Recomendacion novelas de piratas del Caribe

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cirooooooooooooo!!!Paaaaaaaaaraaaaaaaaaa!!!! :evil: :lol: :lol:

Que de esos solo me he leido dos, y los quiero todos :lol: :lol: , sobre todo el de Pyle, que tambien era ilustrador y por tanto son libros ilustrados preciosísisisisiisimos :lol: :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

ooooo y no olvides la canción del pirata, de Espronceda

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aquí tenéis otros cuantos libros:
http://www.libreriadenautica.com/subfam ... neros.html
ratonB, me encanta la canción del pirata :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

ciro escribió:De autores clasicos tienes Aventuras del capitan Singlenton de Daniel Defoe, las novelas de Emilio Salgari El corsario negro, Yolanda la hija del corsario negro, La venganza del corsario negro, La reina de los caribes, Los tigres de Mompracem y alguna mas. Tambien clasicos La isla del tesoro de Stevenson y El pirata de Walter Scott.
De escritores mas que conocidos tienes las deLeon B Vazquez Figueroa Bocanegra, [/b[b]]Piratas y Negreros, siempre muy amenas, y Lobas de mar de Zoe Valdes. Tambien de mujeres pirata Piratica de Tanith Lee, La reina de los piratas de Miguel M. Astrain.
Se ajustan mucho a tus preferencias,ooooo: El libro de los piratas de Howard Pyle que narra varias historias de piratas, La venganza de los Jaso de Mikel G Telleria y La tripulacion del panico de Pau Joan Hernandez.
Tambien tienes: Moro de rey de Pau Faner, El galeote de Argel de Bartolome Benasar, El galeon de Manila de Manuel Lozano Leyva, El anillo del principe de Bjorne Reuter, El cazador de piratas de Richard Zacks, El halcon del mar de Sabatini, Yo que maté de melancolia al pirata Francis Drake de Gonzalo Moure.
En sagas tienes la serie de Richard Bolitho de Alexander Kent y la Saga del pirata Mediasuela de Mikel Alvira.
Por supuesto, no los he leido todos, por lo que poco te puedo recomendar mas que aquellos de los que el autor es alguien consagrado, que no suelen fallar. [/b]


:shock: :shock: T'AS PASAO :wink: Y el enlace de Lucia tambien se las trae. Ahora tengo que filtrar a saco y todo :lol: Gracias a todos. :o
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

En estos casos mi abuela decía:

¿No querías caldo? ¡Pues toma otra taza!
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ese dicho por aquí se dice con "2 tazas" en lugar de "otra taza".

Para empezar me cogeré una novela de las de Ciro y uno de los divulgativos del enlace de Lucia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:ratonB, me encanta la canción del pirata :P


A mi no. De niño nos hacían aprender poesías de memoria y declamarla en clase. Esta nos tocó a un trío. De ahi debe de venirme mi tirria a la poesía... ¿O es miedo? No estoy seguro pero voy a ver si a través de la psicomagia lo supero. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: De todas formas, ahora que nos tienes en tu avatar, no debes temer nada de psicomagos :P :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Vaya, so brujas :lol:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

También está el libro, interesantísimo, por cierto de Alvaro Armero Piratas, corsarios y bucaneros. Además baratísimo, oye, 10 € en tapa dura.
Tiene hilo abierto aquí
Por cierto, ratonB, no es por jod*r, pero no lo he encontrado en el índice de ensayo :lol:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¡Otro! :lol: Teniendo un avatar de Corto no tengo más remedio que hacerte caso, Gabo :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Te aseguro que es buenísimo, y te explica muy bien toda la historia de la piratería con muchísimas anécdotas. De lo más entretenido.
Estoy buscando otro que me regaló Minerva que habla del angelito del capitán Kidd. Aún no lo he leído pero tiene una pinta bárbara. En cuanto lo encuentre te cuento :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y por fin ha aparecido el libro sobre el Capitán Kidd del que hablaba antes: El cazador de piratas de Richard Zacks. No lo he leído, tan solo hojeado, pero tiene muy buena pinta. Se centra en la evolución de Kidd desde cazador de piratas al servicio del rey a ser un pirata sin el más mínimo escrúpulo. Pinta interesante.
Con respecto al libro de Álvaro Armero, que te comentaba en el post anterior, te diré una de las cosas que más me ha llamado la atención: saber de dónde procede la imagen romántica del pirata y como esta figura se acaba corrompiendo hasta ser los mayores bastardos sobre el mapa. Muy interesante. Filibusteros y bucaneros, por ejemplo, son auténticas degeneraciones de la figura del corsario o el pirata.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Gabo escribió:Con respecto al libro de Álvaro Armero, que te comentaba en el post anterior, te diré una de las cosas que más me ha llamado la atención: saber de dónde procede la imagen romántica del pirata y como esta figura se acaba corrompiendo hasta ser los mayores bastardos sobre el mapa. Muy interesante. Filibusteros y bucaneros, por ejemplo, son auténticas degeneraciones de la figura del corsario o el pirata.


Esa parte me interesa mucho. A ver si lo encuentro
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Lo tienes en la editorial Libsa: http://www.libsa.es
1
Responder