Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Título: Un año y un día

Título original: A Year and a Day

Autora: Virginia Henley

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
El ejército de Eduardo Plantagenet invade Escocia. Lynx de Warenne recibe del rey la orden de custodiar la seguridad del castillo de Dumfries, situado en las tierras fronterizas de fundamental importancia.

Lynx es un viudo de treinta y un años y lo que más desea es un hijo que alegre su vida, prolongue su apellido y conserve las tierras que son propiedad de la familia. Y, sin embargo, es un hombre que teme al amor y vive acosado por la sospecha de ser estéril.

Cuando Jock, mayordomo del castillo, se entera de que Lynx desea ser padre, le sugiere un matrimonio de prueba, una costumbre escocesa que permite a un hombre y a una mujer vivir juntos durante un año y un día y, al término de ese período, decidir si se casan o se separan. Si de esa unión resulta un hijo, este hijo es considerado legítimo aun cuando no se produjera el matrimonio. Jock ofrece a Lynx su hija menor, Jane, y el noble acepta el matrimonio de prueba sin importarle que sea una plebeya que siente terror pro él y que hace denodados esfuerzos por ocultar sus atractivos.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Hola!!
No se si alguien ha leido el libro para saber opiniones .. Yo me pongo hoy con él.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Empezado.
La prota está feliz de la muerte bañándose en el estanque y nota que la está observando un lince libidinoso. El lince salido, le lame de cintura para arriba y luego se larga a perseguir a uan liebre.
Luego la abuela y una de las ¿envidiosas? hermanas están discutiendo.
No he leído más, iré contado.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Tu tb lo empiezas Dors?? Genial :mrgreen:
Comento mañana contigo y vamos viendo por donde va cada una jejeje.

:60:
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Venga, me uno a la lectura.. aunque lo mas seguro es que lo empiece esta noche o mañana :P
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Chicas, como lo llevais?? Yo estoy en el capitulo 5
y aún no se han conocido Jane y Lynx ... los primeros capitulos me están resultando un poco rolletes con todo el tema de la guerra, de como organizarse para atacar a los escoceses, de ver de parte de quien se ponen los normandos etc etc .... mas o menos he pillado la esencia pero a veces me liaba con tanto nombre :icon_no_tenteras:
Ahora Lynx está en Dumfries con Robert de Bruce, imagino que será en breve cuando se conozcan :boese040:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por dorsvenabili »

Tienes razón, Piko, el principio es un rollazo.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Chicas, yo ya he avanzado unpoco más, creo que voy por el capitulo 12 o 13 y parece que se pone la cosa más interesante.
Ya se han casado Jane y Lynx y hasta se ha quedado preñada y él por ahí en el castillo de Garwick o como se llame en lo del juramento al Rey y dice que pasaran casi 6 meses hasta que regrese a Dumfries ...
Yo quiero que vuelva yaaa para ver que pasa entre ellos.

Me gusta la historia paralela de Jory y Bruce, hacen buena pareja.
Y se pone interesante tb lo que planean por separado Roger y Alicia, vaya 2 se han juntado para hacer sufrir a Lynx.
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Yo voy por el 9... tengo que reconocer que hay partes que me apetece un monton saltarmelas :roll: :mrgreen:
Supongo que ahora con
la boda ira agilizandose un poco la historia
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Si si, os aseguro que mejora bastante la cosa .... yo ya no puedo parar de leer asique esta noche me lo dejo terminado ... ya voy por los últimos capitulos.
No pongo comentarios porque no se exaCTAMENte por donde vais vosotras ... Enga dadle caña y comentamos.
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Acabado.. la verdad es que mejora mucho la cosa a la mitad del libro si. Al final no podia dejar de leer porque queria saber que pasaba!! :mrgreen:
No me convence la idea de que vayan a Inglaterra, a no ser que vayan al campo me parece raro que ella viva alli... pero claro, tampoco podian quedarse donde estaban por la coronacion de Bruce.

Me gusta como avanza la relacion entre los protagonistas pero creo que Jory es la que realmente da la chispa al libro. Es un personaje que me gusta mucho y me alegra que al final quedase embarazada... hacia una buena pareja con Robert :/
Una de las cosas que mas me llamo la atencion
fueron las muertes de los malos... usease la querida y el primo. Ambas se veian venir (aunque lo del lince me lo habia imaginado de otra forma... queria a Lynx y al lince mirandose a los ojos :cunao: ), pero no se.. no hubo un enfrentamiento real entre los protagonistas y ellos y fueron muy rapidas.
Creo que lo del secuestro de ella sobraba pero tambien era la forma de aclarar la batalla y la posicion de Robert y la iglesia, asi como de darle un poco mas de protagonismo a Wallace...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo tambien lo terminé anoche ...
Me ha gustado muchísimo, un libro muy bueno, aunque hubiera sobrado para mi gusto tanta explicacion de batalla, pero bueno ....
Un pero:
el final de Jory y Robert ... que desilusión. Esperaba que De Bruce pusiera en primer lugar su amor por Jory y me llevo un chasco al ver que es más importante para el entronización.
Esperaba desde el principio del libro q terminasen juntos, estaban muy enamorados y pensaba que al ser Jory la que recomendara el matrimonio con Elizabeth fuera De Bruce el que la sorprendiera a ella haciendola creer que haría eso pero luego teniendo otra mejor idea para poder compartir su vida con ella.
Encima al final se casa con la niña y es un matrimonio bastante duradero, pero entonces que pasa con el hijo de Jory y Robert?? Eso se queda en el aire.
Eso ha sido el chasco del libro, por lo demás todo me ha gustado.
Al final me he enamorado de Lynx y Jane me ha encantado.

Dors, tu como lo llevas??
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Astyld »

El pero ese a mi no me sorprendio mucho... lo contrario si que lo hubiese hecho
seria muy bonito y tal... pero es que cambiaria completamente la historia! Y me gusta que no sea asi...
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14920
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

No??? :shock:
Es que entonces no le veo mucho sentido a todo lo que ha habido entre ellos ...
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Un año y un día - Virginia Henley (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Pikolina escribió:No??? :shock:
Es que entonces no le veo mucho sentido a todo lo que ha habido entre ellos ...
Una relacion que ambos sabian que no podia continuar para que el pudiese ser rey (asi de esta forma continuar la historia real pero poniendo algo ficticio o no.. no se si ella realmente existio pero no lo creo). No todas las historia romanticas tienen que salir bien... pero ambos tuvieron lo que querian: ella un hijo de el, el el trono.
1
Responder