Yo he leido la isla del tesoro y algo de Emilio Salgari y Vazquez Figueroa
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

La taza de oro de J. Steinbeck, debe estar en el índice. Es una pequeña biografía de Sir Henry Morgan, corsario al servicio de su majestad y cruel pirata en sus ratos libres. Se centra sobretodo en el saqueo y toma de Panamá. Por cierto que si los ingleses llegan a haber andado más listos, ahora podría hablarse inglés en esa parte de centroamérica.

Recuerdo que esta consulta ya se hizo, pero no que más títulos recomendaron... :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Novelas de piratas del Caribe

Por si quieres fusionar ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Es verdad, y también ratonB se refirió a la taza de oro, eso pide fusión sí o sí :wink:

A ver si alguien se anima y dice alguna otra. Me dijeron tambien la serie de libros en la que se basa master and commander, pero no ese el estilo que busco. Es lo malo del mundo en que vivimos, que si algo no está de moda lo llevas claro, si buscara de templarios sadrían 100.000
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Aquí uno que es de piratas pero quizá "sobrepasa" esa dimensión, Tim Powers y "En costas extrañas"...

http://www.gigamesh.com/coleccion.html? ... anyas.html
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Había unas novelas de Vázquez Figueroa donde se veía bien la diferencia entre Corsarios, Piratas y Bucaneros. Yo leí solo Piratas, y ahí decían la diferencia, pero no recuerdo mucho más del libro, solo que me gustó y me lo pasé muy bien. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Tienes El medico de los piratas de Carmen Boullosa y la magnifica Historias de piratas de Arthur Conan Doyle. asi a vuelapluma. Si te interesa me esmero y busco alguno mas. :)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

ciro escribió:la magnifica Historias de piratas de Arthur Conan Doyle.


Este me lo apunto!!! :Otro más a la lista :evil: :evil: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

ooooo escribió:Me dijeron tambien la serie de libros en la que se basa master and commander, pero no ese el estilo que busco.

Hasta La tumba de Tautira, que no tiene exactamente piratas ni corsarios, se ajusta mas al tema que los de Patrick O'Brian :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Ciro, como parece que controlas del tema (y si tienes ganas) a ver si me puedes dar algún título más. El de Doyle lo he buscado y está hasta de bolsillo :o Seguro que es muy bueno, porque leí la compañia blanca y estaba muy bien. Lo de Doyle es la caña, se le conoce por los policiacos y él de lo que más orgulloso estaba era de sus novelas históricas, y leida esa no me extraña.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

De autores clasicos tienes Aventuras del capitan Singlenton de Daniel Defoe, las novelas de Emilio Salgari El corsario negro, Yolanda la hija del corsario negro, La venganza del corsario negro, La reina de los caribes, Los tigres de Mompracem y alguna mas. Tambien clasicos La isla del tesoro de Stevenson y El pirata de Walter Scott.
De escritores mas que conocidos tienes las deLeon B Vazquez Figueroa Bocanegra, [/b[b]]Piratas y Negreros, siempre muy amenas, y Lobas de mar de Zoe Valdes. Tambien de mujeres pirata Piratica de Tanith Lee, La reina de los piratas de Miguel M. Astrain.
Se ajustan mucho a tus preferencias,ooooo: El libro de los piratas de Howard Pyle que narra varias historias de piratas, La venganza de los Jaso de Mikel G Telleria y La tripulacion del panico de Pau Joan Hernandez.
Tambien tienes: Moro de rey de Pau Faner, El galeote de Argel de Bartolome Benasar, El galeon de Manila de Manuel Lozano Leyva, El anillo del principe de Bjorne Reuter, El cazador de piratas de Richard Zacks, El halcon del mar de Sabatini, Yo que maté de melancolia al pirata Francis Drake de Gonzalo Moure.
En sagas tienes la serie de Richard Bolitho de Alexander Kent y la Saga del pirata Mediasuela de Mikel Alvira.
Por supuesto, no los he leido todos, por lo que poco te puedo recomendar mas que aquellos de los que el autor es alguien consagrado, que no suelen fallar. [/b]
Responder