Foros de Rol.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder
Pablitops

Foros de Rol.

Mensaje por Pablitops »

Quería saber qué les parecía esa clase de foros y si en este foro de lectores, tal vez haya algún que otro roleador. Primero que nada, creo que saben lo que es un foro estilo de rol pero por si caben dudas, lo explico fácil y breve: es un foro igual que otros en el que podés crearte -en base a la ambientación que esté hecho- un personaje y escribir por él, manejarlo y tomar decisiones todo a través de la escritura, también hay otros usuarios y personajes. Hay tramas y demás.
Básicamente es eso.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Timber »

Hace tres años solía participar en uno y bueno, como no tengas muchos foreros escribiendo en él, se va a pique :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hace ya muschos años participé en algún foro de rol, pero basicasimente lo hice para obtener ideas o módulos para personajes y partidas en persona.
Creo que una de las dificultades que tiene un foro de rol es que ponerse a escribir da pereza muchas veces. No es lo mismo interpretar un personaje de viva voz que tener que escribirlo.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Foros de Rol.

Mensaje por moskita »

No sabía que existieran estos foros de rol.
1
Pablitops

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pablitops »

Qué raro moskita, porque últimamente está lleno de estos.

Respecto a lo que Timber y Pseudo decían, tienen mucha razón. Pero a veces es bastante bueno estar en uno, aprendés de personajes y un gran vocabulario (solo en algunos)
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Foros de Rol.

Mensaje por moskita »

¿Y qué foros de rol conocéis? Me ha picado la curiosidad y me gustaría echarle un vistazo a alguno para hacerme una idea :)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pseudoabulafia »

moskita escribió:¿Y qué foros de rol conocéis? Me ha picado la curiosidad y me gustaría echarle un vistazo a alguno para hacerme una idea :)
Pues yo no conozco ninguno actualmente, pero supongo que podrás encontrar muchos con google

¿has jugado alguna vez al rol? Lo digo porque es mas fácil jugarlo que explicarlo.

Y hablando de todo un poco. Igual podríamos poner un hilo para comentar libros de rol en "Otros géneros". Claro que... ¿Donde lo meteriais?

Yo tengo claro que si de mi dependiese, lo metería en "Teatro y guiones". Siempre he dicho que a mi me parece que el teatro y el rol se parecen muchísimo, pero mis amigos teatreros me dicen que el rol son chorradas de adolescentes y mis amigos roleros me dicen que en el teatro no caben dragones ni vampiros. :)
Última edición por Pseudoabulafia el 26 Jul 2011 15:39, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Venus* »

A mí me gustaría participar en uno :D
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Foros de Rol.

Mensaje por moskita »

Pues yo he jugado a "Lineage", que creo que es de rol pero tampoco estoy yo muy segura.
1
Pablitops

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pablitops »

El rol de internet es a través de escritura, es radicalmente diferente a los juegos de rol. Deberíamos hacer uno jajaja, es sumamente divertido y a nivel escritura sería bastante rico.
Hoy en día, los foros de rol usualmente son de Marvel, DC o Harry Potter. Pero de vez en cuando podés encontrar de otro tipo, o de puntos específicos en la narrativa fantástica: hombres lobos, vampiros, hadas. En foros.ws o foroactivo está repleto de ellos.
Avatar de Usuario
Venus*
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 25 Jun 2008 10:27
Ubicación: en un mundo de sueños...

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Venus* »

A mí me gustaría alguno de vampiros u hombres lobo. Una vez jugué a uno que se llamaba Vampiro La Mascarada y a otro de hombres lobo que no recuerdo cómo se llamaba. Mi hermano tenía (y tiene) ambos libros en los que pone los tipos de personajes, las habilidades, cómo se reparten los puntos, y todo, absolutamente todo lo necesario para jugar, y la verdad enganchaba bastante. :cunao:
1
Pablitops

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pablitops »

Bueno, yo estaba en la preparación de uno. Venus, si querés informarte agregame: locus.amoedus@hotmail.com ;) Y de fantasía en general, creo que sería un buen foro, son los que más se mantienen vivos.
Pablitops

Re: Foros de Rol.

Mensaje por Pablitops »

Bueno, ya sé que el tema estaba bastante abandonado, pero como dijeron que querían ver un foro de Rol, pues les presento el mío que es de LOST. ♥
» http://s13.invisionfree.com/Vuelo815/index.php
Responder