Tengo miedo, por favor, ayúdame - Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Tengo miedo, por favor, ayúdame - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

TÍTULO: Tengo miedo, por favor, ayúdame
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1980 (revisada en 2009)

Imagen
EDITORIAL: Ediciones Olímpic S.L.
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 99
FORMATO: 150x210
ISBN: 978-84-7750-109-1
SINOPSIS:
  • Era un desconocido y hubiérase dicho que tenía ojos de halcón acechando a su presa. Se llamaba Pedro Lobe. Piel grisácea, ojos hundidos, su rostro gritaba que tenía hambre. Llegó un día a la aldea alejada de todos los caminos, le dieron trabajo en la panadería, sería más exacto decir que le trataron como a un esclavo hasta que un día, la desaparición de la niña Gisela conmocionó la aldea. “La habrá raptado Pedro Lobe, hará abusado de ella y para no dejar huella de su crimen bestial, la habrá reducido a cenizas en el horno, es fácil para él”. El rumor se extendió como un maligno reguero y Pedro Lobe no tardó en tener una soga alrededor del cuello mientras todos amenazaban con derribar el tonel para que su cuerpo quedara colgado de una viga que pendía del porche. A punto de expirar, llegaron al pueblo los guardias llevando a la niña extraviada. Nadie se disculpó con Pedro, era el extraño al que nadie estimaba. Hasta que un día, dentro de la panadería descubrieron un catafalco rodeado de cuatro grandes cirios rojos encendidos. Dentro del ataúd, con los ojos abiertos y los brazos extendidos, estaba Pedro Lobe. Había preparado su propia muerte, pero dejaba a sus vecinos una carta explicando detalladamente su siniestra venganza, una venganza de la que sus vecinos no podrían evadirse mientras vivieran.
Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Disponible en mi blog personal: http://ralphbarby.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Tengo miedo, ayudame - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Tengo miedo, ayudame
TÍTULO ORIGINAL: Tengo miedo, ayudame
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1980

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Selección Terror (nº 383)
PÁGINAS: 96
FORMATO: Bolsilibro
ISBN:
SINOPSIS:
  • En una fría mañana, en un pequeño pueblo, aparece misteriosamente un niño solo en medio de la plaza. Nadie lo conoce. Interpelado por los sorprendidos aldeanos el niño solo recuerda su nombre: Peter Wolfset… Es acogido por el panadero de la aldea y lo convierte en su ayudante. Con el tiempo aprende el oficio y al morir su padre adoptivo hereda el negocio, que continuará con gran éxito. Pero a pesar de todo, nunca fue aceptado como un aldeano más y su carácter reservado y raro despierta los recelos de sus vecinos.
    Cuando un día desaparece la hija del párroco, todo el mundo acusa inmediatamente a Peter y tomándose la justicia por su mando le dan una paliza y están a punto de ahorcarlo cuando un policía aparece con la chica desaparecida. Se había simplemente fugado del yugo de su estricto padre. Los aldeanos consciente de su error con el panadero se retiran a sus casas muy avergonzados y sintiéndose culpables.
    Peter Wolfset una vez recuperado de sus heridas acaba abriendo de nuevo la panadería y con el tiempo la gente vuelve a comprarle el pan, obviando siempre el lamentable incidente. El panadero parecer también haber perdonado a sus vecinos. Pero un día, súbitamente es encontrado muerto en extrañas circunstancias y entonces sobre el pueblo y sus habitantes caerá una demoledora maldición que no sabrán cómo evitar.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido

Mensaje por Marsten »

No ha estado mal, sin más.
Me ha gustado la idea de la maldición y la venganza ejectuda por el personaje malévolo de la historia.
Y no me ha gustado mucho la clarividencia excesiva del Dr. Badwell (sus deducciones parecen muy ideas felicies que no se justifican bien en el libro), así como las relaciones finales de la maldición y el pasado del pueblo (demasiado forzado para mi gusto...).

Con todo, ha sido una lectura rápida, distraida y superficial, que es justo lo que buscaba. Y que es lo esperable de un bolsilibro.
Objetivo cumplido pues.
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Tengo miedo, ayudame - Ralph Barby

Mensaje por Gordompym »

¿Se pueden conseguir algún estos librillos en algún sitio?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tengo miedo, ayudame - Ralph Barby

Mensaje por julia »

Por internet y en mercadillos de segunda mano
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: Tengo miedo, ayudame - Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

“Tengo miedo, por favor ayúdame” se ofrece en una nueva edición que distribuye Bubok, lo mismo en papel que en e.book.
La editorial Equipo Sirius, en su colección “Transversal”, ha editado unas cuantas novelas con el formato propio de esta editora
Acaba de aparecer en las librerías el primer número de la colección “Pulp Ficción” que no es otro que REVIVIDOS. Será presentada el próximo día 12 a las 16,00 horas en el Festival de cine Fantástico y Terror de Sitges, en el edificio Miramar.
He podido observar que Facebook va lleno de comentarios favorables al respecto.
No hace falta ir a mercadillos para comprar las nuevas ediciones de las novelas de Terror de Ralph Barby, basta escribir este nombre en Google para encontrar lo que se busca. (Las vende Amazon, El Corte Inglés, Todoebook, etc. etc.)
Cordiales saludos a todos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Tengo miedo, ayudame - Ralph Barby

Mensaje por julia »

TAmbien en Cyberdark puedes conseguir para ebook varias.

http://tienda.cyberdark.net/ralph-barby-a14300.html
Responder