Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Calandria »

Terminado!

Me gustó mucho, pero especialmente me gustó la primera mitad del libro. Me pareció que describía muy bien el clima de Berlín y Viena postguerra.

La segunda mitad me parece que la acción toma más protagonismo y pierde un poco, pero igualmente se mantiene muy interesante hasta el final.

Ya comence a recomendar la serie, que libro a libro me sigue atrapando!
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Aderben »

Ahora que ha salido un nuevo título ("Gris de campaña") y se va a poner de de moda otra vez nuestro amigo Bernie aprovecho para recordar que esta es la mejor novela, para mi gusto, de toda la serie Berlin Noir. Intrigante, con buenos personajes, con la socarronería de Bernie en estado puro y con una trama que, aunque suene a tópico, no te dejará soltar la novela.
El final tambien me gusto muchísimo. Un maestro Philip Kerr :marie_bow:
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Tercer Bernie liquidado. Tengo sensaciones encontradas con este libro. Me ha gustado mucho la ambientación de ese Berlín destrozado por la guerra y los escenarios perfectamente descritos de Viena. Me ha encantado que el autor atempere un poco el talante cáustico de Bernie, habida cuenta de todo lo que le ha tocado vivir. El problema -y a raíz de vuestros comentarios elogiosos, sólo mi problema- es que en esta ocasión Philip Kerr me ha abrumado con tantísimos personajes -la próxima vez me haré un esquema-, hasta el punto de hacerme la picha un lío. Y me daba pereza volver continuamente hacia atrás para ir asimilando quién es quién en esta novela tan compleja como, literariamente, muy rica.
Otro follón mental que tengo se refiere a los nombres de las numerosas organizaciones cuyos hilos manejan los rusos y los americanos: el MVD, la Org., el K-5, el Crowcass, el NSDAP, la AMS, el CIP, la NKVD... :shock:
Éso sí, los trapicheos en el mercado negro berlinés, las puñaladas traperas, las trampas y las traiciones entre unos y otros
-¡maldito Belinsky!- :evil:
, la prostitución, el hambre, la pobreza, la destrucción... Todo eso está retratado con mano maestra.
Me pregunto cuánto tiempo de su vida habrá dedicado Kerr a estudiar en profundidad los entresijos políticos y policiales de la sociedad alemana por la que se mueve nuestro Bernie.
Desde luego, la novela es muy meritoria, pero mis neuronas están saturadísimas.
Por otra parte, creo que este libro podría titularse De entre los muertos
-aquí resucita todo Dios :lol: -
, y pienso que habría sido genial una novela previa contando la guerra con pelos y señales y
cómo se conocieron Bernie y Kirsten.
Bueno, voy a escoger otro tipo de lectura para desconectar, y después pillaré el siguiente de Kerr. Esta vez con papel y lápiz para apuntarme todos los nombres, los cargos, etc. :lol:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Arunstein »

Hombre, sabes, Unos por otros tiene una trama INMENSA pero a la vez es la menos liosa de todos los Bernies que he leido y mucho menos abrumadora que Requien Aleman. No creo que en ella haga falta papel y lapiz. Tan solo ganas de disfrutar como un enano 8)
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Xavi_Bcn »

MICKASTRUP escribió:Hombre, sabes, Unos por otros tiene una trama INMENSA pero a la vez es la menos liosa de todos los Bernies que he leido y mucho menos abrumadora que Requien Aleman. No creo que en ella haga falta papel y lapiz. Tan solo ganas de disfrutar como un enano 8)
Ah, pues entonces genial. Y las ganas de disfrutar leyendo siempre están. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Xavi el prólogo de Unos por otros es de los que no olvidas nunca. 8)
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Xavi_Bcn »

Caroline escribió:Xavi el prólogo de Unos por otros es de los que no olvidas nunca. 8)
Oh. No me tientes, no me tientes, que soy capaz de dejar el que estoy leyendo ahora e irme corriendo a leer el prólogo ese.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Protos »

Buen comienzo, aportando datos sobre la situación en la posguerra. Una introducción que te coloca de nuevo a pie de calle, al lado de Bernie. Me encanta el estilo narrativo de Kerr. Especialmente, el manejo de los diálogos, que considero la parte más notable de estos libros.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Protos »

Buenísima tercera novela berlinesa. Un final brillante, sin concesiones a sentimentalismos, duro, en consonancia con el resto de la historia. Para mí, la mejor de las tres. Qué gran personaje se ha sacado Kerr de la cabeza. Qué arte a la hora de plasmarlo en el papel. Qué estilo encajando todas las piezas, sin fisuras. Tengo que hacerme con el resto de esta serie ya mismo.

De lo más recomendable que he leído en novela negra. Brillante.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Caroline »

Pues sigue, sigue, que cada entrega es mejor que la anterior, y cuando leas el prólogo de la siguiente, Unos por otros, vienes y nos lo cuentas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Protos »

Caroline escribió:Pues sigue, sigue, que cada entrega es mejor que la anterior, y cuando leas el prólogo de la siguiente, Unos por otros, vienes y nos lo cuentas. :wink:
Mira que te ha gustado ese prólogo. :D

A ver si me hago con él en breve. Lástima que RBA no haya sacado otra edición con otros tres libros más.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por Rosebud »

A ver ese miniclub que teníamos que organizar los recientes lectores de "Pálido Criminal"... :hola:
Acatando lo que digáis la mayoría, por supuesto, yo lo dejaría ya para después del verano, finales de septiembre, primeros de octubre ¿qué tal?
Suponiendo que digáis que para Julio, apunto que a partir del 15.
Agosto yo no podría.

Bien ¿qué decís?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Yo preferiría julio, me da igual a partir de que día. Pero más que nada para no dejar mucho tiempo entre uno y otro. Para después del verano podríamos empezar con la segunda trilogía.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por KindOfMagic »

A mí me vendría genial unos días después del 15, sobre el 23 o así, o unos días antes del 15 :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Mensaje por elultimo »

Pues como Rose prefiere a partir del 15 lo podemos poner para el 23 (día oficial) y luego si alguien tiene que empezar un día antes o un día despúes, pues que lo haga.
Responder