Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 8:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 1:14 pm 
La Fletcher

Imagen

Título: El secreto del boticario
Título original: The Apothecary Rose
Autora: Candace Robb
Año: 1993
Saga: Owen Archer 1
Nº de páginas: 352

Sinopsis:
    El peregrino había preferido no revelar su nombre y no había mencionado su lugar de origen ni su familia. Pero, como era tradición en la Edad Media, la abadía de York abrió sus puertas para ofrecerle la paz y tranquilidad que el hombre solicitaba. Sin embargo, a los pocos días el viajero cayó enfermo y el hermano Wulfstan, enfermero del convento, acudió en busca del más prestigioso boticario de la comarca. Con el medicamento recetado, el hombre pareció empeorar y su muerte no tardó en llegar. La misma noche de la defunción el boticario que proporcionó la pócima a Wolfstan es encontrado en estado catatónico en los jardines de la catedral. Pese a lo desconcertante del suceso, ambos casos podrían haber caído en el olvido a no ser porque, poco después, un importante protegido del clero fallece con los mismos síntomas que el peregrino.

Sinopsis:
    Estamos en 1363. En la catedral de York dos hombres sin relación alguna, un anónimo peregrino y un influyente noble, acaban de morir en extrañas circunstancias. Sólo tienen un denominador común: ambos tomaron las plantas medicinales que el Boticario Mayor, Nicholas Wilton, cultiva en su jardín. El arzobispo de York pide a Owen Archer, capitán retirado, que investigue las misteriosas muertes. Haciéndose pasar por aprendiz de botica, Owen entra en el ambiguo mundo de las pócimas y los ungüentos medicinales de la mano de Lucie, la bella esposa de Nicholas Wilton. Poco a poco la verdad se va dejando entrever, pero ¿quiere Owen Archer averiguarla?

Recuento

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 1:15 pm 
La Fletcher

Lo he comprado hoy por 5 €. Botica y misterio... me atrae :mrgreen:

Recuento

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 1:24 pm 
Vivo aquí

No me extraña por ese precio. A mi también me gustan estas novelas. Me suena mucho el protagonista pero puede ser porque hay muchas sagas de detectives medievales, incluida una monja :D

Agenda 2013 - Recuento 2013

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 8:05 pm 
No puedo vivir sin este foro

Éste lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. De hecho tengo toda la saga :D , aunque hay algunos que están mejor que otros (bueno, eso es normal). Me encantan los libros ambientados en la Edad Media :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]