El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Imagen



Editorial: Salto de Página
Año edición: 2011
ISBN: 9788415065173
Páginas: 256
Precio: 18,50€

Sinopsis:
Dos veces huérfano con apenas diez años, Grisha ha aprendido a protegerse por sí solo y a esconder sus secretos. Todas las tardes se refugia en la biblioteca y escribe con los ojos cerrados lo que parece el diario de otro niño que vive a miles de kilómetros y a quien no conoce. ¿Quién es el otro Grisha? ¿Es posible robar la vida de otra persona…?
Olmo no es un bibliotecario como los demás. Incapaz de poner nombre a sus propios sentimientos, huye de un pasado siniestro y busca consuelo en los brazos de la mujer policía que siguió su rastro. Cree que por fin ha puesto orden en su vida, hasta que se tropieza con Grisha. Olmo no contaba con volver a verse reflejado en los ojos de un niño malherido. Con atravesar un infierno ajeno para regresar al suyo.

Éste es el relato del insólito encuentro de Grisha y Olmo, del asesinato que cometieron juntos y del viaje que emprendieron en busca de respuestas y de redención. Con el talento que la crítica le ha reconocido para la combinación de géneros —desde el thriller policial al fantástico—, Ismael Martínez Biurrun ha construido un relato sobrecogedor, a un tiempo hermoso y terrible.
fuente


edito para volver a poner la portada :wink:
Última edición por imation el 07 Ene 2015 11:09, editado 2 veces en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Vlad Tepes »

No he leído nada de este autor pero sí estoy leyendo buenas críticas sobre sus novelas.

Esta me la había puesto en la lista para seguir las opiniones que genere, la sinopsis me llama la atención y los lectores resaltan la caracterización de los personajes por parte del autor, a lo cual doy mucha importancia.

Seguiré el hilo :)
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Leído.

Es el segundo libro que leo del autor, pero como me gusta como escribe, te engancha con unos personajes complejos, tiene magnetismo, no puedes dejarlos, de hecho en esta ocasión el final y alguna otra cosa se queda bastante abierto y te hace pensar y pensar que será de ellos. Es absorbente. Al acabarlo uno no se queda tranquilo.

La historia es dura, trágica, pero está escrita de una manera que lo suaviza sin quitarle fuerza, incluso inspira ternura en ocasiones.

En este caso el narrrador es el protagonista, Olmo, que le cuenta la historia a una muerta, Julia, su psiquiatra y se supone que amante. ES un tipo muy complejo con un pasado oscuro, que se puede ir intuyendo pero hasta el final no se aclara, y el momento en que cuenta que le pasó y que hizo es impactante. Poco a poco se va descubriendo su carácter y circunstancias y al final se siente una verdadera simpatía por él, a pesar de todo. El autor lo hace muy bien, con pequeños detalles, pensamientos, acciones, por lo que dice a Julia, no diré nada de su personalidad porque creo que lo bueno es leerlo y descubrirlo :wink: . Lo mismo pasa con su compañero de viaje, un niño de 10 años ucraniano.

Es una mezcla de intriga, con elementos fantásticos, paranormales (algunos engañosos), tragedía, angustías, miserias, pero sobretodo es un retrato humano y los personajes llegan a calar.

A ver si se lo lee alguien mas, porque hay una cosa que no me ha quedado nada clara, aunque creo que el autor lo hace adrede :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Cristian »

Pinta bastante interesante pero el precio por pagina(si, yo compro al peso :P) y el no haber leído nada del autor me tiran para atrás. ¡Ediciones de bolsillo forever!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Pedí a los Reyes este y Rojo alma, negro sombra y como me he portado muy bien me han traído ambos :mrgreen:

Ayer no me pude resistir y ya empecé con este, que me ha atrapado desde el primer momento. El diálogo interior de Olmo es de lo más interesante y algunas cosas extrañas que empiezan a pasarle también.

Imation, si pasas por aquí ya tienes a una lectora para comentar aquello que no te quedó muy claro del todo :wink: :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

uff, no sé si me acordaré :lol: , este autor suele dejar siempre cosas abiertas
pero te sigo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Ok, igual al final te puedo refrescar la memoria :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: El escondite de Grisha - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Agatha »

Empezada la segunda parte, lo estoy devorando.

Qué decir del libro y del autor... me encanta su manera de contar las cosas. Y cómo puede hacer que una novela de tintes policíacos pueda resulta poética. Este libro es menos gótico y menos sugerente que Mujer abrazada a un cuervo, pero igualmente es un pedazo de libro, intrigante y original.

Sobre la trama:
Olmo ha matado a Ricard Amer y ha huido a Barcelona con Grisha. Tengo muchísimas ganas de saber quién es O.L.V, o sea, de conocer su pasado :)
1
Responder