Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Una buena mujer

Título original: A Good Woman

Autora: Danielle Steel

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
La historia de una mujer que vencerá al duelo, a la mentira, al adulterio, a la guerra y a todas las calamidades que el destino le presente.

Annabelle Worthington es una joven que proviene de una acaudalada familia de banqueros e ilusionada con su próxima aventura: se embarcará en el Titanic. Sin embargo, enferma de gripe, no puede seguir adelante con sus planes. Su padre y hermano fallecen en el hundimiento y su madre, superviviente, se recluye en su hogar y vivirá traumatizada para siempre. El feliz entorno de Annabelle se ha venido abajo, así que decide refugiarse en su trabajo como voluntaria médica en Ellis Island, al servicio de un hospital militar gestionado por mujeres durante la Primera Guerra Mundial.

La historia de Annabelle Worthington es una poderosa celebración de la vida, la dignidad y el coraje.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Uyyy que buena pinta :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por guga2009 »

Cuando sale a la venta??
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Allbuss »

guga2009 escribió:Cuando sale a la venta??
En octubre :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Ooooooooooooooohhhhh :honores: !!! Aún estoy leyendo el libro de primavera de este año y no he llegado a leer el primer capítulo de este, pero tiene una pinta estupenda :128: !! Me encantan los libros de esta autora situados en épocas pasadas :grupo: !!! Y la portada es muy bonita :08: ...
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Sandriita »

Lo apunto que tiene buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

El jueves al fin me hice con él :luxhello: !!! Me lo reservo para las vacaciones, que solo me quedan unas semanitas :grupo: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Pues ya han pasado las semanitas, así que me lo llevo ya mismo de hotelito :honores: !!! Le tengo muchas ganas a este libro, creo que lo voy a disfrutar mucho :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Le he dado un buen tirón durante mi escapadita hotelera y voy a empezar el capítulo 13 (poco menos que la mitad :lista: ).
Confieso que lo primero que hago al coger estos libros es mirar al final, porque suele venir el primer capítulo del siguiente libro, y en este caso no viene :hipnotizado: !!! Ainssssssss, me quedé con las ganas :cunao: ...
Comentar también que creo que ya hice referencia a lo curioso del nombre de Consuelo :mrgreen: . Es la madre de Annabelle, y
única superviviente de su família en el naufragio del Titanic, lo que le deja una huella imborrable de por vida :15: (que triste y que indignante, por cierto, que los botes se marcharan medio vacíos, ocupados solo por pasajeros de primera clase :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ).

Supongo que es cuestión de la época en la que está situada la historia, pero hay varias cosas que me resultan chocantes :lista: : la primera, ese
año de luto en que madre e hija deben permanecer prácticamente recluídas en casa (aunque salen a hacer voluntariado hospitalario, cosa que encanta a Annabelle :60: ). Este tema preocupa a Consuelo, que piensa que a su hija se le va a pasar la oportunidad (ANTES DE CUMPLIR LOS 20 :ojos4: ) de encontrar marido (aunque a Annabelle no le preocupa, ya que solo quiere cuidar de su madre y soñar con ser médico :wink: )....

La solución a las plegarias de
Consuelo es Josiah Millbank, empleado del banco del padre de Annabelle, cuando pide permiso para, al final el duelo, seis meses después, pedir la mano de la muchacha (a pesar de que le dobla la edad :roll: )...

Annabelle me parece un poco
mojigata en cuestiones de sexo (ya he comentado anteriormente que hay que tener en cuenta la época :wink: ), y creo que acepta demasiado fácilmente la propuesta de matrimonio de Josiah :noooo: . A mi no me convence en esa teoría de la amistad (y únicamente amistad) como base del matrimonio, que parecen tener todos ellos :roll: :roll: ... Me parece que, en este caso, Annabelle opta por la opción más cómoda, ya que en todo momento la pareja se trata como hermanos (con todo lo que ella echa de menos al suyo :15: )...

Eso si, es muy emotivo el momento de la
boda, cuando Annabelle, a falta de su padre y de su hermano, llega sola al altar :08: . Ambos disfrutan de una boda perfecta, organizada por Consuelo con todo el cariño, pero mi pregunta en este momento fue... DONDE ESTÁ LA CONSUMACIÓN DEL MATRIMONIO :vb_manifa: ??? En este momento Annabelle se muestra más que encantada con la "delicadeza" de su marido :roll: ...

En cambio, me llenó de indignación la narración del
parto de Hortie (la amiga de Annabelle), ese "castigo divino" que debían sufrir las mujeres (y no sé por qué, pero me da la sensación de que como esta había confesado disfrutar tanto del sexo, se la había castigado aún más :8_siii_siii: ) y que se mantenía en secreto para los hombres, que se mantenían alejados de todo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: . Tampoco me gusta la actitud de Hortie hacia su hijo ni hacia la maternidad (la verdad es que a esta chica la pintan un poco superficial :roll: ), aunque no le falta razón cuando siente que solo es una máquina de engendrar criaturas, solo para complacer a su marido :noooo: :noooo: ...

Annabelle, por su parte, va comentando que
piensa aplazar la maternidad porque quiere trabajar como voluntaria en la isla de Ellis (cosa que horroriza a su madre :roll: ); aunque el que parece reacio a la paternidad es Josiah, que reacciona mal cada vez que ella plantea el tema :lista: :noooo: ...

Mientras estalla la
Primera Guerra Mundial en Europa, y la situación está inestable en el mundo (además de en la relación entre Annabelle y Josiah :15: ), Consuelo cae gravemente enferma y acaba muriendo prácticamente sin luchar, cansada de vivir una vida que ya no tiene estímulos para ella :noooo: , dejando a una Annabelle totalmente desconsolada que, además, tiene que vender su mansión familiar :llorar: ...

En Newport, Josiah le
soltará su particular bomba: ES HOMOSEXUAL :ojos4: , y no solo tiene una relación sentimental con su mejor amigo, Henry, sino que ambos tienen sífilis y van a morir pronto, por lo que tienen previsto marchar a México, lo que deja devastada a Annabelle :15: ... Buf, que horror que hayan estado casi dos años sin tener relaciones sexuales, y manteniendo un matrimonio casi fraternal en el caso de ella, y totalmente engañoso en el de él :noooo: ...

Además, queda convertida en una paria en cuanto se hace pública la noticia del divorcio de la pareja, ya que en aquella época la única causa del divorcio era la infidelidad, y, al haberlo solicitado Josiah (Annabelle quería seguir casada con él hasta el final :noooo: ), todo el mundo (incluída Hortie, que se porta muy mal con ella :roll: ) la toma por adúltera :roll: ...

A ver como consigue salir de esta :lista: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Llevo unos días sin comentar (y leyendo poco :oops: ) y se me acumulan los comentarios :roll: :roll: :roll: :roll: ...

Dejé a Anabelle en una situación
apurada, y al final decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida en Francia (tras un agotador y peligroso viaje por el Atlántico), en una abadía reconvertida en hospital, y que llevaban solo mujeres :lista: . Allí trabaja tan duramente que un cirujano francés, el doctor De Bré, se fija en su talento natural y le consigue plaza en una facultad de Niza, convirtiendo el sueño de la joven en realidad :128: ... Deja la abadía de inmediato y se instala en el castillo-facultad donde, a pesar de las reservas y el vacío que le hacen sus compañeros al principio, Annabelle (como no :risa: ) se acaba integrando :402: .

Esta etapa finaliza cuando llegan peticiones de ayuda para que los estudiantes se incorporen a los hospitales de campaña :lista: . Annabelle decide elegir de nuevo un establecimiento de Elsie Inglis, totalmente femenino; y allí decide no volver a su país donde no le queda nada ni nadie :roll: :roll: ... Justo cuando le entra la nostalgia al recibir a los oficiales norteamericanos e ingleses, uno de sus oficiales (inglés y de alta cuna :noooo: ) la viola y le "quita su inocencia", esa que no había perdido en dos años de casada :roll: .

Como consecuencia de esa violación, Annabelle queda embarazada y con sentimientos contradictorios, ya que, a pesar de odiar al padre (del que, posteriormente, sabrá que ha muerto), acaba deseando al bebé, una niña a la que llama Consuelo, y a la que dará a luz en nueva casa de Niza :wink: .

He dejado a Annabelle retomando sus estudios de medicina en el castillo (donde también vivirá con ellas una chica que cuida del bebé), y recibiendo la noticia del fin de la guerra :128: !!!

Voy a seguir con él :dentadura: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Por cierto, no sé si lo he comentado alguna vez, pero yo quiero ser alguna vez un personaje de DS :lengua: ... todas tan guapas, tan perfectas, tan inteligentes, tan eficientes para todo :honores: ... Si, les pasan chorrocientas desgracias, pero siempre se levantan para encontrar algo mejor en sus vidas, porque ellas lo valen :cunao: ...

En fin, tendré que seguir siendo una Pitufa imperfecta un poquito más :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Ejem, no comenté en mi último mensaje, que había leído hasta el capítulo 20. Ahora voy a empezar el 24 y después del
fin de la guerra todo sucede muy deprisa: Annabelle concluye sus estudios (un mes antes recibe la noticia de la muerte de Josiah y Henry :15: ), y se traslada a París, donde abre una consulta en su casa :lista: .

Consuelo se hace mayor, y quiere tener información sobre su família paterna (Annabelle ha inventado una historia edulcorada sobre su padre :roll: ); así que ésta escribe a la madre de Harry, que se acaba presentando, desconfiada, en la consulta de Annabelle :lista: . Al final, conmovida por enterarse de que su nieta fue fruto de una violación, y por conocer a ésta, le regala a Annabelle un anillo y una nueva persona para su reducida família :mrgreen: .

Annabelle tarda casi
300 páginas en encontrar un "pretendiente" (por supuesto, ideal de la muerte :cunao: ): Antoine, otro médico con una família que le hace sentir como en su casa :60: . Todo va sobre ruedas (aunque sin tener relaciones sexuales :roll: ) cuando, poco después de comprometerse, Annabelle decide contarle toda la verdad sobre su pasado a Antoine, que reaccionará de forma muy brusca y desagradable, y la acabará insultando gravemente :noooo: ... Total, que el novio solo le ha durado dos capítulos :risa: !!!

Ya mismito lo acabo :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por Maia »

Al fin lo acabé :128: !!! Ainssssssss, llevo todo el día intentando dejar mi comentario final y no ha habido manera :roll: :roll: :roll: ... En fin, ahi va :lista: ...

Pocos días después de la
"escenita" comentada anteriormente, Annabelle recibe una visita de Antoine, en la que éste acepta "tolerarla" si consiente en hacerse la prueba de la sífilis, ante lo que ella le acaba echando de su casa, para seguir desconfiando de la humanidad, convencida de que su pasado la marcará para siempre :noooo: ...

Durante una visita a la mansión de Lady Winshire, ésta convence a Annabelle de que es una buena persona :60: , y de que su hija (a la que va a reconocer en su família para que lleve su apellido) tiene derecho a su herencia familiar en Newport (casa por la que había recibido una oferta que acabará rechazando :lista: ). Por este motivo, madre e hija viajan a Nueva York y Newport, donde la primera se reconcilia con su pasado y con su vida, e incluso le habla a su hija de su matrimonio con Josiah y de su amiga Hortie (con la que se encuentra, envejecida y llena de crios :roll: ).

A su regreso a
París, conoce en el barco a Callam, un editor-periodista que se muestra muy interesado en ella (y en el perro de Consuelo :cunao: ), y que le inspira mucha confianza a Annabelle... Suponemos que acabará siendo su pareja y que esta buena mujer al fin hallará la completa felicidad :honores: ... Creo que se la merece :mrgreen: ...

Me ha gustado bastante :wink: .
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una buena mujer - Danielle Steel (Sentimental)

Mensaje por imation »

Reedición Imagen
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder