El nombre de la rosa - Umberto Eco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

El nombre de la rosa - Umberto Eco

Mensaje por meisje »

Hola,

ayer me compre este libro, en cuanto pueda, ataco.

Alguien lo ha leido??
Fernando

Una buena inversión

Mensaje por Fernando »

Es un libro apasionante, tiene de todo, historia, intriga, política y un largo etc.
Lo único malo es que cualquier libro del autor que te leas despues puede decepcionarte, a mi me paso eso.
La pelicula es una adaptación bastante buena, no la veas antes de acabar el libro.
Si lo has empezado no creo que leas esto hasta que no hayas acabado el libro, engancha de verdad.
sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Mensaje por sergiocg »

Un libro muy bueno. Se hacen un poco pesadas las descripciones, pero no es ningún problema. Leélo te gustará.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Bueno, vi la peli pero hace mucho tiempo, creo que hacia BUP imagina...

Aun no he empezado el libro, hasta que no acabe otro que estoy a punto de acabar no me pongo, pero por vuestras descripciones, ya tengo ganas...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Muy bueno, además estoy de acuerdo con Fernando, me gustó tanto que luego me leí el péndulo de Foucault innenarrable, aquello no había manera de terminarlo, pesaísimo y muy técnico. Ese si que no lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es muy bueno. Con decirte que el profe de historia de BUP nos lo puso como lectura y nadie se quejó...

Misterio, aventura, asesinatos... todo en una abadía medieval cuando empiezan a extenderse por Europa las ideas de Bacon (que alguien me corrija si me equivoco).
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Estoy de acuerdo con todos. Después de "El nombre de la Rosa" es mejor no leer más de Eco, porque puede resultar decepcionante (al menos en lo que al género de novela se refiere). En cuanto a la obra en cuestión, he oído comentarios de todo tipo, pero yo la leí cuando tenía unos dieciséis años y ya entonces me resultó fascinante. Aunque la película es una buena adaptación, creo que la novela es insuperable.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo me leí El nombre de la Rosa y no he vuelto a leer nada más de él, pero este bimestre en el Círculo de Lectores he pedido La misteriosa llama de la Reina Loana. Ya os comentaré qué tal.

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Sigo con El nombre de la Rosa, esta muy bien, pero no avanzo: me lleve el libro de vacaciones y no lei casi nada :evil:

Vi en un programa de literatura (no se en que cadena, igual era el canal sur) la critica al ultimo libro de Eco y me dieron ganas de leerlo. Pero me espero a que se lo lea alguien mas para que nos diga que tal :-)
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Re: Una buena inversión

Mensaje por UNOyTRINO »

Fernando escribió:Es un libro apasionante, tiene de todo, historia, intriga, política y un largo etc.
Lo único malo es que cualquier libro del autor que te leas despues puede decepcionarte, a mi me paso eso.
La pelicula es una adaptación bastante buena, no la veas antes de acabar el libro.


Apoyo todo lo dicho, sobre todo lo referente al resto de su obra.

Y a mí sí me gusta ver la peli despues (siempre) de haber leído el libro, aunque me decepcione un poco, ésta en particular es muy vuena (Sean Conery es el que no decepciona nunca :D )

Un saludo :wink:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Arrrgghh, hablando de la peli, aunque la vi hace muuuucho tiempo, ahora cuando leo el libro, ya no me imagino a los protagonistas, todos tienen la misma cara que en la pelicula :roll:
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Vi la peli y me gusto..
Luego intenté leer el libro y me ha sido totalmente imposible.. lo he intentado como dos o tres veces y no consigo q me enganche.... me tendre q quedar con la peli!
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Nunca me acabare este libro, o que?

Me quedan como 50 hojas, poquisimo... pero que no hay manera :roll:

Leo tan poco seguido, que de una vez para otra ya no me acuerdo donde me quede ni que ha pasado :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Déjatelo para cuando vuelvas a España, para poder aprovechar y leer de un tirón.

¿Leíste ya lo del incendio?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues si tengo que esperar a volver a Espanna... :roll:
Responder