Caperucita en Manhattan - Carmen Martín Gaite

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Caperucita en Manhattan - Carmen Martín Gaite

Mensaje por irze »

Imagen

Título original: Caperucita en Manhattan
Autor: Carmen Martín Gaite
Editorial: Siruela
Año de publicación: 1990
Clasificación: Juvenil

Igual me he colao y debería haber ubicado este libro en otra sección pero al menos a mi me lo hicieron leer cuando tenía 14 años y eso (para mí) es juvenil.

Bueno, seguro que todos la habéis leído, y es que me encanta el personaje de Sara Allen y de todo el ambiente de Brooklyn que la autora describe y bueno .... toda la historia es de una ternura que te mueres! jejeje. Sentí que habían hecho una peli pero no tengo ni idea, alguien sabe algo?

Para el que no lo haya leído esto es un adelanto:

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo creo que está bien, está dentro de su "biblioteca infantil y juvenil", os dejo un artículo que habla sobre este libro:

"Con la novela Caperucita en Manhattan, Carmen Martín Gaite retoma, después de un largo período, el género de ficción. Y lo hace con uno de los libros inaugurales de una particular colección —"Las Tres Edades"— de la editorial madrileña Siruela. "Placentera y muy divertida resulta, en efecto, la lectura de Caperucita en Manhattan. Una moderna e ingeniosa recreación del famoso cuento popular, que Martín Gaite ha sabido dotar de vida propia, con escenarios, anécdotas y personajes muy originales y con una afortunada combinación de realidad y fantasía. Narrada con agilidad y con un exquisito cuidado del lenguaje, es una novela que sorprende e interesa al lector de cualquier edad desde las primeras páginas." (El País, Madrid, 20-1-91).

:D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Totalmente de acuerdo con el artículo! :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

En casita lo tengo…. Y la verdad es que tiene pinta de leerse en un asalto. Martín gaite me gusta muchísimo, así que a ver si le encuentro un huequito pronto
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Sí, encuéntrale un ratito, que se lee en un suspiro!
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

irze escribió:Sí, encuéntrale un ratito, que se lee en un suspiro!


Me he saltado una interminable cola y lo empecé anoche… hoy no creo que le pueda dedicar demasiado tiempo, pero en breve os contaré que tal.

De momento, en la página 10, pinta fenomenal (a mi se me ven muuuuucho los colores)
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

jejejeje
vale,espero tu opinión! :wink:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues una vez más, esta mujer no me ha decepcionado. Es un canto a la libertad, lo que no se es si los mas peques lo entenderán así... pero la historia me ha encantado. Lo del lobo es genial y lo mejor, como no, Miss Lunatic.

Que encanto la historia de Miss Lunatic, no???
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

De lectura obligada en el colegio, la primera vez que escuché el título sentí curiosidad por la historia. La empecé con muchas ganas y optimismo, y no me defraudó en absoluto. Es bastante entretenida, una de esas historias que nunca me canso de releer.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo estoy leyendo en ratitos muertos.
Me está gustando mucho. Me recuerda al de Matilda de Road Dahl, con una niña con unas aptitudes muy superiores a las demás niñas de su edad.
Seguiré informando :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

eso tu sigue informando :wink:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Tengo ganas de leerlo, pero antes estan otros de la misma autora.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Anoche empecé a leerlo y sencillamente me está encantando :D
Es que esta escritora era todo imaginación, veía el mundo de una manera tan original...

En esta historia vemos la vida a través de los ojos de una niña muy fantasiosa, que te arranca una sonrisa cada pocas frases :P

Y como guinda del pastel la historia discurre en Nueva York de mis sueños, donde con un poco de suerte iré este año :roll: , así que estoy disfrutando muchísimo!

PD: JAngel, apunta éste para tu colección de libros sobre N.Y. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kestrel
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ene 2007 14:00
Ubicación: BaRceLoNa

Mensaje por Kestrel »

A mi me lo hicieron leer en 2º de E.S.O... cuando tenia los 13 años.. y la verda es que estaba muy bien :D Me gustó mucho la verdad... es un libro con mucha imaginacion...^^
La caperucita roja era uno de los cuentos que me contaba my abuela cuadno era muy pequeña.. y cuando nos lo mandaron leer en el cole y se lo dije... le hizo mucha ilusion :) Asta tal punto que cuando nos veiamos por las tardes me hacia resumir lo que habia leydo de nuevo..^^ Apartir de entonces yo fui la que le contaba los cuentos a ella... :D
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pick escribió:PD: JAngel, apunta éste para tu colección de libros sobre N.Y. :wink:

Gracias, Pick. En realidad, ya lo había leído. Es un relato ameno con unos personajes entrañables, pero con los títulos que estoy leyendo últimamente, habitualmente calificados de literatura infantil y juvenil, no se puede competir.
1
Responder