El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: The Tudor Secret
Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es enviado a la Corte, donde se ve inmerso en una oscura misión contra la enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel. Pero enseguida lo comprometen a trabajar como agente doble, pues el protector de Isabel le promete a cambio ayudarlo a desentrañar el secreto de su misterioso pasado.

Una oscura conspiración se cierne en torno a la búsqueda del rey, que ha desaparecido en extrañas circunstancias estando gravemente enfermo. Con el único apoyo de un atrevido mozo de cuadras y una audaz dama de compañía, Brendan se ve envuelto en una despiadada estratagema de falsas apariencias, mentiras y asesinatos.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por xabeltrán »

Esta vez es Suma la editorial que nos brinda la oportunidad de volver a leer en español al autor de La última reina. :D Ésta me gustó mucho, así que compraré seguro la nueva novela. :grupo:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por julia »

Justo ayer estuve mirando la web de Christopher, y no tiene aun la portada ni da noticia de la publicacion aqui de esta novela, ( aunque a mi me atraia mas la de Catalina de Medicis).

La portada es la misma que la edicion americana
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El secreto de los Tudor- C. W. Gortner

Mensaje por ciro »

Título: El secreto de los Tudor
Autor: C. W. Gortner
Editor: Suma
Fecha de publicación: 07/09/2011
ISBN: 9788483652497

Argumento:

"Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es enviado a la Corte, donde se ve inmerso en una oscura misión contra la enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel. Pero enseguida lo comprometen a trabajar como agente doble, pues el protector de Isabel le promete a cambio ayudarlo a desentrañar el secreto de su misterioso pasado. Una oscura conspiración se cierne en torno a la búsqueda del rey, que ha desaparecido en extrañas circunstancias estando gravemente enfermo. Con el único apoyo de un atrevido mozo de cuadras y una audaz dama de compañía, Brendan se ve envuelto en una despiadada estratagema de falsas apariencias, mentiras y asesinatos".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El secreto de los Tudor- C. W. Gortner

Mensaje por Giulietta »

Que buena pinta!!!! :D :D :D

De este autor he leído La última reina y me encantó, estoy deseando que traduzcan el que escribió sobre Isabel la Católica.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El secreto de los Tudor- C. W. Gortner

Mensaje por Giulietta »

Larissa escribió:Que buena pinta!!!! :D :D :D

De este autor he leído La última reina y me encantó, estoy deseando que traduzcan el que escribió sobre Isabel la Católica.
Creía que había escrito uno sobre Isabel la Católica :oops: :oops: :oops: .
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por C.W. Gortner »

Lo que es estar en el extranjero, se me va el tiempo! Perdona tanto que no haya estado al tanto del foro. Muchas gracias por poner el hilo de mi nueva novela en espanol aqui; espero que la disfruten! Es una aventura en la corte de los Tudor, y ha tenido bastante exito aqui en los EE.UU. Es el primero libro de una trilogia, pero cada uno es completo en si.

En cuanto a la de Catalina de Medicis, todavia no se ha vendido a una editorial hispana. Espero que en algun momento la quieran. La de Isabel la Catolica la acabo de terminar y saldra en ingles en junio del 2012; en cuanto se apruebe el manuscrito para sumision a editoriales extranjeras, se mandara a Espana a ver si interesa. Tambien acabo de firmar un contrato para escribir sobre Lucrezia Borgia, para publicacion en 2013. Asi, que aqui, currando :D

Un fuerte saludo a todos! Prometo regresar pronto, a ver si os gusto El Secreto de los Tudor. Y el proximo año, voy a Espana a visitar, asi que ya os dejare saber fechas, que me encantaria ver a los que puedan en Madrid como la ultima vez.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por julia »

Me alegra verte por aqui :hola:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por Olga »

Me gusta mucho esta portada :D

Me alegra que esta vez hayan dejado la de la edición estadounidense, no como en La última reina :?

Ya la compré anteayer, como me gustó tanto La última reina y estaba tan estupendamente colocada en la mesa de novedades de la Casa del Libro, la agarré en cuanto la vi. Voy bastante avanzada en la lectura, y la estoy disfrutando muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por Olga »

Pues, como ya os comenté, estoy disfrutando mucho con esta lectura. Hay acción, aventuras, emociones y un personaje principal que se hace querer :mrgreen:

Isabel no es la protagonista, que conste. Aunque, eso sí, la corte de los Tudor aparece retratada estupendamente, con sus lujos, sus miserias y sus intrigas. Vamos, como a mí me gusta :boese040:
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por Olga »

¡Terminada!

Es un libro muy entretenido, que se lee con placer y rapidez. El argumento se centra en intrigas y espionaje entre las diferentes facciones de la corte Tudor en los últimos días de vida del rey Eduardo VI de Inglaterra. Los personajes históricos, desde los Dudley hasta Frances Brandon, Juana Grey, las princesas María e Isabel o William Cecil (uno de mis personajes favoritos :mrgreen: ) cobran vida como personas de carne y hueso, con sus luces y sombras. Están muy logrados, y aunque de todos ellos quizás sea Isabel la que más aparece y resulta más cautivadora, personalmente me quedo con María, la hija de Catalina de Aragón, que como personaje tiene una gran contundencia pese a aparecer en menos ocasiones.

El protagonista es un joven escudero que, sin pretenderlo al principio, se ve envuelto en una serie de intrigas relativas a la sucesión monástica; y que, a lo largo de sus aventuras, irá descubriendo el secreto relativo a su nacimiento. No desvelo nada si digo que el secreto en cuestión tiene que ver con los Tudor; y digo que no lo desvelo porque está ya en el título de la novela :mrgreen:

Es, en resumen, una novela que emociona y que en más de una ocasión pone el alma en un puño...
1
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por C.W. Gortner »

Muchas gracias, Ollala! Me he dado mucha alegria :D leer dichos elogios de una escritora que admiro tanto. Y me encanta que te haya entrenido la novela, que esa es la idea. Como estan tan super-escritos los Tudor como personajes, mi concepto era crear una intriga / aventura en su corte pero envolviendo a un personaje inventando, el cual ira creciendo con cada libro hasta llegar a ser el espia favorito de Isabel I.

Por ahora, tengo tres novelas de la serie bajo contrato con mi editorial norte americana y inglesa - El Secreto de los Tudor es la primera. En la segunda, la cual estoy terminando de escribir ahora, para entrega a mi editor en diciembre, Maria Tudor tiene un papel mas destacado, ya que es la reina y Brendan, el heroe, vuelve a su corte para ayudar a Isabel.

:hola: Saludos a todos! Hola, Julia y Lucia!! Espero que vayan estupendamente las jornadas. El ano que viene estoy en Madrid en septiembre, a ver si nos podemos reunir algunos para churros y cafe. (Como echo de menos a los churros . . .)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por lucia »

A los churros me apunto a la de ya :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por Olga »

¡Pues cómo me alegra que sea el primero de una trilogía! Ya decía yo que el final quedaba un poco abierto. Claro, como a mí no me disgustan los finales abiertos, no me importó en absoluto, pero sé que no a todo el mundo le pasa como a mí en lo que respecta a ese tema :mrgreen:

Estupendo, estupendo. Porque si el final de Eduardo (y lo relativo a Juana Grey y la caída de Nothumberland) es interesante, lo es aún más el reinado de María, y también el de Isabel. Por cierto, ¿hasta qué época alcanzará más o menos la trilogía? ¿Nos lo puedes adelantar?

Yo, por mi parte, espero impaciente más aventuras de Brendan. Claro que no me quiero ni imaginar los malos tragos que aún le quedan por pasar, al pobrecillo...
1
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: El secreto de los Tudor - C. W. Gortner

Mensaje por C.W. Gortner »

Gracias, Ollala! En Espana, solo compraron el primero, pero si se vende bien, pues quizas iran a por los que siguen. Acabo de entregar la segunda parte de la trilogia ayer a mi editor norteamericano; veremos como le gusta. Brendan se mete en mas problemas, esta vez en la corte de Maria Tudor un poco antes de que llega Felipe II. Para la tercera, creo que si adelantare a la coronacion de Isabel y una intriga de asesinato hacia la nueva reina. En el segundo, Brendan madura bastante y encuentra su equilibrio.

A ver si sigue gustando :D
1
Responder