Avatar - Théophile Gautier

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por Eyre »

Avatar - Théophile Gautier (1856)

Imagen
Avatar es una apasionante novela breve en la que Théophile Gautier nos introduce, de forma fascinante y magistral, en una de las historias de amor más bellas de la literatura del siglo XIX. En ella el amor se presenta como una fuerza arrolladora que obliga al personaje a cometer acciones a las que jamás se prestaría si el sentimiento amoroso no fuera lo más importante de su vida. Desde la primera frase de Avatar: «Nadie podía comprender la enfermedad que minaba lentamente a Octave de Saville», el lector queda tan fascinado que ya no puede interrumpir la lectura hasta saber qué depara el destino al personaje y, sobre todo, cómo el autor resuelve el enigma que tan misteriosamente plantea.
Fuente: Siruela
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por Eyre »

Alucinante :o Es una historia de tintes fantásticos, especialmente por la solución que ofrece el doctor Cherbonneau a la enfermedad de Octave de Saville,
quien se consume por una pasión no correspondida.
. Aunque
no consiguen engañar a la condesa, qué mujer tan perspicaz.

Me ha gustado el giro final.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por Felicity »

Yo es que después de "La momia" que parecia una cosa y luego fue otra distinta le tengo pelín de "respeto" a la autora,.. :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por Eyre »

Bueno, Feli, éste tiene cierto parecido a las historias del romanticismo alemán :)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por tito plauto »

Ayer comencé esta novelita que empezó muy recargada pero conforme avanza me va gustando más, supongo que a la noche haré mi comentario final.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Avatar - Théophile Gautier

Mensaje por tito plauto »

Terminado. Lo único que no me ha gustado de la novela es las descripciones de edificios y/o lugares tan recargadas y superfluas pues no me han aportado nada. Por lo demás ese mismo lenguaje a la hora de presentar a los personajes , por ejemplo a la condesa, me ha encantado, poesía en prosa :eusa_clap: . La historia es muy entretenida sobre todo conforme avanza, para obtener un final muy interesante.
1
Responder