Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 2:25 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 11:50 am 
Vivo aquí

No he avanzado más, así que tranquila, a tu ritmo :)

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 9:37 am 
Me estoy empezando a viciar

Eyre escribió:
No he avanzado más, así que tranquila, a tu ritmo :)

Lo siento, no soy muy rápida, además eso de que vaya alternando tanto las historias del pasado y del presente, en algunos momentos me llega a despistar y me deja desconectada cuando ya estoy metida en la historia.

Nina me está decepcionando como protagonista, la veo muy resentida con el mundo y muy fría. Grigori me cae mejor, y el misterio más o menos se intuye, si es lo que pienso.

Por otra parte lo que cuenta sobre la vida en Rusia es muy duro, aunque no se recrea en ello, pero si que lo muestra lo suficiente para hacernos una idea... y ¡¡vaya vida!!

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 12:27 pm 
Vivo aquí

No pasa nada, como te sientas más cómoda :)

Nina es una protagonista complicada :lol: Es fría, sobre todo la Nina que conocemos en la época actual, en el pasado podemos llegar a conocerla mejor y entender su forma de ser.
Por un momento creí que Grigori podría ser su hijo, pero no puede ser, Nina no quería tener niños porque ser madre habría truncado su carrera como bailarina; cada vez que se quedaba embarazada, abortaba. Así que sigo pensando que Grigori es hijo de Vera y de Gersh.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 6:05 pm 

ya lo acabé...le di un buen avance hoy jeje.

conforme avanza se me hace más interesante, sobre todo la historia del pasado de Nina, el presente es más previsible en cuanto a Grigori y Drew.

Aún así el misterio de quienes son los padres de Grigori se va desvelando más hacia el final y no es lo que en un principio parecía, aunque yo ya sospechaba que no podía ser hijo de Nina por su negativa a verlo o hablar con él, y sobre todo la carta que le envia con la araña.

Al final algunas cosas la deja un poco a la imaginación del lector y las da sobreentendidas, dejándome con ganas de que hubiera escrito algo más.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 12:03 pm 
Vivo aquí

Al final lo cogiste con ganas :) Yo también lo terminé. Previsible, pero me ha gustado la historia de Nina, tanto en el pasado (con la atmósfera opresiva del régimen estalinista) como en el presente (todavía había secretos por desvelar).

No sé cómo entendí al principio que las joyas de ámbar eran de la familia de Viktor... nada que ver, eran de Gersh. Eso explica por qué no se las regaló a Nina, aunque ella se hizo con los pendientes y la pulsera de todos modos.
Me imaginaba que los padres de Grigori eran Vera y Gersh. Qué triste el destino de los tres: del padre, de la madre y del propio bebé. Al menos, el niño pudo criarse con unos buenos padres adoptivos.

Lo que no me ha gustado es el tema romántico entre los personajes de
Grigori y Drew. Se sienten atraídos y se supone que al final inician una relación, pero me chirría mucho esa pareja :?

Espero que volvamos a coincidir con otro libro, blissy, guapa :60:

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 5:35 pm 

La historia romántica es que se queda muy floja para mi gusto.

Al final se supone que siguen juntos.. pero es que el final se queda como muy a la imaginación y tampoco se ve como Nina habla con Grigori o que le dice en la carta que esta le escribe a él, me hubiera gustado que la autora hubiera detallado más todo eso.

Además lo de que es hijo de Vera es seguro, pero de Gersh..se supone por lo que Nina deduce, pero tampoco es seguro 100%, porque también en el pasado por lo que dedujo podía ser Viktor y del pobre ya no vuelve a saberse nada de él. Aunque lo que se pretende es dar a entender es que hijo de Gersh.

Para mí lo mejor del libro es que nos acerca al modo de vida de la época tan dificil que fue el mandato de Stalin en Rusia.

Y sí, a ver si coincidimos en otro...este me costó un poco al principio pero luego ya le cogí el ritmo.

:60:

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 12:18 pm 
Vivo aquí

Me dio la impresión de que esa relación tenía más de amistad que de historia romántica,
me refiero a la de Grigori y Drew, me chocó cuando empiezan con las caricias y demás... Sí, al final se supone que inician una relación amorosa, o al menos parece que tienen la intención.

Yo también me quedé con ganas de saber
qué decía Nina en sus cartas.

En cuanto a Grigori:
Nina sospechaba que podía ser fruto de una infidelidad de su marido, pero creo que se dejó llevar por los celos al descubrir que Viktor había visitado a Vera a escondidas. Años después, reflexiona y se da cuenta de que el niño tenía que ser de Gersh.

blissy escribió:
Para mí lo mejor del libro es que nos acerca al modo de vida de la época tan dificil que fue el mandato de Stalin en Rusia.

Sí. Otro aspecto importante y que me gustó fue el tratamiento de las carreras de los bailarines: el duro trabajo, los ensayos, las lesiones...

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 9:56 pm 

Coincido con vosotras en casi todo, ya no puedo decir mas... Me podias explicar como se pone el fondo negro? es que me gustaria comentar un poquito, gracias!

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 10:27 pm 
Cruela de vil

Encima del recuadro en el que escribes hay un botoncito que pone spoiler. No tienes mas que seleccionar el texto que quieras tapar y pinchar en ese botoncito.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 8:37 pm 
No tengo vida social

este lo tengo pendiente :lista:

:101: ... ...

Mi Blog: Historias Contadas

Recuento

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 6:13 pm 
Vivo aquí

Por fin he empezado esta novela (¡ya era hora!). De momento llevo poquito, pero me está gustando. Por un lado, Nina
nos lleva a su pasado, con todo muy bien dibujado, las descripciones, de esas que te transportan al lugar;
y por otra parte, la historia
del presente, llena de misterio e intriga en torno a la joya, así como a los personajes que nos encontramos alrededor de Nina (especialmente Grigori, aunque también supongo que vamos a conocer a Drew, que será la que vaya desenredando el ovillo).

Eso sí, aunque me gusta cómo está escrito, la narración, las descripciones... Se ve un poco lenta la acción, espero que no llegue a ser pesada :lol:

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 2:27 pm 
Vivo aquí

Tati, ya estás con otra bailarina rusa :lol:
El personaje de Nina es muy rico en matices, ya descubrirás su historia :wink: Me gustó mucho la parte del pasado (durante la época estalinista) y la descripción de su carrera en el ballet.

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 6:22 pm 
Vivo aquí

Eyre escribió:
Tati, ya estás con otra bailarina rusa :lol:

Esta parece que
me cae un poquito mejor... Aunque creo que también tiene detrás un par de secretos (o dos!).

Eyre escribió:
El personaje de Nina es muy rico en matices, ya descubrirás su historia :wink: Me gustó mucho la parte del pasado (durante la época estalinista) y la descripción de su carrera en el ballet.

Me está gustando mucho la parte en la que recuerda
su infancia, su vida en Rusia,
porque el presente
plantea bastante intriga y secretos,
pero como que todavía no me he metido del todo.

De todos modos, no es una de esas novelas que te engancha y te arrastra, o que su narración haga que no puedas parar, ¿no? Al menos me está dando esa impresión. Que claro, si todas las novelas nos parecieran super mega geniales e ideales de la muerte, no tendríamos favoritos, y a veces está bien leer algo que no destaque tanto, pero me está dando esa impresión :lol: De estar bien, pero quedarse corta...

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 1:09 pm 
Vivo aquí

Tatiasha escribió:
De todos modos, no es una de esas novelas que te engancha y te arrastra, o que su narración haga que no puedas parar, ¿no? Al menos me está dando esa impresión. Que claro, si todas las novelas nos parecieran super mega geniales e ideales de la muerte, no tendríamos favoritos, y a veces está bien leer algo que no destaque tanto, pero me está dando esa impresión :lol: De estar bien, pero quedarse corta...

Sí, me dejó esa impresión de "está bien, pero...". Nina me gustaba, me parecía un personaje interesante, pero los protagonistas de la parte actual (Grigori y Drew), no tanto.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 7:18 pm 
Vivo aquí

Bueno, igual va un poco de menos a más. Vera y Nina
se han reencontrado, y esto parece que va a dar juego, al menos siembra intriga, parece que su relación no será sencilla, Nina tiene ahí su envidia, y Vera no sé todavía por dónde saldrá, ya que no la conocemos.
Además, no sé si tendrá algún interés el que
unos pendientes de Nina fueran esmeraldas de Siberia, pero le plantea ese debate de si Viktor lo sabía o no.

Peeeeeeeeero, las escenas de Drew,
aunque tengan su importancia, me cansan un poco más, está bien porque da forma a la historia de las joyas, pero su vida privada me da igual;
y en el caso de Grigori, estoy deseando
desvelar el misterio que tiene detrás y que le relaciona con Nina (¿y tal vez con Vera? :meditando: ),
pero más de lo mismo,
si encuentra el amor o no, si va o viene, me da un poco igual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]