Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rosina »

Impresionante la descripción del cuadro de Alejandro montado en Bucéfalo en el capítulo 14 del segundo libro :shock: Me ha hecho ver el cuadro de verdad en mi cabeza :shock:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rosina »

Estoy enganchadísima. Estamos en este momento sitiando Tiro y la cosa está complicada 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rosina »

Ya estoy acabando el segundo libro y tengo claro que prefiero esta trilogía con diferencia a la de Mary Renault. La de Renault se basa casi exclusivamente en los sentimientos de los personajes y ésta en las batallas, que es lo que me interesa en este tipo de libros :D

Por eso no entiendo un comentario que leí unas páginas atrás de alguien que se quejaba de que no se habla en esta trilogía de las relaciones personales de Alejandro con Efestión y Bagoas... :roll: A Bagoas hasta ahora sólo se lo ha nombrado una vez en el primer libro porque ayudó a derrocar a un rey (o más) y eso me parece lo interesante. Los celos entre ambos personajes me parecen poco o nada interesantes y es en lo que se centra "El muchacho persa". :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por tito plauto »

Rosina escribió:Ya estoy acabando el segundo libro y tengo claro que prefiero esta trilogía con diferencia a la de Mary Renault. La de Renault se basa casi exclusivamente en los sentimientos de los personajes y ésta en las batallas, que es lo que me interesa en este tipo de libros :D
no creo que sea incompatible sentimientos y batallas en un mismo libro, de hecho la grandes novelas historicas poseen ambas (y mas en trilogias, sera por cabida en numero de paginas).Aunque mi experiencia es escasa en numero de novelas historicas, ya me contaras cuando te leas la trilogia de escipion de s. posteguillo... para mi es la novela donde mejor se narra una batalla, zama...
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rosina »

No digo que no tengan que reflejar los sentimientos de los personajes, lo que no me gusta es que una novela sobre hechos históricos se base exclusivamente en ellos, como en el caso de la trilogía de Renault :roll:

Le tengo muchas ganas a la trilogía de Posteguillo y seguro que cae en 2011 8)

Por cierto, ya he acabado Las arenas de Amón (no estoy segura del título en castellano porque lo he leído en el original italiano y ésa es la traducción literal) y me estoy dando un buen atracón porque me tiene totalmente enganchada. :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Rosina »

Ya estoy en el último capítulo del tercer libro y llorando a mares por la muerte de Efestione (Hefestión) y la inminente de Alejandro :15: :15:

Sin duda ninguna, le pongo un 10. ¡Me ha encantado esta trilogía! Y me ha gustado mucho leerla en versión original :D
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Aldim »

No esta mal para pasar el rato y hacerte una idea de la vida y obra de Alejandro
El primer libro es el mas completo, en el segundo el nivel baja un poco y el tercero parece que Manfredi se ha visto
obligado a finalizarlo rapidamente
Creo que el tema da para mucho mas y el autor a hecho un esfuerzo para comprimir la obra
Aunque no es uno de mis escritores favoritos el libro no me disgustó.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Aldim »

Por cierto alguien me puede informar de algun libro sobre los diadocos
o sobre los reinos helenisticos de Asia

Gracias por anticipado
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Mister_Sogad »

Me acabo de terminar el primer libro (la edición que ha caído en mis manos es tipo trilogía), y me ha desilusionado un poco. Porque esta trilogía la llevo digamos mirando de reojo desde hace muuuchos años, pero siempre la dejaba para más delante. Ahora se me había presentado la oportunidad de leerme el primero y esperaba un poco más...

Acabado pues el primer libro, "El hijo del sueño":

La narración es fluida y la lectura se hace así muy sencilla, no es complicado leerse del tirón un buen pedazo (me lo he leído en dos días...), y la trama es entretenida, pero es que... hecho en falta una calidad literaria mayor. Ya digo que hace años que le daba esquinazo, y una de las razones (aunque no la principal) era porque pensaba que necesitaría concentrarme en una novela que esperaba fuera compleja y muy rica en detalles. Sin embargo estoy algo defraudado, me ha parecido una lectura entretenida sin más, quizás si no me hubiera creado expectativas lo hubiera disfrutado más y no tendría ahora esta opinión pesimista.

De todas formas quiero seguir dándole cierto margen y continuar la trilogía, eso sí lo haré más adelante, que ahora no estoy por la labor. :|
Imagen Pon un tigre en tu vida
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por africanus »

Acabo de empezar la tercera parte, y por ahora bastante bien con un
lenguaje sencillo y con capitulos cortos que hacen la lectura amena.
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por africanus »

Tras leer la batalla de Gaugamela se exan de menos las descripciones
de las batallas de S. posteguillo
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por africanus »

Fin del libro. Le doy un notable. El final es un poco flojo ya que
lo acaba muy rapido sin dar apenas detalles, aunque en general
me ha gustado ya que no conocia nada del gran alejandro magno
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Illimani »

Me lo he estado pensando mucho el empezar este libro, después de leer ciertos comentarios, y después de leer El Tirano :? , pero finalmente le voy a dar una oportunidad...sobre todo porque me apasiona la historia griega...así que allá que voy...dejaré la biografía de Renaut para cuando termine la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Illimani »

Voy despacito, no sé porqué, pero no me acaba de enganchar...
ahora mismo estoy en una parte interesante...en el archiconocido encuentro entre Alejandro y Diógenes
Me pasa lo mismo que con la novela de "El Tirano", hay expresiones que no me cuadran para la época, aunque lo mismo estoy equivocada, por ejemplo, el que llame "papá" a su padre ¿no es raro?, cuando habla del enfrentamiento contra os persas habla del enfrentamiento entre "Europa" y los Persas...¿Europa?, en todo caso sería Grecia, ¿no?, además de una frase que ya leí en su anterior libro que me repele un poco en este contexto como es "costar un ojo de la cara"...de todas formas no resulta tan artificial como en el caso de El Tirano...y la vida de Alejandro Magno siempre es interesante.

La que me da pena es
Leptina, que se ha ido a enamorar del mismísimo Alejandro y claro...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Alexandros - Valerio Massimo Manfredi

Mensaje por Illimani »

Pues nada la primera parte terminada...no me ha disgustado, a pesar de alguna frase por ahí que me ha parecido un poco fuera de contexto...solo hay una cosa que me cuesta creer que sea así
y es la sensibilidad de Alejandro, esas lagrimillas :cry: siempre a punto cuando se despide de sus amigos, de su tío Alejandro o de su madre Olimpia...no sé, aún en el supuesto de que él hubiera sido así, yo creo que no hubiera sido tan evidente, porque un rey con esa sensibilidad hubiera sido un blanco fácil, ¿no?
Sigo con la segunda parte, que empieza interesante con la llegada de Alejandro a Asia...
1
Responder