Opción de publicar novela

Moderadores: kassiopea, Kiraya

guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Opción de publicar novela

Mensaje por guminoso »

Hola a todos.

En primer lugar, encantado de estar entre vosotros.

El motivo de mi mensaje es porque me han ofrecido la posibilidad de publicar mi novela con Ediciones Carena, pagando una parte del total de la edición y que constaría de 300 ejemplares. Me gustaría saber si alguien conoce a la editorial, si han publicado con ellos, si son serios, etc.... por que la verdad es que he leído y me han comentado de todo respecto a este tipo de editoriales que pide una inversión por parte del autor con el fin de sacar adelante la primera edición.

Un saludo a todos y espero su ayuda.
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por catalina »

Una editorial que te pida dinero, no es una editorial seria, por lo menos las serias no lo hacen.
Si pagas se trata de autoedición y para este tipo de edición hay cientos de editoriales, y muchas webs que te ofrecen este servicio.
Una editorial que cobre al autor, difícilmente hará luego promoción del libro, así que no te sirve para nada.
El caso especifico de Editorial Carena no lo conozco... lo siento :hola:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por Topito »

iHola guminoso! Lo primero bienvenido al foro.

Una cosa que ha comentado Catalina es muy importante: la promoción. Hacer visible el libro es primordial para venderlo. Si no se ve no hay posibilidad de que un lector se interese por él.

Sobre este tema, ¿qué te han comentado? ¿Cómo será la promoción del libro? ¿Qué tipo de acuerdos tienen con las grandes superficies? ¿ Las tienen?

En un principio yo miraría las condiciones sobre la distribución y promoción del libro y según que garantias me aporte la editorial puede que realizara esa inversión. En ese sentido tienes que ser empresario.

En estos casos mi consejo (que puede ser bueno o malo) es tener mentalidad de empresario y dejar a un lado la mentalidad de autor (de querer ser publicado para ser leído). Piensa que si se vende lo suficiente seguramente se multiplique la posibilidad de que te publiquen una segunda obra y sin necesidad de invertir tu dinero. Y la premisa es: a mayor publicidad y visibilidad del libro en grandes superficies comerciales, mayor posibilidad de obtener grandes ventas del libro y, por tanto, de lectores.

¡Ah! Y todo por escrito, nada de palabra.Firmita al canto que luego los litigios suelen durar mucho y uno no tiene tiempo ni dinero para esas cosas.

Si me entero de algo sobre la editorial te lo comentaré. Espero que tengas muchísima suerte con tu manuscrito y sobre todo que tengas muchos lectores.
1
guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por guminoso »

Gracias por contestar a ambos.

Estoy de acuerdo con vosotros en que 'lo normal' es que una editorial no te cobre. Es como si te cobraran por ir a trabajar.... pero después de bastante tiempo intentándolo es la única que me ha ofrecido unas condiciones más o menos serias contraofertándome a la baja cuando les dije que no. Así que he decidido publicar con ellos.

Respecto a la distribución me han asegurado que el libro llegará a las librerías con las que ellos trabajan habitualmente. Así que en principio, en ese sentido, no habría problema y respecto a las grandes superficies muy pocas veces he visto un libro de las editoriales pequeñas. No obstante en Casa del Libro y Corte Inglés, al menos en su versión online, si he encontrado numerosos libros de esta editorial. Que estén en la tienda físicamente eso ya es otra cantar. En cualquier caso todo es arriesgar....

En fin, que ya os comentaré que tal se portan.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por Topito »

gumino me parece bien lo que planteas. Me da que has comprobado muy mucho las opciones. Lo malo de estos temas es cegarse por las ganas de publicar.

Sobre pequeñas editoriales en grandes superficies es complicado, pero yo he visto en novedades libros de este tipo de editorial.

Lo de las librerias pequeñas también es bueno. La cuestión es que sea visible aunque sea en menor cantidad. Existe editoriales que suelen hacer lo mismo y encima el autor tiene que ser el vendedor al no promocionar el libro, que es casi lo mismo que no publicar directamente, a mi entender.

Y de paso decirte que cuando este todo listo apertures el hilo en la sección correspondiente del foro. Estoy seguro que puede interesarle tu libro a muchos lectores del foro.

Una curiosidad, es... ¿histórico? ¿fantasía? ¿thiller? ¿contemporáneo?

¡Mucha suerte!
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por Laren »

Hola, guminoso.

Hace tiempo, en mi blog, que lo tengo abandonadísimo, por cierto... dediqué varias entradas al tema de la coedición. Tal vez te gustaría echarles un vistazo antes de embarcarte en esto.

http://fantasticaliteratura.blogspot.co ... dicin.html

http://fantasticaliteratura.blogspot.co ... icion.html

http://fantasticaliteratura.blogspot.co ... icion.html

http://fantasticaliteratura.blogspot.co ... icion.html

Saludos.
1
guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por guminoso »

Gracias topito. Pues te comento, la obra es de ciencia ficción pero basándose en datos científicos y localizaciones reales. Lo habilitaré en el foro cuando lo tenga ya editado.

Si está claro que el principal problema es el de la distribución. Lo que voy a hacer mañana es pasarme por las librerías a las que, en principio, les llevan los libros. Así podré ver si de verdad tienen alguno.

De todos modos, tenía ya prácticamente asumido subirlo a bubok o a alguna web de este estilo, pero me contraofertaron y, sinceramente, con los pocos libros que podría vender a amigos y familiares prácticamente tendría cubierto lo que tengo que pagar, en caso de que fuera uno más a los que engañan. Por eso he decidido finalmente dar el paso, claro está a no ser que alguien me diera verdaderamente malas referencias de esta editorial. Pero vamos, de todas las que se han puesto en contacto conmigo me parecen los más serios.

Puedo decirte que en otras, precisamente por Madrid tienes una, me han pedido auténticas locuras por co-editar y con solo buscar en google ya te echas para atrás.

Laren me ha gustado bastante tu blog. A ver si lo sigues actualizando!!! La verdad es que después de leer los links que has dejado se quitan las ganas de llevarlo a cabo, pero bueno... como tu mismo dices no siempre es malo.

Por cierto, lo de la editorial esta de Barcelona que comentas que estafó... no será de la que pido referencias???
1
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por trenZ »

Hola.
Yo vivo en Valencia, te lo digo porque puedo ir a algunas grandes superficies con las que te hayan dicho que van a trabajar y buscar tu libro. Si quieres te echo una mano en ese sentido, si es que vana a distribuir en las grandes ciudades.

Enhorabuena por la valiente decisión y muchísima suerte, si encuentro tu libro por aquí, ya tienes un comprador/lector.
1
guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por guminoso »

TrenZ gracias por tu ofrecimiento, pero yo también soy de Valencia, aunque ahora estoy unos días por Madrid. Pues mira, al menos por internet en París-Valencia sí tienen libros de la editorial para comprar.

Ya te avisaré cuando salga!!!
1
Avatar de Usuario
trenZ
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 12 Abr 2010 20:20

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por trenZ »

Perfecto, y aprovechando que eres "vecino" podré incluso tener un ejemplar firmado por el autor :)
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por catalina »

No quiero se aguafiestas, pero la distribución funciona si la editorial se encarga de promocionarlo con eventos, ruedas de prensa, publicidad, de otra manera aunque esté bien distribuido durará dos días en la librerías. Intenta averiguar que tipo de promoción harán de tu libro, no estaría mal saberlo de antemano.
Mucha suerte!!! :hola:
1
millar
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011 23:08

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por millar »

Hola Guminoso!
no sé si ya has aceptado la oferta...sólo puedo decirte que la misma editorial me ha hecho a mí también una oferta y posterior contraoferta, lo cual no me agrada en absoluto porque tengo la impresión de que se trata de una manera encubierta de publicar todo lo que les llega para ganar dinero a costa nuestra. Por otra parte me han enviado un borrador de contrato y tampoco es muy claro. ¿Lo han hecho contigo también? Estaría bien que pudiésemos contactar y ver las condiciones que han ofrecido a cada uno.

Saludos
1
guminoso
Mensajes: 12
Registrado: 06 Oct 2011 15:37

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por guminoso »

millar escribió:Hola Guminoso!
no sé si ya has aceptado la oferta...sólo puedo decirte que la misma editorial me ha hecho a mí también una oferta y posterior contraoferta, lo cual no me agrada en absoluto porque tengo la impresión de que se trata de una manera encubierta de publicar todo lo que les llega para ganar dinero a costa nuestra. Por otra parte me han enviado un borrador de contrato y tampoco es muy claro. ¿Lo han hecho contigo también? Estaría bien que pudiésemos contactar y ver las condiciones que han ofrecido a cada uno.

Saludos
Hola Millar.

Te he mandado un mail...... espero tu respuesta.
1
asesoreditorial
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2012 09:41

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por asesoreditorial »

No todas las editoriales que nos dedicamos a facilitar la autoedición son iguales, echa un vistazo a nuestra web y ponte en contacto con nosotros y hablamos:

Se puede contactar conmigo a través del mail asesoreditorial7@editorialcelya.com

http://www.editorialcelya.com/publicatulibro.asp
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Opción de publicar novela

Mensaje por lucia »

Yo es que a quien se dedica a facilitar la autoedición lo llamo imprenta :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder