Ubik - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Ubik - Philip K. Dick

Mensaje por mire »

Justo ayer me acabé este libro. Todavía no sabría cómo encaminar mi opinión sobre él, puesto que a un nivel está bien escrito, pero a nivel temático... mmmmm no sé, necesito opiniones de refuerzo. Dick crea una sociedad a la que no describe mucho, como hizo de manera genial en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, a partir de hechos o pensamientos, nada de largos párrafos descriptivos. He leído varias críticas del libro, unas poniéndolo a parir, otras en un altar... no me parece ni una cosa ni la otra, la verdad no me parece la mejor obra de Dick. Por cierto, la edición de Puzzle (La Factoría), que es la única que encontré, es pésima; párrafos mal organizados, mil erratas, etc...
El punto más emblemático para mí del sistema creado en Ubik, aparte de todo el tema principal, es el de el tener que pagar por cada objeto que utilices, desquiciando al pobre (nunca mejor dicho) Joe Chip. Aquí dejo un fragmento que en cuanto lo leí pensé en apuntarme:

-El día menos pensado, la gente como yo se rebelará - contestó airado Joe -, y habrá llegado el fin de la tiranía de la máquina homeostática. Habrá llegado el día de los valores humanos, de la piedad y del calor afectivo; ese día, cualquiera que como yo las haya pasado moradas y necesite un café para tenerse en pie y seguir funcionando mientras deba funcionar, podrá tomar su café caliente tanto si tiene un contacred como si no.



Joder como me enrollo, a ver que opináis. Siento la parrafada, ahora entiendo por qué nadie contesta mis posts
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi si que me gustó. De todas maneras no soy objetivo porque me encanta Dick. Tambien estoy de acuerdo contigo en que no es el mejor de Dick, pero me temo que a mi los que mas me gustan son los de Dick en estado puro, tipo Los tres estigmas de Palmer Eldricht, que no suelen ser los favoritos de la gente. Aun asi date cuenta que te has leido un clasico y que está catalogado por los expertos como el mejor de Dick y uno de los mejores de la cifi novelada.
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

Sí, afronté el leerlo como el leerme un clásico como dices, puede ser que por ello lo sobreestimé antes de haberlo leído y una vez acabado no me pareciese para tanto, quizá esperase algo más de él. También es verdad que busco demasiado la denuncia social y política en los libros de cifi, y no tiene por qué darse siempre.
Por cierto, el final no lo acabé de entender.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

mire escribió:Por cierto, el final no lo acabé de entender.


Normal, es un libro de Dick.... :wink:
1
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

Pues alguien que lo entienda me lo podría explicar xD
por mp aunque sea jaja
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

UBIK, de Philip K. Dick

Mensaje por evaluna »

Glenn Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.



Hablando de Dick, y como yo sabia que algún lugar escondido de casa de mis padres, habia una coleccion de ci-fi que sacó a mediados de los 80's Orbis, lo he conseguido encontrar!!!!(además este no estaba en la biblio)
Así que uno más :P
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, lo único es que Dick me parece a veces un poco depresivo, quizá demasiado nihilista no sé, de todas formas la historia es muy buena.

Saludos!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Este me lo apunto. Estaría bien para miniclub del mes
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionado.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Edmundo escribió:Este me lo apunto. Estaría bien para miniclub del mes


Pues estaría muy bien, Ed....

Lo voy a proponer para el próximo mes que hay libre, que es en Mayo.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues eso,

¿Os apetece leerlo en el mini-club mensual de ci-fi de Mayo? :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues vale. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
mire
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 24 Ago 2006 17:02
Ubicación: Alacant

Mensaje por mire »

perfect :lol:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Hecho.

De momento, Haidé, mire y yo. A no ser que me digan lo contrario, pongo también a Edmundo y evaluna, que eran los integristas del comando Philip K. Dick :lol:

:D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Harlan escribió:Hecho.

De momento, Haidé, mire y yo. A no ser que me digan lo contrario, pongo también a Edmundo y evaluna, que eran los integristas del comando Philip K. Dick :lol:

:D


Y tendremos pistolas de rayo láser¿¿¿???? :roll: :twisted: :lol: :lol:

Apuntame, of course!!!1 :lol: :lol:
1
Responder