Henry Miller

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Henry Miller

Mensaje por bblanco »

Hola, he buscado en todo el subforo AUTORES y no he encontrado hilo de Henry Miller, la verdad es que me apetece leer algo de este hombre, y en casa de mi madre tengo Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, pero quería saber si es mejor empezar con algún otro libro de él, nunca he leído nada suyo y me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias :D

Saludos,
Begoña

Obra:
Trópico de Cáncer, 1934
Primavera negra, 1934
Max y los fagocitos blancos, 1938
Trópico de Capricornio, 1938
El ojo cosmológico (The cosmological eye), 1939
El mundo del sexo, 1940
El coloso de Marussi, 1941
Un día después de la guerra, 1944
Pesadilla de aire acondicionado, 1945
La sonrisa al pie de la escala, 1948
Sexus, 1949
El tiempo de los asesinos, 1952
Plexus, 1953
Nexus, 1959
Opus pistorum
Nueva York. Ida y vuelta. Vía Dieppe-Newhaven (Aller Retour New York)

Henry Miller a Anaïs Nin
Henry a Brenda (Epistolario)
Quisiera dar un gran rodeo (Henry Miller, Michael Fraenkel: Hamlet Letters, 1989)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi me encanta Begoña, da igual por el que empieces todos son formidables. Mi preferido es Los Libros en mi Vida, es superior :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Bueno, entonces está bien empezar por uno de los trópicos aprovechando que están en casa de mi madre :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
dalai
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2006 01:36
Ubicación: 34°53'1" S 56°10'55" W

Mensaje por dalai »

bblanco escribió:Hola, he buscado en todo el subforo AUTORES y no he encontrado hilo de Henry Miller, la verdad es que me apetece leer algo de este hombre, y en casa de mi madre tengo Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, pero quería saber si es mejor empezar con algún otro libro de él, nunca he leído nada suyo y me gustaría conocer vuestra opinión.


A mí me gusto más el primero, cuestión de gustos, claro. El tipo es un tira bombas verbal. Imagino el escándalo y horror que habrá provocado este libro en la Europa de entreguerras. Todo un personaje.
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

A mí Henry Miller no me ha podido gustar... Trópico de Cáncer ha sido uno de los pocos libros que he abandonado de puro aburrimiento... Sólo me quedó esta frase: no intentes empañar mi visión clara con tu aliento melancólico... Es lo único destacable que recuerdo del libro.

Hablar de Henry Miller siempre me remite a Anais Nin... que lo único que tienen en común era su amistad y la literatura erótica ^_^ sólo eso ^_^, a lo que me refiero es a que generalmente los comparan y para mí no son comparables. Y eso me hace pensar que no he visto referencia a la obra de Nin por estos lares y que no hay muchos comentarios sobre literatura erótica.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Henry Miller con su Trópico de Cáncer ha sido mi mentor literario, ya que gracias a ese libro empece a leer de verdad. Para empezar con Miller yo recomiendo este libro, de ahi en adelante el otro Trópico y la trilogía Sexus, Nexus y Peexus, para llevar el hilo de su relación amorosa con Mona.

Su relación con Anais Nïn fue más que de amistad, fueron amantes y en la edición no censurada de las cartas de ésta se describen sus lances.

Recomiendo Primavera Negra y El coloso de Moroussi, no son eróticas y ayudan a conocer mejor a el escritor.

Otros libros de él, son:
Días tranquilos en Clichy
Crazy Cock
Big Sur y las naranjas de Hieronymus Bosch
Recordar para recordar
Un domingo después de la guerra.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Trópico de Cáncer lo leí de un tirón; el de Capricornio me llamó menos la atención. Fue hace años y no volví a tocar al Miller, aunque es uno de los escritores que más me ha impactado.
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Qué cosa, es de los autores que menos me ha gustado, Trópico de cáncer me dejó indiferente (si es que existe realmente la indiferencia), me obligué a terminarlo, porque en aquella época no me gustaba abandonar libros, pero me pudo. Pensé que no era justo no disfrutarlo. Insisto, me sorprende y me encanta la diversidad de gustos.
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Es verdad que el Trópico de Capricornio no supera al de Cáncer.

A mi la vida de este tipo me parece tan loca, empezar a escribir después de los 30, dejar a su esposa e hija para irse para París a vivir a salto de mata, su forma de pensar y la gran variedad de cosas que dice que hizo en sus libros.

Hay una adaptación al cine del libro Días tranquilos en Clichy en donde se ve todo ésto.
[/i]
1
Avatar de Usuario
Pinkberry
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 29 Nov 2006 10:51
Ubicación: Polonia

Mensaje por Pinkberry »

Leí El trópico de cáncer¨porqué me gustaron los diarios de Anaïs Nin (solamente he logrado encontrar la versíon censurada) y estaba curios cómo él mismo describe a sí. el libro me sorprendió mucho, porque fue el mismo personaje que encontré en el diario de Anaïs, lo que no es frecuente. De lo que ella escribí sobre la obra de Miller esperaba que él se presenta cómo un personaje, no sé más machista o algo, y salío que no, que es el mismo tío que ella conocía... Ella tenía mucha influencia a su obra y esto lo puede explicar, pero para mi es el caso curioso: el primer escritor que se vee a si mismo de la misma manera que le veen los otros.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lei hace muchos años el diario de Anaïs Nin, y me gusto mucho entonces. Creo que lo tengo por ahi , lo mirare

Lo recuerdo poco solo la sensacion de que el libro me gusto,
de Miller lei, primavera negra pero no me acuerdo nada de nada de el,
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Tengo pendiente de leer algo de este autor desde que leí los diarios de Anaïs Nin. Me impresionó Miller tal como lo describía Anaïs... y pensé que podía estar bien.

Así que tomo nota y empezaré por Trópico de cancer, que es el que más habéis recomendado. También caerá El coloso de Marusi, que trata sobre el tiempo que vivió en Corfú invitado por L. Durrell.
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

Fragmento de "Trópico de capricornio"

El caso es que, una vez que sentía su sabor en la boca, se podía hacer ocn ella lo que se quisiera. A veces la hacía ponerse sobre las manos y la empujaba así por toda la habitación, como una carretilla. O bien lo hacía como los perros, y, mientras ella gemía y se retorcía, él encendía un cigarrillo, indiferente, y le echaba el humo entre las piernas. En cierta ocasión le jugó una mala pasada haciéndolo de ese modo. La había magreado hasta tal punto , que ella estaba fuera de sí. El caso es que, después de haberle casi sacado brillo al culo a fuerza de barrenarla por detrás, se retiró por un segundo, como para refrescarse la picha, y entonces, muy lenta y suavemente, le introdujo una zanahoria gorda y larga por el chocho. <<Esto señorita Aberbrombie -dijo-, es una especia de doble de mi picha normal>>, y acto seguido se separó y se subió los pantalones. La prima Abercrombie había quedado tan pasmada ante todo aquello, que se tiró un pedo tremendo y la zanahoria salió disparada.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:whoa:

Sabía que era fuertecillo, pero no pensé que tanto. :shock:
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

fuertecillo
Última edición por eee el 30 May 2017 18:33, editado 1 vez en total.
Responder