Microrrelato "Oscuridad"

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

Ya estoy en la cama, pero no tengo sueño. Hoy no puedo dormir. Todo está demasiado oscuro. Las tinieblas inundan la habitación… Si entorno los ojos, creo distinguir algo, pero no sé qué es… Qué raro, es mi habitación, lo que hay aquí me pertenece. Pero cuando llega la noche, no sé por qué, todo cobra vida… Quizás sólo sea la imaginación de un niño de 7 años, pero ¿seguro que ese muñeco no se ha movido? Hace un momento, no tengo ninguna duda, miraba hacia otro lado… Un escalofrío recorre mi espalda, y gotitas de sudor empiezan a poblar mi frente… Poco a poco me tapo la cabeza con la sábana, con mucho cuidado, para que nadie se dé cuenta de que estoy allí. Permanezco quieto unos minutos, y luego me siento ridículo. ¿Para qué me cubro la cara? ¿Para que alguien me ataque y no pueda defenderme? Lentamente me destapo hasta la altura de los ojos y miro hacia todos lados sin casi moverme, pero allí sigue mi enemiga, la oscuridad, cada vez más poderosa frente a mi menguante valentía. Un momento…algo se mueve bajo mi cama…Seguro que un ladrón se ha escondido esperando a que me duerma para atacarme… ¿Qué hago? Si grito, saltará sobre mí para estrangularme… Puedo mirar, ver quién hay… Pero entonces saltará sobre mí para estrangularme… ¡¡¡Haga lo que haga, saltará sobre mí para estrangularme!!! Me quedo quieto, quieto, y de repente lo escucho… un chirrido… la puerta se empieza a abrir…la luz de fuera recorta una sombra que entra despacito… se acerca a mi cama… el miedo me ahoga, me impide chillar… ¡¡¡no eran imaginaciones, todo era verdad!!! Se acerca a mi cara y… ¡me da un beso! Y entonces la oscuridad desaparece, y un muñeco es sólo un muñeco, y lo que hay bajo la cama son las zapatillas, y la luz de la tranquilidad borra las tinieblas… Mamá siempre sabe lo que necesito.
1
Adenoideo
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2011 12:58
Ubicación: Ventanal
Contactar:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Adenoideo »

Entre la angustia y el sosiego basta la cálida humedad de un beso, sin duda. Buena metáfora, bien mantenida la tensión. Pulcramente escrito.

Saludos cordiales.
1
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

¡Muchas gracias por tu opinión!. Justo lo que comentas, quise reflejar al angustia que, de pequeños, algunos hemos pasado a la hora de cerrar la luz, cuando la imaginación infantil se dispara y se ven cosas que no existen. Me alegro mucho que te haya gustado. ¡Un abrazo!.
1
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Shimoda »

:hola: elena-coin
Me ha gustado mucho tu relato. He recordado cuantas veces de niña me escondía bajo las sábanas ante la supuesta acechanza de monstruos, transpirando de miedo y casi sin poder respirar, hasta que el sueño benefactor llegaba y con él la salvación.
Muchos cariños y abrazos
1
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

¡Muchas gracias, Shimoda, me alegro de que te guste! A mí me pasaba lo del muñeco, que a veces creía que miraba hacia un lado y luego hacia otro, y me tapaba con la sábana... Siempre esperaba a que entrara mi hermana al cuarto a dormir (compartíamos habitación). Jejeje, cosas de críos.
1
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Vientoo »

Inquietante..,
1
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

¡Muchas gracias, Vientoo! Me alegra que te haya provocado inquietud el leerlo, es un logro conseguir algún tipo de sentimiento en las personas que lo lean. La indiferencia en un escrito yo creo que es de lo peor. ¡Un abrazo! :60:
1
perdidos

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por perdidos »

Me ha gustado mucho, además es exactamente lo que me ocurría a mi cuando era pequeña jejeje está muy bien descrito. Enhorabuena!


18057 Usuario perdido en caida foro
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

Jejejeeee... sí, lo que comentaba más arriba, yo creo que a todos más o menos nos ha pasado algo parecido, el miedo a las oscuridad y la imaginación que se echa a volar. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, Lía. ¡Un abrazo! :60:
1
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 29 Jun 2011 11:40
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Carlos Alberto »

A mí también me ha gustado la narración y me he sentido identificado, aunque debo confesar que yo de pequeño creía que mis padres eran vampiros, y por eso siempre me cubría con la sábana por encima del cuello (y no, no me mordían ni nada :lol: ).
1
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

Jajajaa!! Anda, eso es mucho peor!!! Vampiros!!!!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Berlín »

Has sabido reflejar muy bien los terrores infantiles, donde la simple sombra del armario se transforma en un monstruo jorobado con ojos de fuego. Bien.

Insuperable lo de los padres de Carlos Alberto jaja
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
elena_coin
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2011 21:15

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por elena_coin »

¡Muchísimas gracias, Berlín! Lo de los vampiros es terrorífico... pero lo de que el armario se transforme en un monstruo jorobado con ojos de fuego tampoco está mal,¿eh? Jajajaaa!! :60:
1
Adenoideo
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 08 Sep 2011 12:58
Ubicación: Ventanal
Contactar:

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Adenoideo »

Acabaré pensando que sonó la flauta por casualidad, como en la famosa fábula...

Cor-diales.
1
Efimero
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jun 2009 16:52
Ubicación: Desubicado

Re: Microrrelato "Oscuridad"

Mensaje por Efimero »

Me recuerda al temor que me provocaba la oscuridad movediza en las noches despiertas de mi niñez. Luz encendida y sentidos alerta, por si acaso.

Como a los supuestos entes malignos se les ocurra atacarme ahora les abatiré con mi zarpazo neutralizador de alarmas de móvil.

¡Muy bien reflejado!
1
Responder