Rubicon (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Rubicon (2010)

Mensaje por Araith »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha emisión: 2010
Creador: Jason Horwitch
Cadena: AMC

Argumento:
¿La superstición es un medio de sentirse vivo reconociendo a priori la presencia constante de un peligro? ¿O es un simple juego del espíritu que consiste en conceder sentido a acontecimientos que no tienen ninguno? En ambos casos, lo primero tuvo relación con la existencia y con lo imaginario, luego con la articulación de uno en el otro. Según los individuos, esta articulación puede ser flexible o extremadamente rígida, pero es bastante común en casi todos ellos.
'Rubicon', la serie de AMC, es una sumersión en la paranoia colectiva americana con una variación sobre el tema del complot, doblegado bajo la forma de un bonito rompecabezas cuyas piezas son distribuidas con cuidado y parsimonia. La advertencia que sirve de prólogo para el primer episodio titulado Gone in the Teeth es clara: 'Un imperio invisible ha sido establecido bajo la forma de la democracia'.



Reparto:
· Kale Ingram (Arliss Howard)
· Grant Test (Christopher Evan Welch)
· Miles Fiedler (Dallas Roberts)
· Will Travers (James Badge Dale)
· Maggie Young (Jessica Collins)
· Tanya MacGaffin (Lauren Hodges)
· Katherine Rhumor (Miranda Richardson)
· Ed Bancroft (Roger Robinson)
· Truxton Spangler (Michael Cristofer)
· David Hadas (Peter Gerety)

Fuente: Pizquita


Enlace
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rubicon

Mensaje por Araith »

Serie que ha emitido este verano AMC (Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead) sobre conspiraciones políticas. Yo no he visto todavía ningún capítulo pero tenía buena pinta. Digo tenía porque con la primera temporada finalizada, AMC ya ha anunciado que no habrá una segunda debido a su baja audiencia.

¿Alguien la ha visto?
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Rubicon

Mensaje por Rosina »

¡Qué chasco! Yo había entrado en este enlace pensado que sería una peli sobre César :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rubicon

Mensaje por Araith »

Me faltan 3 capítulos para terminarla y está resultando una delicia. Eso sí, es de las que se saborean muuuy lentamente. No apta para quienes prefieren capítulos autoconclusivos y ritmo trepidante.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rubicon

Mensaje por Araith »

Terminé de verla y me ha parecido sublime, pero deja tantas cuestiones en el aire que parece increíble que no tenga segunda temporada.

Muy recomendable a quienes les gusten las tramas políticas, conspiranoicas y el ritmo lento (tipo Mad Men) que exige un esfuerzo considerable.
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Rubicon

Mensaje por Astyld »

A mi me gusto cuando la vi en su momento.. estaba interesante :D
Aunque lo malo es eso que deja en el aire :/

Hay otra que tiene algo mas de accion que igual te interesa XIII hay una miniserie (o pelicula ahora no estoy segura) y una serie como continuacion que cada capitulo me dejaba con ganas de mas
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rubicon

Mensaje por Kobayashi »

La tengo grabada de Canal + y pendiente, cuando saque tiempo la veré... una opinión positiva siempre ayuda a tener más ganas de verla :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rubicon

Mensaje por Araith »

Ya... lo malo es que deja demasiadas cosas a medias, pero a su manera creo que le da mayor encanto. :D

Kobayashi, te la recomiendo pero no esperes mucha acción. :lol:

Astyld, me apunto ésa que dices, tiene que merecer la pena.
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Rubicon

Mensaje por Astyld »

Araith escribió:
Astyld, me apunto ésa que dices, tiene que merecer la pena.
Acuerdate de ver primero la miniserie que es de 2008: XIII - La conspiracion (la echaron en su momento en antena 3 creo) y luego la serie de 2011 XIII (no se si llegara a España)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rubicon

Mensaje por Kobayashi »

Astyld escribió:
Araith escribió:
Astyld, me apunto ésa que dices, tiene que merecer la pena.
Acuerdate de ver primero la miniserie que es de 2008: XIII - La conspiracion (la echaron en su momento en antena 3 creo) y luego la serie de 2011 XIII (no se si llegara a España)
Yo recuerdo haber visto la miniserie de XIII, y me gustó :lista: lo que no sabía es que tuviera continuación, tendré qyue investigar :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rubicon

Mensaje por Kobayashi »

Llevo la mitad de la temporada, 1x07 creo, y me está pareciendo excesivamente lenta... :? me está gustando, pero un poco más de ritmo no me importaría 8)

Y lo que se pregunta todo el rato el protagonista...
¿para quién trabajamos? :shock: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Rubicon

Mensaje por 1452 »

Araith escribió:Eso sí, es de las que se saborean muuuy lentamente. No apta para quienes prefieren capítulos autoconclusivos y ritmo trepidante.
He visto los dos primeros capítulos y esto es de lo que más me gusta de esta serie, su ritmo tan agradablemente lento.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rubicon

Mensaje por Kobayashi »

1452 escribió:
Araith escribió:Eso sí, es de las que se saborean muuuy lentamente. No apta para quienes prefieren capítulos autoconclusivos y ritmo trepidante.
He visto los dos primeros capítulos y esto es de lo que más me gusta de esta serie, su ritmo tan agradablemente lento.
Hola Mil :hola: :60:

A ver si luego veo el 1x09... :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rubicon

Mensaje por Araith »

Koba, Mil, me alegra que os hayáis animado a verla. Sigo pensando que es una pequeña joyita. :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Rubicon

Mensaje por 1452 »

Kobayashi escribió:Hola Mil :hola: :60:

A ver si luego veo el 1x09... :lista:
Uys, hoy me acordé de ti Kobayashi, al abrir el hilo de Harakiri :lol: :60:
Araith escribió:Koba, Mil, me alegra que os hayáis animado a verla. Sigo pensando que es una pequeña joyita. :lol:
A mí con lo poquito que he visto me ha gustado mucho, Araith, eso sí, esta serie creo que es para verla poquito a poco por el ritmo que tiene.
1
Responder