Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde

Mensaje por Lia »

Portada:
Imagen
Autor: Jasper Fforde
Título Original: The last dragonslayer
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2011
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora, los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos.

Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Lia »

La portada engaña. No espereis encontrar un libro de adolescentes enamoradas porque no tiene nada de eso. :mrgreen: Me ha parecido muy divertido, en la línea de este autor y me he quedado con ganas de más, se me ha hecho corto.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Victoria »

A veces no entiendo a quien se le ocurren las portadas, esta es bonita pero no parece tener demasiado que ver y eso puede llevar al error (bien porque lo compras pensando lo que no es, o bien porque no lo compras porque piensas que no es tu estilo) :roll:

Por cierto, ¿qué otros libros tiene este autor?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Sinkim »

¡Anda, qué buena noticia, otro libro de Fforde! :D :D

Me encanta este autor :D La saga de Thursday Next es simplemente magnifica :D :D

Este libro tiene una pinta genial :D Además hasta tiene dragones :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Sinkim »

Leido, me ha gustado mucho, un libro que se lee muy fácil y que engancha bastante :lol:

La historia es muy divertida y la protagonista cae muy bien :D además el libro está lleno de personajes secundarios muy curiosos y graciosos, eso sin olvidar a la buena de la quarkimaña :lol: :lol:

Lo que menos me ha gustado es el título que han puesto en español
porque es un spoiler como una catedral de algo que no sucede hasta casi la mitad del libro, el título original, "The last dragonslayer", es mucho más sucinto y no desvela parte de la sorpresa del libro :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
El final está muy bien aunque
me hubiera gustado que la historia continuara un poco más, se me ha hecho corta :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por lolo »

Totalmente de acuerdo con el comentario de la portada. El que la diseñó no solo no leyó el libro, sino que tampoco se lo contaron al menos.

El título en castellano, otro sinsentido :x A mí mucho no me molestan los spoilers, pero deberían tenerlo en cuenta en las traducciones.

Ya hablando del libro. Me recordó al tono de "La casa de los mil pasillos". Creo que no pretende ser serio, aunque muchas bromas se pierden porque no tenemos el marco cultural en el que se maneja el autor. Los personajes no destacan, en cierta forma me parecen todos muy similares. El mundo me pareció confuso, primero parecía ser medieval y luego apareció un Starbucks por ahí.
En general, no me convenció del todo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Felicity »

Tiene muy buena pinta, si encima decís que es divertido :lista: habrá que irselo apuntado :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Ff

Mensaje por Sinkim »

Creo que te gustará, Feli :lol: :lol:

Y si te gusta el autor puedes darle una oportunidad a su maravillosa serie de Thursday Next :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder