Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Shalimar

Título original: Shalimar

Autora: Rebecca Ryman

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Shalimar es una novela de amor e intriga ambientada a finales del siglo XIX en la India gobernada por el Imperio británico, concretamente en los exuberantes valles de Cachemira. Por aquel entonces, Cachemira era un punto de gran interés estratégico y económico, no sólo para los británicos, sino también para otros países que, como Rusia, ansiaban su control. El posible descubrimiento de un pasaje en las montañas del Himalaya denominado Yasmina, a través del cual las tropas rusas podrían acceder a territorios dominados por los británicos, tiene en jaque a militares y diplomáticos de ambas naciones. En este escenario, Emma Wyncliffe, una joven inglesa que vive con su familia en Delhi, se rebela contra los convencionalismos de la pudiente sociedad con la que convive a diario. A pesar de su independencia, tenacidad e inteligencia, Emma se verá obligada a casarse con Damien Granville, un completo desconocido para ella. Con el tiempo, Emma irá descubriendo el oscuro pasado de su marido, un hombre sospechoso de actuar como espía.

A través de las vicisitudes de Emma, ante los ojos del lector se desvela un momento clave de la historia de la India, un país fascinante que cobra vida con las descripciones que de sus parajes, colores y voces hace Ryman en esta novela.
No se ve muy bien la portada, pero es la que tiene mi biblioteca :| .
Última edición por samarkanda el 29 Mar 2010 00:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Shalimar - Rebecca Ryman

Mensaje por samarkanda »

Es el primer libro de la autora y me ha sorprendido mucho. No es lo que esperaba, mitad novela romántica, mitad novela de espías. El equilibro entre las dos historias es buenísimo.

Por un lado está el conjunto de intrigas entre Rusia, China y la India, por obtener la importantísima posición del paso del Yasmina. Los rusos la quieren para conquistar la gallina de los huevos de oro, la India, a través del Himalaya. Los británicos la buscan para prevenir ese mismo ataque. Y, en medio de todo ello está el minúsculo reino de Hunza y China también está interesada en ello.

En la historia principal, Emma es una protagonista decidida y práctica, pero por ciertas circuntancias se ve obligada a casarse con Damien Granville, un total desconocido para ella. Sin embargo, no se queda de brazos cruzados, y se pone manos a la obra para averiguar cosas de su marido. Valiente, inteligente, perspicaz... me ha llegado a caer muy bien :wink: .

Al principio no hay relación alguna entre ambas historias pero luego se entrelazan. Muy recomendable, un libro muy completo :60: .
Me ha gustado mucho la forma en que se desarrollan los sentimientos de Emma, Damien casi no aparece, así que el peso de la trama recae sobre ella. Primero le odiaba, después, poco a poco, va descubriendo más sentimientos hacia su marido, que van desde el odio al amor. Se dice que sólo hay un paso :lol: :lol: :lol: .

Pero la forma en que se reconcilian me ha decepcionado un poco. Esperaba un "Te quiero" o algo parecido, porque mira que Damien es terco en palabras, que por poco la deja escapar. Por lo menos, aunque a regañadientes, se le declara, me hizo mucha gracia cómo Emma va sacándole con sacacorchos esas palabras :lol: :lol: :lol: . Lo que no me gustó en absoluto fue la bofetada del principio, no viene a cuento de nada :| .
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por blissy »

Gracias por tu opinión, no sabia que hacer, pero después de leerte me lo pido :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Lo han reeditado :D .
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Lleva mucho tiempo en mi lista y no creo que tarde mucho mas en caer... Alguien se anima a leerlo conmigo? :D
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Despues del buchanan??
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Vale :lol:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:boese040: Apañao!
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

El libro no es típico de romántica, de hecho, hubo una cosa que no me gustó nada... Pero la historia de intrigas me encantó.
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Astyld »

samarkanda escribió:El libro no es típico de romántica, de hecho, hubo una cosa que no me gustó nada... Pero la historia de intrigas me encantó.
Uyyy, eso suena muy mal! :o Con suerte la intriga lo compensa :roll:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Espero que al menos enganche por que si no mal asunto para mi porque me terminan aburriendo y no los termino de leer ...
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Yo creo que este libro no está bien en este foro, es que cuando abrí el post no lo había leído todavía, pero como era Rebecca Ryman, y su libro Olivia y Jai era romántico, supuse que este también. Pero es más narrativa que romántica. Aún así me gustó mucho :wink: .
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Astyld »

Gracias por la info samarkanda :)
Piko yo voy a leerlo igual.. pero si prefieres cambiarlo por otro para que leamos juntas.. sin problemas eh, que por libros no sera :wink:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Shalimar - Rebecca Ryman (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Astyld pues yo creo que más bien si que voy a pasar de leerlo .. porque el problema es que me aburro y los dejo sin leer .. y luego me da pena ... asique hablamos por mp para cuadrar otra cosa.
Responder