He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
perdidos

He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por perdidos »

He recibido dos ofertas editoriales de dos llamadas medias, para una obra mía romántica, no son Atlantis y compañía, ni son de autoedición, son de tipo medio que hasta hace poco no publicaban a noveles, me han ofrecido coedición en tiradas de poco más de 500 ejem., tienen distribución propia, me cobran un porcentaje sobre los 2000 € aprox. ¿Qué consejo me dan?

Alguien interesada puede mandarme un prive si quiere, gracias por sus consejos!

María B.


18103 Usuario perdido en caida foro
perdidos

He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por perdidos »

Como decía, he recibido dos ofertas de dos editoriales sobre una obra romántica, que no publicaban a noveles hasta hace poco, no son de autoedición como Atlantis, AJEC, Neverland, sino que me ofrecen coedición por lo visto es lo que se le está ofreciendo a los noveles por eso de la crísis ahora. Me ofrecen tiradas cortas de 500 ejemp., por supuesto se encargan de la distribución, alguna tiene premios literarios, aprox. me sale a unos 2000 €. No puedo dar nombres, pero estoy confusa y no sé qué hacer. Si alguna me puede escribir por privado se lo agradeceré para aclarar o que me aclare algunos puntos sobre el panel.

Necesito de su ayuda.


18103 Usuario perdido en caida foro
Avatar de Usuario
Lecitina
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 09 Ago 2011 20:37

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por Lecitina »

Yo te recomiendo que elijas la editorial que te garantice la mejor distribución.

Está claro que con este trabajo no te vas a hacer rica (ojalá) ni te vas a arruinar si, en el peor de los casos, perdieras los 2000 euros. Con esto, quiero decirte que no es un tema de dinero, sino de qué editorial va a hacer su mejor trabajo con publicidad y distribución de tu obra de modo que tú te vayas haciendo un nombre.

Una buena idea es que te vayas a grandes librerías (FNAC, Corte Inglés...) que es donde la mayoría de la gente va a comprar o a hojear libros, y que te fijes cómo están expuestos los libros de ambas editoriales. Si las editoriales son buenas, deberías encontrarte con frecuencia su sello editorial en las estanterías de las librerías grandes.

Te felicito sinceramente por la alegría de haber escrito un buen libro que dos editoriales quieren publicar.
1
perdidos

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por perdidos »

Hola Lecitina, una de ellas se comercializa en el FNAC otra en cambio no, En C. I. ninguna, ya te cuento que son modestas. Si quieres me mandas un privado y te doy detalles. Aunque no estoy muy por firmar, optaría al
e-book pues es una ventaja. Mandame un privado si eso y te doy más detalles que por el panel no puedo.


18103 Usuario perdido en caida foro
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por zanbar »

AJEC no es una editorial de autoedición ni de coedición, otra cosa es que algún autor de modo particular haya llegado a ese acuerdo.

En cuanto a las dos que creo que no citas, mi recomendación es que busques otras alternativas para publicar, pero cada cual debe valorar de qué recursos dispone y cuál es su deseo. Eso sí, mira con lupa todo lo que te prometen, porque veo que estas editoriales aseguran muy alegremente que recuperarás tu inversión.

Un saludo :wink:
guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por guminoso »

Es apostarlo a rojo o negro.... A mi también me ofrecieron hace poco alrededor de esas cantidades, pero buscando buscando seguro que encuentras otras que apuesten más y te rebajen el precio. ¿De qué editoriales se trata?
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por Medianoche »

Yo sé que los de Atlantis antes eran un poco mangantes, pero la cosa ha cambiado. He publicado con ellos este año, y además de que no he puesto un duro, han hecho una edición muy buena de la novela y se están molestando bastante: la han colocado, me programaron entrevistas, una presentación etc.

No tengo queja de ellos :wink:
1
Retrhil
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2012 10:49

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por Retrhil »

Espero no haber llegado tarde a responder xDDD.


Por 2000 euros aprox. te autoeditarías 800 ejemplares, así pues, si no se comprometen (por escrito en el contrato... SIEMPRE por escrito) a hacer una campaña de publicidad o a una distribución que resulte interesante.... te estarían robando.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por sergio88 »

Sí, pero a ver cómo venderías 800 ejemplares de autoedición... :roll:
1
Esperanza Aparicio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 27 Abr 2011 00:21

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por Esperanza Aparicio »

Creo que te están tomando el pelo. Para un autor novel, vender 200 ejemplares en papel, ya es un logro.
Mira en otras editoriales y, tienes que tener en cuenta, que el ISBN, sea de editorial y no autoedición, porque si es autoedición, la mayoría de las librerías no acptarán venderlo, tampoco podrás presentarlo a concursos literarios.
Esto lo puedes ver poniendo en google, diferencia entre edición y autoedición. Ahí te dirá en que numeros termina el ISBN de ambos.
Si te decides por el e-book, mira en Bubok y en Obrapropia, ahí te lo suben gratis y te queda el 80% de las ganancias. Habla con ellos y, busca otras editoriales en google, que las hay y más baratas.
Suerte.
Esperanza
1
Retrhil
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2012 10:49

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por Retrhil »

sergio88 escribió:Sí, pero a ver cómo venderías 800 ejemplares de autoedición... :roll:
Esperanza Aparicio escribió:Creo que te están tomando el pelo. Para un autor novel, vender 200 ejemplares en papel, ya es un logro.
Mira en otras editoriales y, tienes que tener en cuenta, que el ISBN, sea de editorial y no autoedición, porque si es autoedición, la mayoría de las librerías no acptarán venderlo, tampoco podrás presentarlo a concursos literarios.
Esto lo puedes ver poniendo en google, diferencia entre edición y autoedición. Ahí te dirá en que numeros termina el ISBN de ambos.
Si te decides por el e-book, mira en Bubok y en Obrapropia, ahí te lo suben gratis y te queda el 80% de las ganancias. Habla con ellos y, busca otras editoriales en google, que las hay y más baratas.
Suerte.
Esperanza
A ver, no he dicho que autoedite ni nada parecido, simplemente he dado una referencia para que sepa que eso que le cobran como coedición cubre la totalidad de los gastos de corregir, maquetar, imprimir y encuadernar la obra...... por tanto no es coedición... a no ser, que la parte que supuestamente aportan ellos sea una buena campaña de publicidad o una buena distribución.
En cuanto a las librerías, creo que hay un post con librerías que podrían adquirir el libro...

En cuanto a Lulú y Bubok:

Lulú no corrige ni maqueta, si no lo corriges adecuadamente o no sabes maquetar, el resultado sera malo, y la impresión y el encuadernado son muy malos (he tenido libros en mis manos).

Bubok: aún no he tenido ningún libro en mis manos, pero los precios de corrección/maquetación son los habituales en casi cualquier empresa dedicada a ello, la encuadernación..... dios, ¿quién encuadernaría su libro así? ¿es para tener en casa o para vender? Lo más interesante, qué digo.. la única encuadernación que podría resultar interesante es la pegada..... pero desconozco su calidad, aunque nada bueno espero si en vez de "fresada" la ofrecen "pegada"...
No he visto nada que me indique los precios de impresión porque en ninguna parte ponen la cantidad de ejemplares...

Ahora bien, esa es mi opinión, cada cual es libre de informarse y opinar.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: He recibido dos ofertas editoriales necesito consejo

Mensaje por sergio88 »

Te había entendido, Retrhil. :wink: :60:
1
Responder