Pan Am (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Pan Am (2011)

Mensaje por Araith »

Pan Am

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Pan Am
AÑO: 2011
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jack Orman (Creator), Thomas Schlamme
GUIÓN: Jack Orman
FOTOGRAFÍA: John Lindley
REPARTO: Kelli Garner, Christina Ricci, Michael Mosley, Mike Vogel, Karine Vanasse, Margot Robbie
PRODUCTORA: Emitida por la cadena ABC; Sony Pictures Television
WEB OFICIAL: http://abc.go.com/shows/pan-am
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Años 60. Aviones

SINOPSIS: En plena década de los 60, en el mundo de los vuelos de lujo, los atractivos pilotos y azafatas no sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común a bordo del avión. Líos, pasión, celos y espionaje… mientras vuelan a más de 30000 pies de altura. (FILMAFFINITY)

TRÁILER:

Enlace


Fecha de estreno: 25 de septiembre de 2011
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Pan Am

Mensaje por Araith »

Uno de los estrenos de este otoño que más me llama. Anunciada en muchos sitios como la nueva Mad Men con Christina Ricci en el reparto.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pan Am

Mensaje por masako »

Creo que le seguiré la pista a esta serie.

La ambientación me llama bastante a falta de conocer mas detalles de ella. Será una oportunidad para ver a Christina Ricci en T.V.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Pan Am

Mensaje por Josephine Maine »

Me interesa la serie por Christina Ricci, pero no sé si la veré porque el argumento no me dice demasiado. Quizás me arriesgue con el piloto y decido :P .
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pan Am

Mensaje por natura »

Este domingo pasado se estrenó el Piloto :boese040: A ver si los subtítulos no se hacen esperar demasiado, que me gustaria pillarla lo antes posible :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pan Am

Mensaje por natura »

Visto el 1x01

Pues empieza fuerte: ambientación de lujo, música original de la época (tengo que buscar las canciones de cada episodio sin falta ¡son buenísimas!), ritmo ágil, subtramas bien entrelazadas, puntito de espionaje...
ultimamente, me sale el MI6 por todos lados :cunao:


De nuevo años 60 pero con aviones y relaciones internacionales. Las protagonistas casi absolutas son, evidentemente, las azafatas de la Pan Am, pero los entramados interelacionados están bien hilvanados y los flash-back también se usan a tiempo y con mesura. Christina Ricci está estupenda, y sus partenaires están, la mayoría, a la altura. Me gusta el toque "feminista" que sobrevuela todo el conjunto, y la buena documentación histórica que manejan.

Conclusión :arrow: otra que pienso seguir practicamente al día mientras mantenga este ritmo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Pan Am

Mensaje por Araith »

Visto el piloto (1x01).
Me ha sorprendido muy gratamente. El protagonismo está bastante bien repartido entre las cuatro (o cinco si la desaparecida sigue apareciendo) azafatas, acompañadas por los pilotos. Y no me esperaba ese toque de espionaje, pensé que sería solamente el funcionar de la compañía aérea. :D Además Christina Ricci y la "hermana fea" tendrán que jugar en bandos contrarios y falta que muestren más las caras los secundarios que en el primer episodio tan solo han salido unos momentos. De momento buen empiece.

Me ha llamado la atención que el capítulo haya sido el trayecto de un vuelo hasta su destino, no sé si ésa es la idea de cómo van a ser los siguientes. Aunque yo entiendo que no en todos los vuelos se repite el mismo equipo, no sé cómo harán para que dar cierta credibilidad sin que parezca muy forzado.

Coincido contigo natura, no se abusa de los flashblacks y el aire feminista dentro de una sociedad bastante más machista que la actual queda muy bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pan Am

Mensaje por masako »

natura escribió: Me gusta el toque "feminista" que sobrevuela todo el conjunto, y la buena documentación histórica que manejan.
Recuerdo una entrevista que le hicierón a Christina Ricci no hace mucho donde comparaban su serie con Mad men y ella respondió que era todo un honor la comparación, pero que esta serie iba en otro sentido y destaco eso mismo; el toque feminista que tenia .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pan Am

Mensaje por natura »

Nada, que ya me he enganchado :roll: Visto el 1x02, y casi mejor que el primero :D

Masako, estoy completamente de acuerdo con la Ricci: se parece a Mad Men en la ambientación y documentación de dos décadas muy cercanas, en que son en USA las dos... y poco más. El tema feminista sigue muy presente,
y Christina Ricci se marca un episodio pro-derechos de la mujer con el imbécil acosador que le sale que... ¡fantástica esta chica en su papel! En especial, la contestación que le pega al despistao del piloto que cree que le ha echado una mano es de ¡chapeau! :marie_bow: :eusa_clap: :eusa_clap:
El tema espionaje sigue su curso
y aparece Bridget para aclarar su "desaparición" ¡qué emocionante la vida de estas azafatas-espias!
y lo de la señora madre de Kate y Laura
tiene bemoles: ¡presentarse con el novio plantao de Laura! pa matarla a la buena mujer :evil:
Eso sí, todo muy idílico (guap@s, estilos@s, simpátic@s...) y estupendísima fotografia, pero yo me lo paso pipa :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Pan Am

Mensaje por emedoble »

Tiene muy buena pinta esta serie, y veo que a los que la habéis visto os ha gustado :D
Ahora estoy con muchas cosas pendientes, pero me la apunto :lista:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pan Am

Mensaje por masako »

natura como coincidimos bastante en series voy a apuntar esta para darle una oportunidad mas adelante... que me has puesto los dientes largos con tus comentarios :mrgreen:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pan Am

Mensaje por natura »

masako :wink: Yo ya he visto el 1x03 :mrgreen: y cada vez me gusta más porque, a pesar del puntito "somos las chicas más mejores del mundo, con el empleo más glamouroso y, encima, americanísimas", van avanzando en tramas más políticas y sociales: En este episodio, que transcurre en Berlín,
además del tema del espionaje comunista-capitalista entre los paises del este y USA, aparece el tema del muro, del discurso que dio Kennedy en Berlín en junio de 1963, de la invasión nazi de Francia (pobre Colette :( ), de las relaciones diplomáticas con la guerra fría, de la adoración que tenían por su presidente los americanos en esa época...
Vamos, que tiene mucho más meollo de lo que parece 8)

Eso sí, yo acabo robando alguna de esas estilosísimas bolsas de Pan Am al final de la serie, fijo :cunao:
Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Pan Am

Mensaje por Giada »

Veré el 29 de este mes el estreno en Canal + a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pan Am

Mensaje por natura »

¡Bien, Giada! :luxhello: :luxhello: A ver si te gusta, que me siento solita... :cry: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Pan Am

Mensaje por Giada »

natura escribió:¡Bien, Giada! :luxhello: :luxhello: A ver si te gusta, que me siento solita... :cry: :wink:
:60: Ya iré comentando contigo por aquí.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder