United States of Tara (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

United States of Tara (2009)

Mensaje por aleteo »

Imagen

País: EEUU
Fecha de estreno original: 18 de enero del 2009
Creador: Diablo Cody
La serie cuenta la historia de Tara, una madre de dos hijos adolescentes que sufre un trastorno de personalidad múltiple. Unos días puede ser Alice, una perfecta ama de casa con valores muy tradicionales y gran facilidad para hacer tartas caseras; otros puede ser Buck, un camionero machista y deslenguado, aficionado a la cerveza y las motos que visita barras americanas y no se corta si tiene que patear culos. Y además también puede ser T, una adolescente fumadora de porros y amante de los tangas más provocativos a la que además, le gusta robar pintalabios de las tiendas.
Fuente: Pizquita


Enlace


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opening Theme

Enlace

United States of Tara es una comedia estadounidense de humor negro creada por Diablo Cody (la oscarizada guionista de Juno y protagonizada por Toni Collette. La serie se estrenó en el canal por cable Showtime el 18 de enero de 2009. La temporada consta de 12 episodios y finalizó en Usa el 5 de abril. Parece que Paramount Comedy se ha hecho con los derechos de emisión para España.

Sinopsis: Tara Gregson es una ama de casa de Overland Park (Kansas) con un desorden disociativo de personalidad que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Este hecho hace que sus tres personalidades alternativas emerjan: T, una adolescente coqueta y salvaje, Alice, una ama de casa perfecta, y Buck, un veterano de la guerra de Vietnam, ordinario y bebedor de cerveza. Su familia intentará apoyarla pero ésta no será una tarea fácil. (Datos extraidos de Wikipedia)

Os dejo el link de Espoiler: http://blogs.elpais.com/espoiler/united_states_of_tara/

Estoy casi acabándola y la recomiendo fervientemente.
1
Avatar de Usuario
Misvan
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2009 19:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: United States of Tara

Mensaje por Misvan »

Me extraña que esta serie no tenga más fans, porque cuando la vi me encantó. Además, es una de esas series que sabes que ya no volverás a ser igual después de verla, sobre todo tratándose de este tema y de lo que se trata. Y es tan, tan cortita, que al final te da pena de que se acabe (y, por supuesto, te entran ganas de seguir viéndola, cosa aún no posible. Jus :( ).

De los doce capítulos mi preferido es el décimo, Betrayal, porque acaba de una manera increíblemente vengativa. Ah, y también me gusta el capítulo en que
Charmaine, la hermana de Tara, se hace la operación de pecho y cuando era Tara la que tenía que acompañarla, aparece Buck de pronto :cunao:.

Y de los personajes, aparte de Buck (que me encanta, y que quiero que siga así porque es el mejor XD), el segundo en la lista es Marshall. Cuando veo a un chico vestido tan modosito y tan elegante no se me ocurre decir otra cosa que tiene un "estilo Marshall". Aquí dejo una foto de su estilo, para que lo veáis.
Imagen

En fin, que adoro esta serie y que me gustaría recomendar a todo el mundo que la vea, porque tiene sus momentos, por su humor y por los personajes y la trama. En fin, por todo ^^.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

Tiene buena pinta esta serie. Da la sensación de tener buenos guiones e interpretaciones. Seguro que cae próximamente en mis garras. Le daré una oportunidad a ver que tal.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: United States of Tara

Mensaje por Haidé »

Me encanta esta serie, y además no cae en el chiste fácil o en la locura, tiene muchos momentos agridulces, de cómo las personalidades de Tara afectan a su familia. La más divertida es T, pero me encanta también Buck. La que menos me gusta es Alice,
aunque me encanta cuando la hermana Charmaine está depre, y la hija la han despedido después de acostarse con su jefe del burguer, y ella les enseña cómo peinarse y cómo hablar para conseguir lo que quieren. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: United States of Tara

Mensaje por natura »

La tenía pendiente desde hace tiempo y por fin he visto los 2 primeros capítulos :mrgreen:

Es buena, muy buena. El trabajo de Toni Collette es fantástico: las transformaciones de una a otra personalidad son practicamente perfectas:
apenas un cambio en la expresión, como si hubiera desconectado un momento... y ya ha desaparecido Tara para dar paso a T, Alice o Buck, tan distintas entre sí y tan bien interpretadas cada una
La familia también está increible, lo tienen casi asimilado tanto cambio radical, y tratan a cada una de las personalidades de acuerdo a su caracter, a pesar de que tienen ratos que, inevitablemente, se les escapa un gesto o una frase de impotencia y dolor.

Me está gustando mucho, y estoy deseando ver cómo se desarrolla la vida de esta familia con un "problema" tan original.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

Jo ! otra de mis pendientes que se supone que deberia haber visto hace tiempo :oops: . Le tengo muchas ganas sobre todo por Toni Collette, actriz que siempre me ha gustado.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: United States of Tara

Mensaje por natura »

He retomado la serie, y tengo vistos ya hasta el 1x05.

Sigue siendo impresionante el trabajo de Toni Collette, aunque los "secundarios" no se quedan atras: Max, su marido
con uno de los personajes más pacientes que he visto hace tiempo: lo de mantener el acuerdo sobre no tener sexo con ninguna de las otras personalidades de Tara... :o
, sus hijos adolescentes, cada uno en su estilo
a Marshall, el chico, pasar su adolescencia gay con una madre que no sabes cómo se va a levantar, está poniendo a prueba una madurez que intenta alcanzar a duras penas. Y Kate, su hermana, parece que lo lleva mejor y se lo toma de forma más desenfadada, pero también le afecta no contar con su madre al 100x100
y Charmaine, la hermana de Tara que ha tenido que convivir con el "problema" desde siempre, y que no sabe muy bien cómo ayudar o sobrellevar a Tara. Uno de los momentos que me ha parecido más dulce entre las dos hermanas es al final del quinto capítulo, cuando
con el fracaso que arrastran las dos después del horrendo día que han tenido, se sientan en las escaleras, tiran las piedrecitas de la pija-tonta que les ha amargado el día, y se ponen a jugar a las palmas como cuando eran pequeñas. Me parece una forma muy bonita de conectar después de los problemas que tienen las dos.
Y otra cosa que me está gustando mucho es ir descubriendo la personalidad de Tara y su historia. Y el humor con el que se toma, a veces, su "enfermedad"
como cuando dice, en la consulta de la psiquiatra, eso de "estupendo, ahora mis alters tienen alters"
Además,
el mural que le pinta a la pija en estos capítulos ¡es una maravilla!
Y, por supuesto,
estoy intrigadísima por enterarme de quién ha sido el/la que ha echado a perder un trabajo tan estupendo. No sé porqué, pero no me creo que haya sido ninguna de las personalidades de Tara
Voy a por el siguiente :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: United States of Tara

Mensaje por Jacob Cora »

Por si no lo sabeis, la serie ha sido cancelada :(
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: United States of Tara

Mensaje por natura »

Pues no señor, me acabo de enterar :arrow: Cancelan United States of Tara

Una pena :( . A mi, al menos, me queda el consuelo de que aún no he visto ni siquiera la 1ª temporada :D

El 1x06, con la visita de los padres de Tara,
a la vez que celebran el cumpleaños de Charmaine e intentan que no sufra ninguna transición :?
, estupendo también.
Última edición por natura el 02 Jun 2011 20:49, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

Jacob Cora escribió:Por si no lo sabeis, la serie ha sido cancelada :(
Oh...qué mala noticia ! :( ...espero que le den un final, que estoy de los finales abiertos :roll: ...le tenia muchas ganas a la serie y la voy a ver de todas formas. Todo sea por Toni Collette, actriz que me encanta...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: United States of Tara

Mensaje por natura »

Acabo de ver el 1x12, el último capítulo de la Primera Temporada, y estoy completamente de acuerdo con el título :arrow: Milagro :shock: Me ha parecido uno de los mejores, y un broche perfecto para terminar. Yo creía que había visto todos los registros de Toni Collette en esta serie, pero
en la parte final del capítulo, cuando pasa de una personalidad a otra practicamente sin transiciones, me he quedado :whoa: ¡es que es pura interpretación, sin vestuario, ni maquillaje, ni nada de nada!


Y el detallazo de Marshall de
ir a verla al hospital después de todo lo que habia pasado con su "novio"...
Es un actorazo, metido en un papel muy dificil de adolescente que tiene que madurar por narices pero que, en el fondo,
sigue siendo un crio para muchas cosas, como el palo tan enorme que se lleva con Jason


Por su parte, la evolución del "caso Kate" también tiene lo suyo
¡que es un friki total el ex-jefe ese del restaurante! :? No me extraña que saliera corriendo, literalmente, con el coche de Tara y llevandose por delante hasta los cubos de basura ¡dios, qué yu-yu daba el discurso y la cara del tal Gene! :noooo:
También Charmaine ha ido ganando con el paso de los capítulos, y ahora
lleva algo mejor lo de su hermana y ha conectado con sus sobrinos
Aunque alguno de los numeritos que le monta Tara
como el impagable del Spa-masaje
son de órdago :o

Me esperan la 2ª y 3ª Temporadas :mrgreen: Una pena que la hayan liquidado :(
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

Bueno, pues ya estoy consiguiendo los capitulos para empezar a verla dentro de poco que ya tocaba. No puede permanecer mas tiempo en pendientes :lol: . Creo que la voy a compaginar con la serie " Shameless ".

Lo único que como ha sido cancelada le tengo mucho miedo a su final :noooo: :noooo:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

Voy con retraso en mis planes pero he llegado al ecuador de la primera temporada y me está gustando mucho la serie. Los dialógos resultan muy inteligentes y frescos. Tiene un incentivo añadido ver el trabajo de Tony Collette con el cambio de personalidad . Seguiré viendo capitulos que estoy intrigada por conocer
quién destrozó el mural .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: United States of Tara

Mensaje por natura »

masako escribió:Seguiré viendo capitulos que estoy intrigada por conocer
quién destrozó el mural .
No te fies mucho de lo que veas-oigas, que puede que te lleves una sorpresa :boese040:

Yo dejé sin empezar la segunda temporada porque ya me estaba pareciendo un poquito excesiva
y con tanta personalidad se le estaba poniendo una cara de chupada a Colette... :(
aunque me están tentando las otras 2 temporadas para ver cómo "crecen" los secundarios, que al final de la 1ª temporada habían ganado mucho.

Me pensaré lo de retomarla para más adelante 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: United States of Tara

Mensaje por masako »

natura escribió: Me pensaré lo de retomarla para más adelante 8)
Para cuando la retomes tengo entendido que la tercera temporada está muy bien :wink: .

En mi caso, lo mas seguro es que ya que la he empezado, y me está gustando, vea todos los capitulos seguidos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder