The Killing: Crónica de un asesinato (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

The Killing: Crónica de un asesinato (2007)

Mensaje por 1452 »

forbrydelsen.jpg

TÍTULO ORIGINAL Forbrydelsen (AKA The Killing) (TV Series)
AÑO 2007
DURACIÓN 55 min.
PAÍS [Dinamarca]
DIRECTOR Søren Sveistrup (Creator)
GUIÓN Søren Sveistrup
MÚSICA Frans Bak
FOTOGRAFÍA Magnus Nordenhof Jønck, Eric Kress, Bo Tengberg
REPARTO Sofie Gråbøl, Søren Malling, Lars Mikkelsen, Bjarne Henriksen, Ann Eleonora Jørgensen, Marie Askehave, Michael Moritzen, Nicolaj Kopernikus, Bent Mejding
PRODUCTORA Emitida por la cadena DR; Coproducción Dinamarca-Noruega-Suecia; Danmarks Radio / Norsk Rikskringkasting / Sveriges Television
WEB OFICIAL http://www.dr.dk/forbrydelsen/#/forside
GÉNERO Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco
SINOPSIS Serie de TV (2007-Actualidad). Nanna Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de impresivibles consecuencias políticas y personales... Dado su éxito -se emite en v.o.s. en la BBC en el Reino Unido-, en el año 2011 la cadena norteamericana AMC creó un remake con el título "The Killing"
(FilmAffinity)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por Olga »

¡Estupendo! Gracias, Mil.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por evaluna »

¿Cuatro temporadas y se emite en danés? :shock: :shock:

Había leido cosas muy buenas, pero sí que tiene que ser buena :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por natura »

No son 4 temporadas, lleva 2 y están rodando la 3ª. Y, por lo visto, en UK ha tenido tanto éxito que retiraron los DVDs de la segunda temporada para seguir vendiendo más de la primera 8)

Es el Festival de Series que empieza hoy en Madrid van a estrenar el primer episodio, y estoy tentada de acercarme a verlo (si no está eso hasta arriba de gente, que ya sabemos cómo nos ponemos con las cosas que son gratis... :roll: ). Lo malo es que el pase es a las 22:30, y acaban con el sarao a la 1:30... y servidora se levanta mañana a las 6:00. En fin, ya veré.

Por cierto, si alguien se anima a verla en V.O. con subtítulos en inglés (que no hay otra manera, me temo), yo me apuntaría porque si lo hago sola voy a estar más perdida que Amundsen en el Polo :mrgreen:

Dejo un par de comentarios blogueros :arrow:
The Killing: asesinando en danés
Un universo de oscuridad
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por sora91 »

Vi el piloto y me dejó muy buena impresión. En AXN la empiezan a emitir la semana que viene y tengo intención de seguirla.
Un amigo me había dicho que el remake USA era mucho mejor que la original pero mi política es que mejor que importen las series originales que no gastar dinero en volverlas a rodar. Según mi experiencia los remakes (casi)siempre son peores que las originales.
Primero veré ésta y ya veremos si después me atrevo con la copia.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por natura »

Pues yo es que me he tragado ya el piloto de la de los USA (que no está mal, la verdad), pero después de leer cómo ponen de bien al original, he decidido pasarme a esta antes de que sea más tarde. Y, efectivamente, yo también prefiero los originales a los remakes, que no me fio de las versiones libres :? A ver si no me olvido de seguirla en AXN :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por Lauris »

Buscando los subtítulos de la americana encontré los de esta (en castellano) :roll:
Si alguien los quiere que me diga algo :P
Yo estoy viendo el remake, dependiendo de los comentarios que vea por aquí a lo mejor me animo a ver esta :)
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13343
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por Alice Brandon »

Pues yo creo que aunque estoy viendo el remake, también voy a ver esta, por lo menos el piloto, por curiosidad.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por marina22 »

¿está en serieyonkis? Ahora mismo me pongo, que es la única tarde libre que tengo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por natura »

Pues al final me quedé a verla ayer en pantalla gigante ¡qué gozada! Eso sí, un poco más y me quedo dormida, que el pase empezó casi a las 23:00 y dura 55 min. :shock: Pero mereció la pena :D

Opinión: como ya he dicho, he visto también el piloto de la americana, y la verdad es que son casi calcados. Pero a mi me pega más la historia como la cuentan los nórdicos, por el paisaje, los caracteres, la luz... no sé. El presentador comentó antes de empezar que íbamos a acabar "con el corazón partío" porque tan buena es la una como la otra. Y creo que, en cuanto al primero por lo menos, tiene razón: están las 2 muy bien hechas, con buenos personajes y actores, un buen ritmo, buen guión... Vamos, que va en gustos y en cómo desarrollan la trama en los siguientes episodios, que creo que ahí sí que hay diferencias.

Me pasaré por el hilo de "seriadictos" para comentar un poco las sesiones del Festival este, que esta tarde tengo "Once upon a time" :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por 1452 »

¡Yo también quiero pantalla grande! :vb_manifa:

Hasta donde yo vi, que no fue demasiado, sí es verdad que son casi calcadas, aunque me parece que está mejor ambientada esta; la razón por la que me pasé a la otra fue principalmente el idioma y es por el idioma que ahora me cuesta ponerme con esta de nuevo :?
1
Avatar de Usuario
Rosa1976
Lector voraz
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2011 14:59
Ubicación: Perdida en Poniente

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por Rosa1976 »

La he empezado a ver hace unos días, y me está pareciendo fantástica (llevaré 5 episodios), pero leer que tiene aún tres temporadas más me echa un poco para atrás...¿sabeis si todas van relacionadas con el mismo asesinato o son varios casos? Gracias!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por sora91 »

Cada temporada es un caso distinto pero guarda cierta similitud de procedimiento. En la segunda temporada el caso también tiene una vertiente política. Ya llevo algunos episodios de la segunda y me sigue pareciendo una serie muy buena.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por sora91 »

Terminada la segunda temporada y sigo con la mismas sensaciones: qué buenos son los actores daneses y qué bien equilibrada que está la trama, sobre todo teniendo en cuenta que hacerlo por segunda vez no es tan fácil.
Si hay tercera ya tienen una espectadora conquistada.
1
Avatar de Usuario
meya
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2013 19:38

Re: Forbrydelsen (AKA The Killing)

Mensaje por meya »

¿Ya nadie por aqui ve esta serie? Yo estoy empezando la tercera y última ahora, que ya ha terminado en Dinamarca y en Inglaterra. Por si a alguien le sigue interesando, y los subtitulos se encuentran facilmente, por si alguien se anima a verla en versión original subtitulada.
1
Responder