La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Mensaje por elultimo »

Imagen

Título: La vida de los insectos.
Autor: Viktor Pelevin
Editor: EDICIONES DESTINO, S.A.
Isbn: 9788423332892
Páginas: 248
Precio: 15,03 Euros

Reseña:

Un domingo por la tarde, a principios de otoño, todo discurre como siempre en un balneario de Crimea: algunos se reúnen para hacer negocios, un padre inicia a su hijo en los secretos de la existencia, algunos filosofan y otros buscan amor, sexo o droga. Pero a veces las cosas se complican y una pisada puede acabar con sus vidas, un murciélago puede convertirse en la sombre de la muerte o una cinta matamoscas puede dar fin a tiernos proyectos. Porque Arthur, Sam, Marina,Natasha, Dimitri y tantos otros inolvidables protagonistas de esta historia, viven su peripecia como hombres y mujeres a la vez que como insectos. Y al igual que todos nosotros, van en busca de la luz, sucumben a las órdenes incomprensibles del instinto y se enfrentan ante el enigma de eso que se agita y nos arrastra, y que llamamos vida.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Mensaje por elultimo »

Bueno, este libro lo cogí ayer de la biblioteca y de momento llevo dos capítulos. Para que os hagais una idea es algo así como describir el comportamiento de las personas contandolo a través de insectos. Se lee muy fácil y tiene algunas situaciones originales (como lo del Io).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Mensaje por elultimo »

Llevo un poco más de la mitad del libro. No está mal del todo y se deja leer. Algunas de las metáforas son bastante originales, aunque la historia es bastante seca y te deja completamente indiferente (debe de ser por el clima). Las comparaciones entre los humanos y los insectos están bastante bien e incluso a veces hace que te confundas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Mensaje por elultimo »

Pues ya lo he terminado. El final mejora bastante el carácter general del libro, que es un poco soso, pero cuando se van uniendo las historias y todo va cogiendo un poco de coherencia se me ha hecho más ameno. Hay demasiado simbolismo y, a veces, se me hacía un poco difícil de seguir, como el final, que es tan surrealista que no llegué a comprenderlo bien del todo. La ambigüedad entre los insectos y los humanos está bien lograda y llega a confundirte. Lo del carácter kafkiano no lo encontré por ningún lado.
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: La vida de los insectos - Viktor Pelevin

Mensaje por Bizarro »

Me lo leí hará como hace mes y medio. Me gustó, aunque no tanto como otras que leí antes del mismo autor. Pelevin usa en sus novelas elementos de la filosofía oriental (especialmente el budismo) y a la vez son muy divertidas, dando una visión sarcástica de la sociedad rusa contemporánea. Pero antes que por esta novela, recomendaría empezar otras del mismo autor como "Homo Zapiens" (cuyo protagonista es un joven ruso con ambiciones poéticas que empieza a trabajar para una empresa de publicidad en los primeros años de la transición al capitalismo) o "El meñique de Buda" (una peculiar visión del mito soviético Chapayev).
1
Responder