Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 3:19 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 5:36 pm 
La Petipuá

Imagen

UN ASUNTO SUCIO.
Vichi, Marco

ISBN: 978-84-934068-8-2
16,00 €

Materia: Policíaca: Novela negra
Editorial: Tropismos
Traductor: Zelich, Cristina
Colección: Negro
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2005
Encuadernacion: Rústica
263 páginas

Citar:
Estamos en abril de 1964, pero la primavera no se decide a llegar. Florencia está cubierta por un cielo gris y húmedo, un cielo triste que no anuncia nada bueno. Tampoco anuncia nada bueno la llegada a la comisaría de un hombre muy, muy pequeño que, con aspecto alarmado, pide insistentemente ver a Bordelli. Es Casimiro, su amigo enano, que acaba de descubrir en un campo el cadáver de un hombre. Bordelli se apresura a ir al lugar del delito, pero no hay ni rastro del cuerpo. Sólo encuentra una botella de coñac francés y un perro que intenta morderle. Pocos días después, es hallado el cuerpo sin vida de una niña entre los matorrales de un parque. En el cuello hay señales de estrangulamiento y, en el vientre, un feo mordisco. Empiezan las investigaciones y uno de los periodos más sombríos para Bordelli desde el final de la guerra, aquella guerra cuyas imágenes vuelven a menudo, obsesionando su memoria durante las noches de insomnio.
Una llamada telefónica anuncia que se ha encontrado un nuevo cuerpo: se trata de otra niña, otro absurdo homicidio con ese mismo mordisco, que parece una macabra firma. Y tampoco esta vez hay ningún rastro, ningún sospechoso, ningún indicio, nada que permita entrever el rostro del asesino.
Realmente es un asunto sucio para el comisario Borde¡¡¡ y para su equipo habitual, los agentes Piras y Mugnai y el forense Diotivede: un asunto que parece destinado a convertirse en una pesadilla sin fin, tan oscuro como el cielo de Florencia.

¿Alguien lo ha leído? :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 11:29 am 
La Petipuá

Voy por la mitad del libro y me está gustando muchísimo :luxhello: . El Autor tiene una sensibilidad especial para describir el ámbiente y los personajes marginales que rodean al Comisario, los dota de una gran ternura a pesar de sus historias tan descarnadas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:49 am 
La Petipuá

Me ha gustado muchísimo Imagen, tanto la trama policiaca como la psicología de los personajes. Ya tengo un nuevo autor al que unir a mi galería de favoritos. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 12:42 pm 
No tengo vida social

Tiene muy buena pinta.Me lo apunto :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 1:01 pm 
La Petipuá

:D Espero que te guste tanto como a mí. :wink:

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 11:05 am 
Vivo aquí

Lo empecé ayer y la verdad es que me está gustando. El personaje principal me ha caído muy bien y como dice Aliesa, yo también creo que tengo un nuevo detective a quién seguirle la pista. En cuanto acabe me pondré a buscar los otros dos comentados en el foro e investigaré a ver si hay alguno más por ahí.

Aparentemente hay dos investigaciones que lleva el comisario Bordelli en paralelo
la de un asesino en serie que se dedica a matar a niñas :cry: y el homicidio de un amigo-colaborador-confidente de Bordelli que está investigando por su cuenta ciertos sucesos que no tienen explicación

El protagonista, según el periódico "El Mundo" y yo misma :cunao:
Citar:
conduce un escarabajo y está enamorado (platónicamente) de una ex prostituta cincuentona. Fuma y bebe más de la cuenta, tiene amigos de dudosa reputación (por eso odia las redadas, porque se llevan por delante a muchos de los 'suyos') y es un sentimental. Su mundo es la Florencia de los 60, en el que vive dedicado a atrapar criminales (de los malos).

Además es un veterano de la segunda guerra mundial, estuvo en el batallón San Marcos y una parte de la investigación policial se está mezclando con temas relacionados con la postguerra. Bordelli había sido durante esa época colaborador de
la Paloma Blanca, que buscaba nazis huidos
Este giro que ha dado la historia ha sido el que definitivamente me ha atrapado :boese040:

Esto anterior ha pretendido ser un picalectores pero no se si había pillado bien el concepto :lengua:

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 8:46 am 
Vivo aquí

Ya veo que no os he picado nada de nada, jo :evil:

Pues el libro está bastante bien, una pega: es tan corto que la investigación se queda en casi nada y me quedo con la impresión de que nos ha contado mucho más de la vida personal del protagonista a través, principalmente, de sus recuerdos de la guerra, que de la investigación policial en sí. Eso sí, muy bien contada y trabada con el argumento.

Y otra pega más que probablemente sea ya cuestión mía. Dije que había dos investigaciones paralelas en el libro y mi temor era que
al final se cruzaran, digo temor porque me parece un recurso muy facilón, no se, y así ha sido.

En cualquier caso, es un libro recomendable que se lee en un santiamén dada su brevedad y que además es de lectura muy ágil y eso que no tiene capítulos o, por lo menos, en mi versión del lector no aparecen. Lo que más me ha gustado es el personaje principal y la sensación que me ha quedado es que se trata un buen autor y una buena historia aunque, ya digo, muy breve y eso afecta al conjunto.

Animaos que os la merendáis en un amén :D

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 12:46 pm 
Vivo aquí

Ayer, con Lehane y sus consecuencias :wink: se me pasó el comentar aquí, Lifen yo sí he leído esta entrega y las anteriores del comisario Bordelli, son entretenidas y están bien hiladas, el tipo es todo un personaje, tal como lo describe el artículo que has puesto.

Y sí son historias bastante cortitas, vamos que te las ventilas entre mc y mc :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]