Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Dic 19, 2018 6:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 8:41 pm 
Vivo aquí

Imagen

Título original: Elizabeth I

Citar:
Isabel I de Inglaterra, imponente en su papel de soberana, desplegó una acción política sin precedentes en la Europa del siglo XVI. La reina protestante se enfrentó a católicos y calvinistas en su país y en buena parte de los estados vecinos; se midió con María Estuardo y Felipe II, a quienes se impuso con inteligencia y valentía, al mismo tiempo que desbarataba un complot contra su persona y armaba un gran ejército.

En su lecho de muerte repasa las gestas por las que fue temida y reverenciada, pero entre sus recuerdos también hay lugar para sus seres queridos, como su fiel servidor Walsingham o su amante, Robert Dudley, caído en la batalla contra la Armada Invencible. Mucho tiempo después, Lettice, la esposa legítima de Dudley, cuenta a sus nietos, conmovida y sin rencor, la historia de la gran reina.

Última edición por xabeltrán el Sab Sep 10, 2011 8:43 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 8:42 pm 
Vivo aquí

La autora de Helena de Troya y Memorias de Cleopatra, entre otras novelas, toma el personaje de Isabel I para su nueva novela. La verdad es que me interesa mucho porque no he leído nada de la famosa reina, así que me lo apunto. :grupo:

Verá la luz en octubre. :D

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 10:38 pm 
La lianta

Gracias Xavi también lo apunto :hola:

Agenda

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 1:01 am 
No tengo vida social

Tiene buena pinta, aunque es un personaje histórico al que le tengo manía :lol: :lol: .

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 11:03 am 
Vivo aquí

Larissa escribió:
Tiene buena pinta, aunque es un personaje histórico al que le tengo manía :lol: :lol: .

Hombre, a los españoles no es que nos caiga muy bien que digamos. Aunque su vida es muy interesante y tienen un monton de incognitas (por qué no se casó nunca, tenía o no un defecto genético de tipo sexual, por que mandar matar a Maria Estuardo,...). No sabemos como las resolverá Margaret George, de quien por cierto no he leido nada porque sus anteriores temáticas eran un poquito recurrentes.

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 3:49 pm 
No tengo vida social

ciro escribió:
Larissa escribió:

Hombre, a los españoles no es que nos caiga muy bien que digamos. Aunque su vida es muy interesante y tienen un monton de incognitas (por qué no se casó nunca, tenía o no un defecto genético de tipo sexual, por que mandar matar a Maria Estuardo,...). No sabemos como las resolverá Margaret George, de quien por cierto no he leido nada porque sus anteriores temáticas eran un poquito recurrentes.

No, si su vida si que me parece interesante, pero es que odio ver algunas películas o leer algunos libros en los cuales da la sensación de que es una santa.

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 2:51 pm 
Vivo aquí

Santa, lo que se dice santa, precisamente no era. Patrocinó a los corsarios que segaban vidas y se dedicaban al robo puro y duro, patrocinó el asesinato politico sin ambajes, eliminó a numerosos enemigos religiosos,...Otra cosa es que fuera una gran reina para Inglaterra. Lo mismo puede decirse de Pedro el Grande de Rusia, Fernando el Catolico de España, Guillermo de Prusia,...grandes reyes para sus paises pero un poco malvadillos todos.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 12:45 pm 

Acabo de terminar la lectura de esta novela y sólo puedo decir que me ha encantado. La autora te transporta a esa época dorada inglesa con una magistralidad inigualable. Cuando haga la reseña para mi blog os la enseño.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 1:19 pm 
Vivo aquí

ciro escribió:
Santa, lo que se dice santa, precisamente no era. Patrocinó a los corsarios que segaban vidas y se dedicaban al robo puro y duro, patrocinó el asesinato politico sin ambajes, eliminó a numerosos enemigos religiosos,...Otra cosa es que fuera una gran reina para Inglaterra. Lo mismo puede decirse de Pedro el Grande de Rusia, Fernando el Catolico de España, Guillermo de Prusia,...grandes reyes para sus paises pero un poco malvadillos todos.

Yo estoy harta de visiones desde el lado inglés. Vale que se impuso a la Armada Invencible, pero parece que esta señora hubiera sido muchísimo más importante que Felipe II, por la cantidad de libros y pelis enfocados en ella.
¿Que es eso de los rumores de un defecto sexual Ciro? Nunca había oído nada de eso.

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2018

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 8:46 pm 
No tengo vida social

Me estoy acordando de Elizabeth: La edad de oro, dan una imagen de Felipe II que... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Enlace

Enlace

No puedo ver la película, me pongo de mala leche :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil: .

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 10:57 pm 
Vivo aquí

No he visto la peli, pero acabo de ver los vídeos y ¡que razón tienes Larissa! Youtube está lleno de comentarios en contra de la ridiculización de Felipe II.

Este lo resume todo:

"Darth Vader", King of Spain..... it's a British movie, right?

Y un actor español como Jordi Mollá prestándose al despropósito. :evil:

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2018

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 12:54 pm 
No tengo vida social

Se pasan tres pueblos.

Me ha regalado el libro por Reyes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 3:48 pm 
Lector voraz

Ya nos contarás, que a mi me apetece leer algo de esta mujer.

Por arriba dicen que parecía una Santa, pero por algo tenía el título de la Católica. Como dato interesante, sabed que Fernando obtuvo el título por matrimonio con Isabel, pues el Papa jamás se lo concibió.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 8:47 pm 
No tengo vida social

Whisky, este libro trata sobre Isabel I de Inglaterra, no sobre Isabel la Católica.

NotaPublicado: Sab Ene 07, 2012 10:39 pm 
Lector voraz

¡Pegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadme! :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]