Cordero - Christopher Moore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Pick »

Imagen

CORDERO de MOORE, CHRISTOPHER
LA FACTORIA DE IDEAS
Nº páginas: 416 pags
ISBN: 9788498006001
Año de edición:2010

Sinopsis: El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio.
Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías.
Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cordero, Christopher Moore

Mensaje por Pick »

Siempre le abro hilo a este autor cuando saca libro nuevo.
Pues eso, me pongo a leerlo y comentaré, aunque ya sabéis que no soy imparcial con Moore :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cordero, Christopher Moore

Mensaje por masako »

El nuevo libro de Moore, ¡ qué imaginación tiene este hombre con sus argumentos ! :lol: . Sólo he leido un libro de él. Probaré con algún otro.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cordero, Christopher Moore

Mensaje por Lifen »

Y este es el que confundí con "Jesús me quiere" de David Safier, pero el que me había llamado la atención era éste.

Así que lo añado a la lista :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Cordero, Christopher Moore

Mensaje por mencarcita »

Buenas!
Lo pedí a Casa del libro, me llegó ayer y lo empecé rápido. De momento, aparte de ser una idea muy original, me parece tremendamente divertido. Llevo apenas 40 páginas y ya he soltado varias carcajadas.
Seguiré informando. :mrgreen:

:adios:
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Palomares »

Realmente divertido, con momentos hilarantes.

De Christopher Moore había leído El bufón, que tiene algún buen punto, pero este es sin duda superior.

La primera parte (hasta que
Joshua emprende viaje a conocer a Gaspar; a partir de ahí creo que la novela se hace un poco repetitiva
es perfecta, con personajes divertidos pero tiernos, amable, bien documentado, muy fácil de leer.

Luego creo que pierde un poco de fuelle, y además el tema es más difícil de manejar: es más fácil inventarse cosas sobre un Cristo niño que sobre un Cristo que ya es una Superstar.

En cualquier caso, muy divertida y muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Imagen

portada realista de una edición rusa de la novela. Aunque mi favorita es la de USA en plan nuevo testamento.

Imagen

Desde una de las primeras escenas en la que aparece Jesús niño resucitando lagartijas metiéndoselas en la boca ya me descojoné y me ganó. Muy bueno, una oda a la amistad y al primer amor (eso sí, a su manera), se ve documentado y trabajado, aunque el autor se va por los cerros de Úbeda como es lógico para contar esta imaginativa y alocada versión de algo tan velado y desconocido realmente como es la infancia y adolescencia (y juventud) de Jesús. Y mucho, mucho humor.
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por aradia.ms »

Y no olvidéis la aparición estelar del ángel más tonto del mundo... impagable, el muy idiota :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Magda es un gran personaje también. Toda una aventura, se meten en cada historia Jesús y Colleja en su peregrinaje, jaja
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Imagen

Voy a ponerla así mejor, que tan pequeña no se ve una mierda.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Halia »

¡Lo empiezo hoy!
Tengo ganas de reírme un rato y sé que con Moore me voy a reír un rato :cunao:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Shorby »

Me quedo atenta a opiniones!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Halia »

Bueno, dejo mis primeras impresiones:

Llevo poquito leído, no más de un 10 % (leo en el Kindle), pero de momento ya me he echado unas risas yo sola!
Los personajes son muy cercanos y Colleja me hace reír como ningún otro.

Supongo que he ido a coger el mejor libro para toooodo lo que viene en Semana Santa... así que lo recomiendo mucho porque te ríes como nunca con Jesús (bueno, Joshua :boese040: )

Maria de Magdala promete bastante, también lo digo!
Quizá las risas a costa de María, José y Raziel, así como a costa de Joshua son muy buenas! jajaja Qué risa cuando baja Raziel y le pregunta a Colleja si Joshua es retrasado... ! :cunao: :cunao:
Y el pobre Bartolomé... que dice que sus perros judíos le han dicho que Joshua es el Mesías! :meparto:

A mi el humor chorra de este hombre me chifla!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Da_Costa »

Halia escribió:Bueno, dejo mis primeras impresiones:

Llevo poquito leído, no más de un 10 % (leo en el Kindle), pero de momento ya me he echado unas risas yo sola!
Los personajes son muy cercanos y Colleja me hace reír como ningún otro.

Supongo que he ido a coger el mejor libro para toooodo lo que viene en Semana Santa... así que lo recomiendo mucho porque te ríes como nunca con Jesús (bueno, Joshua :boese040: )

Maria de Magdala promete bastante, también lo digo!
Quizá las risas a costa de María, José y Raziel, así como a costa de Joshua son muy buenas! jajaja Qué risa cuando baja Raziel y le pregunta a Colleja si Joshua es retrasado... ! :cunao: :cunao:
Y el pobre Bartolomé... que dice que sus perros judíos le han dicho que Joshua es el Mesías! :meparto:

A mi el humor chorra de este hombre me chifla!!! :mrgreen: :mrgreen:
Al principio aparte de que Jesús aún está un poco verde en eso de resucitar muertos jaja hay una escena con la que me reí mucho, la de la prostituta que paga Jesús para que le vaya contando Colleja como es la experiencia jaja
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cordero - Christopher Moore

Mensaje por Halia »

Da_Costa escribió:
Al principio aparte de que Jesús aún está un poco verde en eso de resucitar muertos jaja hay una escena con la que me reí mucho, la de la prostituta que paga Jesús para que le vaya contando Colleja como es la experiencia jaja
Jajajaja, si es que son la repera estos dos!!!
Responder