Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Las cenizas de Angela

Mensaje por tatty »

Estoy terminando de leerlo y me está gustando bastante, es una lectura fácil y muy entretenido. A pesar de que la historia es muy dura y triste, resulta sorprendente descubrir a través de las páginas cómo se ve la vida desde la perspectiva de un niño, a pesar de tantas dificultades nunca pierde la alegría y consigue transmitirle al lector una sonrisa.
1
Avatar de Usuario
miwok
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 549
Registrado: 23 May 2008 18:49
Ubicación: Atardeciendo en Debod

Re: Las cenizas de Angela

Mensaje por miwok »

Me gustó mucho cuando lo leí, más que la segunda parte, y más que la película, pero eso me pasa casi casi siempre :wink: .

Es triste, pero después de acabarlo no te deja mal sabor de boca, y eso lo agradezco.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por danicg »

¿La segunda parte de la que hablais viene dentro del libro o es un libro aparte?
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por tatty »

danicg escribió:¿La segunda parte de la que hablais viene dentro del libro o es un libro aparte?
Es otro libro distinto, no me acuerdo ahora de su título aunque yo todavía no lo he leído
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Runita »

tatty escribió:
danicg escribió:¿La segunda parte de la que hablais viene dentro del libro o es un libro aparte?
Es otro libro distinto, no me acuerdo ahora de su título aunque yo todavía no lo he leído

Sí, es otro libro, y se titula Lo es. Tiene hilo aquí: viewtopic.php?f=4&t=43786
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por danicg »

Mañana empiezo con él.Ya os contaré qué tal me parece
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por danicg »

Bueno pues ya lo he terminado.La verdad es que me lo imaginaba distinto.A veces se me ha hecho pesado y a veces entretenido.La forma que tiene Frank Mccourt de contarlo no termina de convencerme y se me ha hecho un poco repetitivo pero reconozco su valor y el reflejo de una época y realidad concreta y por eso quizás le voy a dar un aprobado.
Como curiosidad,después de haber buscado más información sobre esta historia por internet,encontré que el libro provocó un gran malestar en la ciudad de Limerick,donde se desarrolla la historia,algo lógico ya que este muestra una imagen de la localidad muy perjudicial y donde sólo se reflejan aspectos negativos.Pero este malestar no sólo ha partido de personas relevantes de la ciudad,sino que también aparecieron publicados artículos y entrevistas de personas o descendientes de algunos de los protagonistas del libro que lo tacharon de ser un montón de mentiras entre otras lindezas.Incluso en el periódico local,el Líder de Limerick, llegaron a publicarse fotos de la infancia de Frank Mccourt donde no se mostraban que estuviera en un estado de extrema pobreza precisamente.Cada uno que se forme su propia opinión
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por shenzy »

Recuerdo que leí este libro hace bastantes años y me gustó mucho. La segunda parte la estuve buscando pero al final no me hice con ella y no la he leido. Si la encuentro algún día quizás lo relea, para tener la historia más fresquita, no me importaría hacerlo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Josephine Maine »

shenzy escribió:Recuerdo que leí este libro hace bastantes años y me gustó mucho. La segunda parte la estuve buscando pero al final no me hice con ella y no la he leido. Si la encuentro algún día quizás lo relea, para tener la historia más fresquita, no me importaría hacerlo, la verdad.
Creo que ya hay segunda (Lo es) y tercera parte (El profesor) de Las cenizas de Ángela :wink:
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por shenzy »

Sí, el título de la segunda parte lo sabía, pero de la tercera parte no tenía ni idea siquiera de que había salido. Se me está acumulando el trabajo entonces jejeje. Gracias por la información!!
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Pepinha »

Primera lectura oficial de este verano, iba a ser la del año pasado, pero se fue pasando jaja
Estoy en el segundo capítulo (son interminables, cosa que ya no me gusta, o capítulos más cortos o sin capítulos directamente para mi gusto). Hasta el momento no es que no me guste, pero esperaba que no me pudiera despegar del libro. El aliciente de que sea su vida real es un punto a favor, pero de momento
la estancia en las américas
no me apasionó, a ver como va el segundo
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Runita »

Pepinha, una vez que
llegan a Irlanda
es cuando se pone más interesante :wink:
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Pepinha »

Vaya chasco más grande me estoy llevando con este libro, y mira que le tenía ganas, voy por el capítulo 3, y cada vez que lo cojo es en plan: bueno, vamos a avanzar un poco más... No me engancha absolutamente nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Runita »

¡Vaya! A mí me encantó, pero ya se sabe que para gustos... :60:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las cenizas de Angela.-Frank McCourt

Mensaje por Zhura »

He de decir de el libro, que cuando me lo empecé lo cogí con pocas ganas, pero fue mejorando.... el problema ha sido, que me ha costado mucho tiempo leérmelo y eso ha hecho que se me haga un tanto pesadito....
por otro lado, el pensar que es una historia real, que le ha pasado al escritor, hace que adquiera mas interés.
No obstante he leido libros mucho mejores......
1
Responder