La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por andromaca »

eS COMPLICADO
Recrear una historia como la Regenta en una mini-serie....casi queda como si fuera un simple folletín porque lo que ocurre con la Iglesia, la hija de los Carraspique o lo de Guimarán, no sale.

Aún así, creo que está muy bien hecha y que hay buenísimos actores (Cristina Marcos-Petra/Paula-Amparo Rivelles/ La que hace de Visita/ El de Santos/Aitana-Ana/..Carmelo Gomez/Fermín.

En que no acabo de ubicar es a Galiardo...físicamente , es mucho más imponente el Magistral que Mesía, y en el libro, Álvaro era tambiñen muy apuesto, pero esque aquí, Fermín se lo come... (También será que Carmelo tiene un nosequé que me encanta :mrgreen: ) y las escenas de los celos, cuando la confesión en casa de Petronila,...lo hacen muy bien
1
Kaori
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Jun 2010 01:00

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Kaori »

Que muertecillo está el hilo, ¿eh? :P

Ya he terminado de ver la serie... No está del todo mal, pero creo que, sin haber leído la novela, uno se puede perder porque la trama no se entiende del todo. Es más, creo que hasta los personajes pierden su profundidad psicológica y no se les llega a retratar como hizo el autor. Parece imposible recoger con la imagen toda la densidad del lenguaje. Por ejemplo, la tan señalada escena del bizcocho y el chocolate no llega a impactar tanto como en el libro, y hasta parece inocente..., es como si perdiera la esencia y el sentido.

Carmelo Gomez está (quién me lo iba a decir a mi) bastante atractivo, sotana incluida, pero sigo pensando que el papel no le pega del todo. Galiano, pese a la edad, creo que hace un papelón como seductor don Juan; es sólo escucharle hablar y te crees por completo que seduzca a todas las mujeres.

Enfin, mejor leer el libro antes de ver la serie :wink:
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por bee1981 »

Lo terminé de leer la semana pasada, después de tenerlo unos cuantos años en mi biblioteca y de haberlo empezado unas veces sin pasar del principio. Esta vez lo he conseguido, y se me ha hecho muy, muy pesado.
El típico libro que mientras lo leo pienso "Tengo que acabarlo, es un clásico, no puede ser que lo deje a medias". Pero para mi ha resultado bastante cansino. :cry: No niego que la trama sea interesante, ni tampoco dudo del analisis moral de la sociedad de la época, pero hay momentos en que me dan hasta ganas de darle un sopapo a la Regenta (con perdón :x ), porque conforme avanza la novela, más me da la impresión que va perdiendo el juicio.
1
Kaori
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Jun 2010 01:00

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Kaori »

Bueno, yo también quise pegarle a la Regenta más de una vez... creo que casi como todos... :icon_no_tenteras: Sin embargo, el libro es un prodigio literario.

Enfin, es una pena que no te haya gustado, Bee1981, y lo cierto es que casi me parece imposible que así sea porque para mi es una obra tan magnífica... Entiendo que si no te ha enganchado ningún personaje, la historia no te ha calado y la narración no es de tu estilo, pues el libro se haga cuesta arriba.

El epíteto de "clásico" no tiene que verse como una carga. De hecho, uno debería distanciarse de cualquier consideración externa, y centrarse en un libro como si fuera la primera persona que lo lee :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Yppe »

Al final yo lo terminé haci casi un mes, pero no tengo internet en casa desde entonces y se me hace muy complicado conectarme, así que no pude comentar el final con vosotros.

Solo decir que el libro me gustó mucho, tiene de todo, y aunque me gusto mucho más toda la primera mitad, cuando va describiendose la vida de Vetusta de manera tan detallada, toda la parte final también me encantó, y el final bastante original
yo estaba esperando la muerte de Ana, como en muchas novelas de adúlteras, pero me sorprendió gratamente que no muriera :D
1
Kaori
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Jun 2010 01:00

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Kaori »

Sí, pero su final no es que sea tampoco para echar cohetes...
La duda que se plantea es si llega a volverse loca. Yo no lo pensé al leerlo, pero bien podría interpretarse de esa manera.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por andromaca »

Al fin y al cabo,
Si que muere, puede que no físicamente pero quizá sea peor morir socialmente ya que te hacen el vacío y te critican endiabladamente todos los que antes te alababan. Si hubiera muerto físicamente, le hubieran recordado como una gran mujer (visto está con Pompeyo y Victor), pero ahora Ana es cuando realmente se siente sola. Y Frígilis ya es nayor y no va a estar con ella para siempre. Benitez cuando vio que no corría peluigro, acudía de cuando en cuando..
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por sergio88 »

Ya hay a la venta una nueva edición en Mondadori por 29.90€. Creo que igual la compro, que tengo a la literatura española muy abandoná... :oops:

Imagen
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por andromaca »

La edición Cátedra también está muy bien, por si te interesa- :)
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por sergio88 »

¿La de Cátedra tendrá letra escuchimirriá, no? :lol: Creo que ya sé cuál dices, le tengo algo de tirria a las ediciones de Cátedra. :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Hypathia »

¡¡Me mueroooo por esa edición de Mondadori!! :ola:
1
hd_20
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2011 13:45

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por hd_20 »

Hola a todos. He empezado a leer esta novela, pero la edición que tengo es un poco malilla, llena de faltas de ortografía, por lo que voy a comprarme una "buena" edición. Estoy entre Cátedra, Crítica y Espasa. La de Cátedra está en 2 tomos, y las otras 2 en uno solo, por lo que cuestan aproximadamente la mitad. La de Mondadori parece bonita, pero no creo que vaya anotada. ¿Cuál me recomiendan? Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por andromaca »

hd, yo tengo Cátedra, me la compre en una papelería que rebajaban libros y los dos tomos me costaron unos 10 euros ^^, la verdad es que tiene muchas anotaciones y a veces te despista de la novela.

No sé nada acerca de las otras ediciones nombradas.
1
hd_20
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2011 13:45

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por hd_20 »

andromaca escribió:hd, yo tengo Cátedra, me la compre en una papelería que rebajaban libros y los dos tomos me costaron unos 10 euros ^^, la verdad es que tiene muchas anotaciones y a veces te despista de la novela.

No sé nada acerca de las otras ediciones nombradas.
Gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La Regenta - Leopoldo Alas, "Clarín"

Mensaje por Maider »

Yo también he visto la edición de mondadori y me ha llamado mogollón la atención, como no podía ser de otra manera. Pero ni he consultado el precio, ya sé más o menos los precios de Mondadori y ahora mismo como que no :lol: además la letra es enanísima. Ahora, también reconozco que no me hubiera importado llevarmelo para casa :lol:
Responder