El mejor lugar del mundo es aquí mismo - Miralles y Santos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

El mejor lugar del mundo es aquí mismo - Miralles y Santos

Mensaje por Alisea »

Imagen

Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Autores: Francesc Miralles y Care Santos

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, «El mejor lugar del mundo es aquí mismo», le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café enconstrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…
Este libro es el que he empezado y pinta muy bien. Como no habia post referente al libro, me he decidido a ponerlo. Si no esta en su lugar correcto, por favor moverlo :)
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí mismo - F. Miralles&Car

Mensaje por Pikolina »

Alisea, tiene muy buena pinta ... vete comentandolo para decirnos si es tan bueno como parece.
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí mismo - F. Miralles&Car

Mensaje por Alisea »

Si Piko lo hare :) de momento he subrayado un par de frases que son geniales
¿Qué es un instante de dolor comparado con una vida llena de amargura y desilusión?

«Nunca dejes que la realidad te estropee una buena historia».
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El mejor lugar del mundo es aquí mismo - F. Miralles&Car

Mensaje por Sandriita »

Tiene buena pinta :lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por xabeltrán »

¡Oh! :08: Qué preciosidad de título, de portada, de sinopsis, ¡de todo! :mrgreen:

Alisea, estaré atento a tus comentarios. :boese040:
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Alisea »

Ya voy por la página 15 de 119 y...
Iris estaba perdida sin mucho rumbo en su vida al morir sus padres una mañana salio a la calle y por los pelos se tira al tren para quitarse la vida. Digo por los pelos porque justo cuando iba a dejarse caer a las vias el chillido de un niño que jugaba con un globo que se le habia escapado la asusto sobresaltandose dio unos pasos atrás alejandose del borde. Justamente en ese momento Iris miraba al niño no con ganas de reprenderle sino para todo lo contrario para darle las gracias por salvarla de esa locura que iba a cometer.

Después Iris se fue de la estación y dando un paseo se dio cuenta de que en su barrio habian abierto un local nuevo que nunca antes habia visto. El cual tenia un nombre bastante peculiar "El mejor lugar del mundo es aqui". Habia gente sentada en las mesas pero para Iris no era ninguna cara conocida. La extraño porque normalmente solia conocer a la gente de siempre de su barrio.

Entro y miro a ver si quedaba alguna mesa libre pero no la habia. Se disponia a irse cuando en pocos segundos cruzó la mirada con la del camarero del pelo grisaceo y con los ojos la señalo una mesa vacia. Iris se habria jurado que hace unos instantes esa mesa no lo estaba algo extrañada tomo asiento y le pidio al camarero un chocolate caliente.

Mientras esperaba observaba a la gente como charlaba y de pronto un chico se le sentó al lado en la silla de su mesa. A Iris le parecio de mala educación no preguntar primero si la silla estaba ocupada pero aun asi mantuvo silencio.

Luca que asi llama el chico le cuenta a Iris que cada persona alli sentada tiene el don de saber lo que esta pensando la persona que esta sentada en cada mesa y que por eso mismo el sabia lo que Iris pensaba de el....
Hasta aqui he leido.. os seguiré contando mas.. se hace muy ameno de leer :wink: Lo siento si me extendido mucho contandoos pero asi es mi forma de vivir los libros :P
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Pikolina »

Alisea, lo malo es no poder leer los spoilers :(
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Alisea »

Bueno no pasa nada piko decirte que es un libro bastante bonito y con frases como esta: ¿No dicen que el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar un huracán en Nueva York? ¿Y si los pensamientos también fueran un aleteo, leve pero capaz de influir en la realidad?
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por ofelia »

preciosa portada y sinopsis. Ademas, me gusta Care Santos. Yo no soy mucho de bibliotecas per buscaré este, porque gastarme el dinero por 160 páginas como que no. :?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Sandriita »

Lo tengo para el ebook :P :P
1
Avatar de Usuario
Alisea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 06 Abr 2008 15:47
Ubicación: En mi luna particular...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Alisea »

Si como bien dice sandrita ofelia lo tienes para ebup ya sea en formato pdf, fb2, ect.. no hace falta que vayas a la biblio a buscarlo. Yo no lo tengo y lo estoy leyendo digitalmente, merece la pena. He avanzado un poco más en la historia y es diferente a cualquier libro :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por ofelia »

ui Alisea, yo no tengo ebook y no tendré en muuucho tiempo..Soy de las que se resisten..es que me gusta tanto el papel.. :oops:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Ada »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Sawadee »

Me leí el libro en una noche y he de decir que me ha encantado :P

Es un libro que te hace pensar en lo que cuenta, muy interesante, lo recomiendo.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El mejor lugar del mundo es aquí... - Miralles y Santos

Mensaje por Pikolina »

Es romanticón??
Responder