Forera que escribe de Arte

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Forera que escribe de Arte

Mensaje por artemisia »

Bueno chicos hago una pequeña incursión por estas tierras repletas de musas para dejar una aportación...

Desde hace unos meses colaboro con un portal de internet en un submundo llamado MundoArte.

Como no puedo colgar directamente los artículos porque bajo contrato una vez que los mando a la página del portal son de ellos, os invito a visitarlas y echeís un vistazo a mi primera experiencia escribiendo...

De momento me han publicado 7 de trece pero sale mi foto y todo y me emociona mucho...

- El Beso de Rodin: http://www.portalmundos.com/mundoarte/obras/El_Beso.htm

- La Fachada de la Universidad de Salamanca: http://www.portalmundos.com/mundoarte/o ... amanca.htm

- La Piedad de Miguel Angel: http://www.portalmundos.com/mundoarte/o ... Piedad.htm

- Las Hilanderas de Velazquez: http://www.portalmundos.com/mundoarte/o ... nderas.htm

- Los Desposorios de la Virgen de Rafael: http://www.portalmundos.com/mundoarte/o ... Virgen.htm

- El Monasterio de El Escorial: http://www.portalmundos.com/mundoarte/o ... corial.htm

- Retrato de Josette Gris de Juan Gris:http://www.portalmundos.com/mundoarte/obras/Retrato_de_Josette_Gris.htm

Bueno ya me direís si os gustan y espero consejos para que me enseñeís ha hacerlo bien, porque tras mi tesina ha sido todo lo que he escrito...

Gracias
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Muy bien!
Los iré leyendo.
La historia del arte es mi pasión oculta...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Gracías Eki y no seas muy malo conmigo cuando los leas, :roll: :roll:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Hola, Artemisia. Acabo de ler el artículo sobre El Beso, una obra que me entusiasma y que he visto varias veces en París, en el imprescindible museo de Rodín. No solo la casa y los jardines, por donde se desperdigan sus obras, sino cada una de sus esculturas (Incluso Los Burgueses de Calais que está detrás del Parlamento en Londres)
Te comentaría que la explicación de la pareja y sus circunstancias está un poco farragosa entre el hermano de su marido (su cuñado) y el hermano de Paolo (que no se sabe quién es pues, hasta ese momento no has nombrado a ningún Paolo). Lo he tenido que releer para centrarme en las relaciones entre los personajes.
Lo demás, me ha gustado pues sigues una linea argumental que te lleva al desenlace. Presentación del personaje, entorno, obras y al fin, El Beso. Muy ilustrativo que ahora me obliga a tener que regresar a París a ver la ecultura a través de tu mirada.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

La Verdad Takeo que has ido a leerte el primerisimo articulo que escribí y creo que hay otros mejores, porque al principio no sabía muy bien como tenía que hacerlo y demás...Es una obra divina pero de repente me puse delante del ordenador y no se me ocurría nada...en fin anecdota de principianta supongo...sobre todo cuando quieres hablar de algo que te gusta y no encuentras la forma de decirlo y que se entienda...

Gracias por leerlo, pero te recomiendo las hilanderas que yo creo que de momento es de unos de los que mas emocionada estoy... y asi en vez de Paris te vas al Prado que está más cerca de casa...
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡¡¡Enhorabuena, chica!!!

Les he echado un vistazo corriendito, pero este finde no escapan. Ya te diré. :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Yo creo que lo haces bastante bien, y yo tampoco manejo mucho esto del arte, me quedo en la 'sensación' que me producen y transmiten las obras. Quizá por ello me fijo más en 'como' lo cuentas y otros detalles.
Como me has mandado :lol: he leído el de Las Hilanderas y me llaman la atención ciertas cosas.
Por ejemplo, el lio del anuncio que viaja con el ratón; que hay un anuncio de la empresa en donde trabaja mi hija; que no sale el cuadro del que hablas para ir mirándolo mientras se leen los detalles que vas desmenuzando.
Como ves, una posición muy poco pictorica pero con la lectura, además de esto, puedew transmitirme cosas porque me haces llegar conocimiento, manera de mirar los cuadros, situarme en el contexto y otras sensaciones que me gustan vivir y conocer.
Y no solo escribir y saber hacerlo sobre arte es algo a destacar, el hecho de que te publiquen me parece muy ineteresante.
Aunque ir al Prado espero que no evite poder volver a Paris las veces que hagan falta y volver a visitar, una vez más la casa museo de Rodin, que a mucha gente se le escapa de su perilplo turistico por Paris.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Muchas gracias Takeo, por haberte interesado y por dedicar tu tiempo a mis articulillos. Yo tambien hecho en falta las fotos, porque es indispensable para algunos articulos, pero hay no entro yo. También me parece un rollo lo del anuncio del raton, pero ya sabes cosas del dinero...mejor seria que les mandaras a ellos una notita comentandoselo, al menos lo de la imagen, y que los anuncios los pongan pero no te molesten al leer.

Por lo demas gracias espero que me sigan publicando porque yo creo que he ido aprendiendo y cada vez van siendo mejores. Me es más fácil exprear lo que siento sobre la obra, y sobre todo voy cogiendo tablas en escribirlo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y si ellos dejan de publicarte, seguro que en pintura y fotografía te hacen un huequito encantados :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pero que bien te cuidan en este foro...da gusto :D :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como nosimilibro, le he echado uno vistacillo rapido, pero sigue poniendonos enlaces, ....... :D
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

En cuanto tenga más publicados os los pongo...en principio me publicaron cuatro y hace poco otros tres...espero que sigan así...yo sigo escribiéndolos...
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Interesante, muy interesante, ¡menudo pozo de sabiduría! Lástima que seamos incapaces de captar todos los matices que describes, consiguiendo del lector normal como yo una sensación de frustración por la propia ignorancia, lo cual es bueno puesto que está escrito para aficionados, en diversa medida, y no para gente corriente, que como yo se extasía ante un cuadro, captando la belleza pero no su significado. Imagínate los de la Logse en el futuro.
No obstante lo anterior, el párrafo que inicias: “Hacia 1657, fecha en la que….la escena principal del primer término” ─personalmente hubiese deseado algún punto y aparte que me hubiese hecho más pasable todo ese torbellino de ideas, un poco de más reposo: la fábrica de tapices, el mito de Aracne, Rubens, Tiziano y la estructura del cuadro como si de una obra teatral con sus diversos fondos se tratase─; ese reposo que te da el punto y aparte, te permite valorar lo que acabas de leer, mirar una foto del cuadro y comprender lo que se te explica.
La foto de Laura Alonso, genial; la cabeza ladeada como diciendo: qué se le va a hacer, me lo sé y no uso gafas de niña repipi. El alien perseguidor del ratón un pestiño insoportable. :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué bien. Esto es más que interesante. Una aportación crítica, un texto resultado de un estudio. Los iré leyendo. Y ánimo, sigue publicando. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Interesante, muy interesante, ¡menudo pozo de sabiduría! Lástima que seamos incapaces de captar todos los matices que describes, consiguiendo del lector normal como yo una sensación de frustración por la propia ignorancia, lo cual es bueno puesto que está escrito para aficionados, en diversa medida, y no para gente corriente, que como yo se extasía ante un cuadro, captando la belleza pero no su significado. Imagínate los de la Logse en el futuro.
No obstante lo anterior, el párrafo que inicias: “Hacia 1657, fecha en la que….la escena principal del primer término” ─personalmente hubiese deseado algún punto y aparte que me hubiese hecho más pasable todo ese torbellino de ideas, un poco de más reposo: la fábrica de tapices, el mito de Aracne, Rubens, Tiziano y la estructura del cuadro como si de una obra teatral con sus diversos fondos se tratase─; ese reposo que te da el punto y aparte, te permite valorar lo que acabas de leer, mirar una foto del cuadro y comprender lo que se te explica.
La foto de Laura Alonso, genial; la cabeza ladeada como diciendo: qué se le va a hacer, me lo sé y no uso gafas de niña repipi. El alien perseguidor del ratón un pestiño insoportable.


Bueno Fenix, lo del punto y aparte es un mundo desconocido para mí, como elr esto de puntuaciones...de todos modos como me dieron en su momento unas pautas muy claras de como debía ponerlo tod, a veces por no complicarme la vida paso de todo...
Por otro lado me gustaría ir haciéndolos menos técnicos, pero la deformación profesional me lo impide...y me parece dificil dejar de contar cosas que para mi son imprenscindibles...de todos modos sigo aprendiendo...y la idea es que al menos cuando lo termines pienses que sabes algo más acerca de esa obra...
Lo del alien ya no corre de mi cuenta que se le va ha hacer...


De nuevo gracias a todos por ocupar vuestro preciado tiempo leyendo esos articulos...y sobre todo espero que sigaís enseñandome a escribirlos...
1
Responder