Para nuestra berlinesa

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Para nuestra berlinesa

Mensaje por Katia »

¿Has corrido alguna vez en medio de un callejón oscuro y has visto al fondo una luz?

¿Has viajado sin moverte del sillón por un boulevard francés y te ha llegado el olor a croissants, embriagándote?

¿Has reído hasta desternillarte en medio de una historia surreal e inacabable?

¿Te ha llegado un viento lejano y extraño a rozar la cara inesperadamente?

¿También te emparanoiaste y encima, lo contaste?

Quizá haya en ti algo de Berlín. Quién sabe. Pero... sólo hay una Berlín. Y es ella. Piernas interminables y cuerpo de espiga. Ojos vivaces y escrutadores. Escribe, y describe. Piensa y no piensa. Estalla a veces lentamente, pero no te hiere: ama el verbo bello y del surrealismo viaja al realismo mágico hispanoamericano sin pestañear. La enseñas a rimar, y de alumna pasa a maestra en tan sólo un rato. Ella va siempre por delante, aun cuando vaya detrás: algo de velocidad lumínica la impele por doquiera que va. Tiene un humor andaluz, aun siendo catalana. Es leal en sus adhesiones o afectos. Tiene don de gentes, es más fuerte que tú o que yo: trasciende la emoción.

Sí, mis ojos la han visto pasar, era pura exhalación, ¿la viste tú también como yo?


Enlace
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por lucia »

Sabes que la respuesta a muchas de esas preguntas es sí :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Katia »

lucia escribió:Sabes que la respuesta a muchas de esas preguntas es sí :grinno:
Claro, son preguntas retóricas, afirmaciones enfatizadas, en definitiva :P
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Berlín »

Mi dulce Katia…
Llegué a esta playa (dentro de unos días hará dos años), buscando un lugar donde sentarme a escribir. Comencé de forma impulsiva, casi sin corregir pero la acogida fue muy buena. Desde entonces sois algo así como una familia para mí. Os quiero mucho a todos, a cada uno de una forma diferente, pero todos tenéis cabida dentro de mí. Y entre todos me habéis ayudado y enseñado a escribir.
Me ayuda estar en este foro. Me ayudáis.
Y de vez en cuando me encuentro regalos como este tuyo, mi dulce Katia, que me emocionan, que me animan, y siento este escrito tuyo como un cálido beso en la mejilla. Gracias. Sé que soy un poco extraña, pero ya me conocéis…

gaditana linda, eres un sol y te quiero. En estos momentos esto me hacía mucha falta. Gracias.

Leonard Cohen me encanta... :oops:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Katia »

Leonard Cohen me suena a ti, a lo que escribes, soy algo sinestésica :wink: Pues un placer que entraras en el foro, y que te quedaras. Es más y mejor contigo. Yo también te quiero, reina :beso: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Eleanis »

Es muy hermoso este regalo para nuestra querida amiga, y lo mejor es que es cierto todo lo que le dices :D
Katia :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por kassiopea »

¡¡¡ Katia !!! ¡¡¡ Qué bello lo que has escrito para Berlín !!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Como siempre, tus apreciaciones son profundas y certeras, sabias y serenas... envueltas en hermoso papel de seda y con lazos de amistad verdadera. Un preciosísimo regalo para nuestra querida Berlín. ¡¡¡ Bravo !!! :402:

Por cierto, me encanta Leonard Cohen :wink:

:hola: :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Berlín »

kassiopea escribió:¡¡¡ Katia !!! ¡¡¡ Qué bello lo que has escrito para Berlín !!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Como siempre, tus apreciaciones son profundas y certeras, sabias y serenas... envueltas en hermoso papel de seda y con lazos de amistad verdadera. Un preciosísimo regalo para nuestra querida Berlín. ¡¡¡ Bravo !!! :402:

Por cierto, me encanta Leonard Cohen :wink:

:hola: :beso:
:hola:
hey, cumpleañera, un abrazo enorme.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Redspark »

Katia,

Berlín,


:hola: :60: :P
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Gavalia »

Katia escribió: ¿Has corrido alguna vez en medio de un callejón oscuro y has visto al fondo una luz? ]
El problema fue que antes de llegar a la puñetera luz me ostié por el camino por torpe, pero ese no es el caso de la gata a la que aludes 8)
Katia escribió: ¿Has viajado sin moverte del sillón por un boulevard francés y te ha llegado el olor a croissants, embriagándote?]
A partir de la cuarta copa...mejor ni te cuento :cunao:
Katia escribió:¿Has reído hasta desternillarte en medio de una historia surreal e inacabable?]
Cuando me casé? :icon_no_tenteras:
Katia escribió:¿Te ha llegado un viento lejano y extraño a rozar la cara inesperadamente?]
Un viento lejano no sé...pero cuando le dije a mi suegra que no me casaba ni atao...su desproticamiento me inundo la cara de saliva...casi peor que una leche...que asco...cuando se fue, se quedó una tarde estupenda :mrgreen:
Katia escribió:¿También te emparanoiaste y encima, lo contaste?]
Ya te digo mis colegas no se lo creían...pero finalmente pasé por el cadalso
Katia escribió: Quizá haya en ti algo de Berlín. Quién sabe. Pero... sólo hay una Berlín. Y es ella. Piernas interminables y cuerpo de espiga. Ojos vivaces y escrutadores.
Yo quiero una para reyes. Ea!!
Katia escribió: Ella va siempre por delante, aun cuando vaya detrás: algo de velocidad lumínica la impele por doquiera que va. Tiene un humor andaluz, aun siendo catalana. Es leal en sus adhesiones o afectos. Tiene don de gentes, es más fuerte que tú o que yo: trasciende la emoción.
Pues eso para ponerle un piso en la castellana por lo menos :boese040:
Katia escribió:Sí, mis ojos la han visto pasar, era pura exhalación, ¿la viste tú también como yo?
Donde?...donde?... por dios que me me muero del ansia viva :shock:
Por cierto que yo la relacionaría más con una piedra rodante de esas que bailan al son de Honky Tonk Women.

Katia linda, tu si que sabes hacer un homenaje a tus amigos. :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Berlín »

Gavalia, tú no tienes una suegra, tienes un armario jaja

Lo siento, niño, pero es que no puedo parar de reírme, estoy por regalarte un relato de terror con estos datos que me has proporcionado. ¿Es tu suegra familiar de Al Capone? :twisted:

te diré cómo me lo imagino yo:


Gavalia llega pelín perjudicado a causa de unas copillas de más en el bar de la Loli. Con el flequillo desordenado sobre la frente (normalmente lo lleva hacia atrás pulcramente peinado, cual actor de cine), y la camisa desabrochá dejando a la vista su torso de lobo curtido por el sol. Pues eso, que llega con sus andares de velero mecido por el viento, y la suegra, dos metros de suegra con un sombrerico de flores, le espera, espumadera en ristre en el vano de la puerta. Sus ojos contienen todas las tormentas marinas, truenos y relámpagos, fuegos infernales, y su boca ¡su boca delimitada por una verruga peluda en el quicio! de lengua venenosa y movimientos reptiles.
La suegra:
- Cacho perro ¿me han dicho que no te quieres casar con mi hija? -lo agarra por la camisa alzándolo hasta la altura de sus ojos encendidos. Su aliento huele a malaleche.
-Yo, yo, yoooooo... - ya huele ligeramente a desechos orgánicos, tipo caquita y esas vainas.
El armario con bata de flores acerca su boca a la mejilla de Juan, y masticando las palabras cual mafioso acostumbrado le lanza una sentencia:
-Si no te casas con mi pequeña eres hombre muerto. -Las babas envenenadas se deslizan por la mejilla de Gavalia, y éste nota la punta afilada del paraguas allí donde se supone está su hígado. Una garra se cierne en torno a sus partes pudendas, retorciéndolas, aplastándolas. Ahora el sudor es frío.

La boda se celebró de forma inminente. El armario con la bata de flores, suspiraba emocionado y sonreía tiernamente a su yerno. Ella y su verruga estaban preciosas.


Con todo mi cariño a tu señora suegra, vaya por delante. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por shirabonita »

Berlín :60: he pasado auténtico miedo con la descripción de esa suegra :boese040: :boese040:
¿cómo lo haces? :shock:
Bestial :60: :60: :60:



Katia :60: lo que has escrito dedicado a Berlín es una preciosidad. :P Me gusta cómo casi la comparas con la velocidad de la luz :D , porque es capaz de hacer tantas cosas en tan poco tiempo...
Y la canción, buenísima 8) :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Eleanis »

Berlín escribió:
Las babas envenenadas se deslizan por la mejilla de Gavalia, y éste nota la punta afilada del paraguas allí donde se supone está su hígado. Una garra se cierne en torno a sus partes pudendas, retorciéndolas, aplastándolas. Ahora el sudor es frío.
¡Que me haces castañetear los dientes! ¡Por Dios, qué impresión! :cry:

Cuando quieres, amiga, puedes ser terrible :boese040:

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por Gavalia »

Eleanis escribió:
Berlín escribió: Las babas envenenadas se deslizan por la mejilla de Gavalia, y éste nota la punta afilada del paraguas allí donde se supone está su hígado. Una garra se cierne en torno a sus partes pudendas, retorciéndolas, aplastándolas. Ahora el sudor es frío.
¡Que me haces castañetear los dientes! ¡Por Dios, qué impresión! :cry:
Cuando quieres, amiga, puedes ser terrible :boese040:
:60: :60:
:meparto: No fue así exactamente pero...


En su corta sesera,
debió pensar,
que si me agarraba de las pelotas,
cantaría incluso hasta la marcha nupcial.

Y esa fue la cosa,
pues no queriendo que apretara más y más,
le suplique a la muy bruja,
por favor...por favor..suélteme yá!!!

Cumpliras con tu palabra rufián,
así me cueste dejarme la uñas,
entre semejante fangal,
pero por mis muertos cabronazo,
que con mi hija te casarás.

Más que hacer señorías..?
ante semejante presa oriental..?
Pues lo que yo no sabía,
es que además de bruja,
era cuarto Dan... :evil:

kiaaaaaiiiiiiiii!!!!....miedito me dio.... :lista:


jajajaja....no es que sea terrible Julio...si no que creo que es....amiga de mi suegra :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para nuestra berlinesa

Mensaje por lucia »

Con lo estupenda que es tu mujer :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder