La curandera de Atenas - Isabel Martín

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Siglo v a. C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia y, tras un largo viaje, vendida en Atenas a Aspasia de Mileto, amante de Pericles. Allí conocerá a Hipócrates, uno de los más afamados médicos de la antigua Grecia, cuya sabiduría ha llegado hasta nuestros días. Junto a él se introducirá en el mundo de la sanación y del verdadero amor. De esclava a hetaira, de hereje a curandera, el personaje de Helena nos muestra en esta novela el momento cumbre de la Atenas clásica, una ciudad por la que en este periodo desfilan los más ilustres filósofos y donde la democracia siembra sus primeras semillas.

La curandera de Atenas narra los inicios de la medicina a través de un personaje sensual y fascinante.
¡¡Lo quierooooo!! :128: :128:
Última edición por xabeltrán el 12 May 2012 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Rastan22 »

Grecia antigua!!, a la lista de futuros. Solo espero que por favor no haya anacronismos, ni pensamientos más propios del siglo XX que de hace 2500 años. Por cierto, la portada ya es un poco cansina, son unos cuantos libros los que utilizan la misma imagen de ese cuadro, que creo que es de un tal Alma Tadema.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por ciro »

Por encima de la portada, opinion en la que coincido bastante con rastan22, la novela es bastante entretenida y con una dosis de realidad que me gusta en este tipo de novelas. Aunque salen personajes como Aspasia, Pericles, Anaxagoras, Hipócrates, Platon, Socrates, Empedocles o Alcibiades, la autora no nos cansa con una falsa erudición ni pensamientos filosoficos muy profundos, y al igual ocurre con las instituciones o ambientacion en la Grecia antigua. La novela está muy bien equilibrada entre historia y acontecer personal de la protagonista, siendo todos los personajes historicos el contexto adecuado en el que se mueve Helena y no al reves. Es una novela recomendable. Por cierto, y esto es una manía personal, tengo cierta "prevencion" a las novelas en las que salen medicos o curanderos (¿por qué será?) y sin embargo en esta novela apenas lo he notado, lo cual es otro punto a su favor.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por xabeltrán »

Con tu comentario me animaré a leerla pronto y, si me gusta mucho, quizá me la acabe comprando. :D
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Spicata »

¿¿ Nadie se anima a hacer un MC ?? Porque yo ya tengo el libro y la verdad es que me interesa bastante leerlo próximamente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por libritos »

Uy que poquitas opiniones de este libro. ¿Alguien más lo ha leído? A mi me llama bastante porque me encantan los libros que hablan de Grecia.
¿Lo recomendáis?
1
Avatar de Usuario
Spicata
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 909
Registrado: 31 Oct 2009 15:41
Ubicación: Donde las estrellas se cruzan con el viento

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Spicata »

libritos escribió:Uy que poquitas opiniones de este libro. ¿Alguien más lo ha leído? A mi me llama bastante porque me encantan los libros que hablan de Grecia.
¿Lo recomendáis?
Estoy hablando con Hefestion, nos proponemos leerlo dentro de poco! Si te apuntas, ya sabes :)
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por libritos »

Spicata escribió:
libritos escribió:Uy que poquitas opiniones de este libro. ¿Alguien más lo ha leído? A mi me llama bastante porque me encantan los libros que hablan de Grecia.
¿Lo recomendáis?
Estoy hablando con Hefestion, nos proponemos leerlo dentro de poco! Si te apuntas, ya sabes :)

Uffff no puedo promerter nada pq estoy conlos Pilares de la Tierra , y me está llevando su tiempo . Entre que es largo y me gusta "disfrutarlo"..... Avisadme en cuanto tengáis fecha !!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Runita »

Sale ahora en bolsillo y tiene muy buena pinta. ¿Nadie más lo ha leído?
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mía. :mrgreen:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por dorsvenabili »

¿Sale en bosillo? Eso ya es otra historia. :cunao:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por xabeltrán »

Hace mucho tiempo que no viajo a la Grecia clásica, así que acepto la invitación de Isabel Martín y voy al pasado. :grupo:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por xabeltrán »

Terminada. Me ha gustado bastante. :D Es una historia muy interesante, impecablemente narrada, que supone un bonito viaje a la Grecia clásica. La autora no bombardea con detalles, nombres ni batallas, de manera que la lectura es amena y entretenida.

La recreación de la Hélade del siglo V a. C. es una maravilla. :08: Me encanta empaparme de cómo vivían las gentes de esa época, y en ese sentido Isabel Martín ha hecho un gran trabajo. :D Además, dada que es una novela bastante breve -poco más de 300 páginas- y no insiste de una manera exagerada en la Historia seguro que sería una buena opción para aquellos que aún tienen reparos en leer novelas históricas por miedo a encontrarse textos muy densos y sesudos. ;)

Qué bien me he quedado cuando Helena mata al fenicio. :twisted: Eso sí, tendría que haber acabado también con Crémilo, el marido de su hermana, pero supongo que ya era demasiado y ni siquiera ella, que tan poco creía en los dioses, podía acarrear en la espalda dos muertes sin remordimientos. Y como de hecho logra que Crémilo no consiga su objetivo de ser un iniciado órfico, en cierto modo Helena ha cumplido lo que quería. :D

La historia de amor entre Temis y Basilio es preciosa. :08: Y también lo es la que protagonizan Helena e Hipócrates, aunque ésta es más irregular y ya me temía que no fueran a acabar juntos. Por suerte así ha sido. :grupo:


Lo dicho, una novela muy recomendable, llena de aventuras, con un ritmo frenético y una protagonista bastante atípica. :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Dori25 »

Apuntada!!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La curandera de Atenas - Isabel Martín

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:Apuntada!!!!
Yo también la tengo en la lista, si piensas leerla algún día, me avisas
1
Responder