Sur de la India

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Sur de la India

Mensaje por Arden »

Pues ya de vuelta por mi viaje del Sur de la India os voy a contar itinerario y mis primeras impresiones, en cuanto vaya ordenando fotos las iré poniendo.

El viaje empezó en Bombay, que en época de monzones como que no es el mejor lugar del mundo para ir, pero la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba, no es Delhi, que es una ciudad antiquísima y llena de monumentos, es más una ciudad para ver en un par de días, ir a ver la Isla Elephanta y los edificios victorianos que los ingleses construyeron pensando que iban a estar mil años y no duraron nada, de hecho 22 años después de terminar la puerta de la India se marcharon por donde vinieron, después de saquear el país durante un par de siglos. Aun así, se pueden hacer bastantes cosas en Bombay en un par de días, incluyendo la excursión a ver las cuevas de la isla Elephanta, que yo no visité porque ya iba a Ellora y Ajanta, que son incomparables.

La segunda etapa del viaje, y en realidad su verdadero inicio, empezó cuando llegamos a Kochi en Kerala en el avión, cambia por completo todo, estamos en la zona tropical, cocoteros, exuberancia vegetal, bastante limpio, para los parámetros de la India diría que muy limpio, mucha menos gente, mucho más amables que en Norte, y curiosamente lleno de iglesias porque una gran parte de la población de Kerala es cristiana.

En Kerala hay que visitar:
- Fort Kochi, una delicia el hartarse a comer marisco y pescado por un precio ridículo, y todo acabado de pescar en las redes chinas, ver las iglesias más antiguas de Asia, una sinagoga más antigua aún, y disfrutar de la calma del trópico-
- Los backwaters, solo eso ya vale el viaje, teníamos un barco con tres camarotes para los seis que éramos, una barcaza enorme, con toda la atención y la fruta tropical del mundo, y el disfrute de la navegación tranquila por las lagunas en un paisaje de ensueño, saludando a la gente de las orillas, que se lavan, lavan la ropa, o van de un lado a otro con sus canoas a sus quehaceres, una maravilla que no cambio por nada del mundo.
- La montaña, Munar, las plantaciones de té más altas, el resort en el que me alojé estaba a 2.800 metros de altura, ver las plantaciones de té entre la niebla matutina es una experiencia inolvidable.
- El parque natural de Periyar, ver elefantes salvajes, monos, y toda clase de fauna, nos montamos en elefante, y más chulos que un ocho a pelo solo con una cuerda gruesa como rienda, a hacer una excursión por la selva. Nuestro elefante se llamaba Lucky y era muy dócil y un tragón de plátanos y le encantaba el jackfruit.

De Kerala fuimos a Tamil Nadu, a Madurai, que vale la pena aunque sea por ver el impresionante templo principal, con torres gigantescas llenas de figuras, cientos de ellas, todas pintadas que parecen las fallas de valencia, y mira que he visto templos en el Norte de la India, pero esto es diferente, y también tiene un palacio muy bonito de estilo indo-mogol.

De Madurai fuimos a Kanyakumari, el final de la India, el extremo sur donde confluyen los tres mares, un lugar muy turístico para los indios, yo entré en un templo de una diosa donde solo entraban hombres y descamisados, todo bastante oscuro y con velas aquí y allá, no sé me dio la impresión de una sauna gay :mrgreen: , también fuimos al edificio conmemorativo de Gandhi, que parece un pastel de fresa, todo muy indio, allí se llevaron sus cenizas antes de esparcirlas, imprescindible ver la puesta de sol en de cara a la bahía.

Volvimos a Kerala para ver un palacio de nombre impronunciable, de estilo nativo, de madera, no de estilo indo-mogol, muy original porque en el norte no hay palacios así, y las playas de Kovalam, que para nosotros no son nada del otro mundo.

De ahí subimos en tren nocturno a Goa, y bueno temporada baja, y con monzón, pues no es lo mismo, aun así aun se respira el ambiente hippie, sobre todo en Baga beach, la playa de Anjuna es alucinante, del tipo cocoteros hasta la orilla. Imprescindible ver la vieja Goa, cómo se hicieron esas catedrales impresionantes en medio de la selva es aún una pregunta que me hago, de hecho allí está enterrado San Francisco Xavier, que predicó por toda Asia, y por eso es lugar de peregrinación para los cristianos en Asia. Goa que llegó a ser más grande en su momento que Londres o Lisboa tuvo que ser abandonada por las epidemias de malaria y otras enfermedades, la capital se trasladó a Panaji y ya nunca fue nada lo mismo.

Y para acabar la gran traca final:

- Hampi, en el estado de Karnataka, para mí uno de los lugares imprescindibles del mundo, y mira que ya he visto mucho mundo, la capital abandonada del último gran imperio indio, arrasada por los ejércitos mogoles, y que conserva ese halo, como Petra, Angkor, Bagan o Palmira, de ciudad suspendida en el tiempo, imprescindible la puesta de sol en el río, impresionante.

- Las cuevas de Ellora y Ajanta, cerca de Aurangabad, las de Ellora son 30 tanto Budistas como Hindúes como Jainíes, pero lo que más impresiona es el gran templo hindú de Shiva, dos veces más grande que el Partenón, y una vez y media de altura, excavado sobre la roca de arriba hacia abajo sin andamios ni máquinas, 200.000 toneladas de roca, se tardaron 200 años en completarlo, es una pasada. Ajanta es mucho más antigua, son cuevas solo budistas y el entorno es de cuento de hadas, en el cañón de un río, de hecho estuvieron más de mil años abandonadas hasta que unos cazadores ingleses las descubrieron por casualidad a finales del siglo XIX.

En fin, pues este fue el viaje grosso modo, ya os contaré si os apetece cosas sobre la comida, las costumbres, el kathakali, y a ver si pongo unas fotos, que no sé si se pueden poner tal cual del pc o tengo que reducirlas o algo porque pesan mucho.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de la India

Mensaje por ciro »

Que viaje mas chulo. Tengo ganas, aunque no sé si convenceré a mi mujer de que vuelva a la India (estuvimos por el norte) :cry: . Para colgar la fotos tienes que reducirlas con el paint, hay otra forma pero se me escapa a un indocumentado informatico como yo. Así que no tienes disculpa y ya estás colgando. :mrgreen: . Comentanos algo mas de diferencias con el norte, tú que has estado en los dos sitios. ¿Como es la poblacion: mas amable,mas ruidosa,mas espirutual, mas pobre,igual...? Tambien de diferencias gastronomicas, aunque ya has nombrado el marisco que en el norte yo no vi por ninguna parte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Las diferencias son abismales, es como comparar Noruega y España.

El Norte es ruidoso, lleno de gente, bastante sucio, cuando yo fui con las carreteras horrorosas, la gente poco amable, excepto en el Punjab, y sin embargo el Sur, es cálido, tropical, la gente es amabilísima, por ejemplo no solo te dejan que les hagas fotos sino que ¡¡te lo piden!!, posan para la cámara y les encanta fotografiarse contigo, demasiado a veces, que te pasas el día haciendo fotos a la gente y con ellos porque te lo piden en todo momento, en grupo, solos, a ellos a sus niños, en fin que les encanta, en el Norte o no querían o querían dinero.

Por otro lado no hay tanto turista, sobre todo en agosto, con lo cual se ve todo muy bien, el precio muy barato, yo fui con una agencia india, normalmente voy por libre pero como íbamos seis pues lo contratamos aunque con el itinerario marcado por nosotros, y la comida es diferente, más arroz, que no vas al wc :mrgreen: , y marisco en la costa, y baratísimo todo, en eso es igual.

La diferencia está en que es mucho menos monumental que el Norte, no tiene los fuertes del Rajastan por ejemplo y tiene mucha más naturaleza para ver, aunque también tiene monumentos para ver todos los que quieras, pero menos en Kerala.

En fin, como me voy el finde fuera y entre semana no puedo, a ver cuando tengo un ratillo para ver lo de las fotos, que encima tengo un mac nuevo y no sé manejarlo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de la India

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Las diferencias son abismales, es como comparar Noruega y España.

El Norte es ruidoso, lleno de gente, bastante sucio, cuando yo fui con las carreteras horrorosas, la gente poco amable, excepto en el Punjab, y sin embargo el Sur, es cálido, tropical, la gente es amabilísima, por ejemplo no solo te dejan que les hagas fotos sino que ¡¡te lo piden!!, posan para la cámara y les encanta fotografiarse contigo, demasiado a veces, que te pasas el día haciendo fotos a la gente y con ellos porque te lo piden en todo momento, en grupo, solos, a ellos a sus niños, en fin que les encanta, en el Norte o no querían o querían dinero.
Coincido contigo en casi todo lo que dices sobre el norte. Lo unico que la gente yo si la vi amable, aunque un poco resabiada con el turismo. Vamos que te veían como un billete con patas, pero lo encuentro normal. ¿Con que agencia india fuisteis?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Pues ahora no recuerdo el nombre, la cogimos porque me la recomendó un español en el foro de lonely planet, y después conocimos a una chica española que trabaja en una agencia india en Bangalore, si te interesa te lo puedo mirar.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de la India

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues ahora no recuerdo el nombre, la cogimos porque me la recomendó un español en el foro de lonely planet, y después conocimos a una chica española que trabaja en una agencia india en Bangalore, si te interesa te lo puedo mirar.
Podría interesarme pero sería de aqui a un par de años, que creo que será el tiempo que necesito para, por el metodo de la induccion( y si puede ser algo de hipnosis :mrgreen: ) logre convencer a mi mujer de volver a la India.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Sur de la India

Mensaje por Cape »

Arden, ¿ para cuando las fotos? :silbando:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Ay señor, y ¿cómo se ponen?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de la India

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Ay señor, y ¿cómo se ponen?
Yo las reduzco con el paint y las cuelgo como archivos adjuntos. Hay otra manera de colgarlas mas grandes, pero para un analfabeto informatico como yo, se me escapa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Sur de la India

Mensaje por Cape »

Hola Arden.

Te envío el enlace del manual de ayuda de Abrete libro donde explica como subir fotos...
viewtopic.php?f=15&t=491
:hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sur de la India

Mensaje por julia »

Arden http://imageshack.us/ se suben ahi, y ya te las deja con el tamaño maximo admintido 600X800 pls.

Luego solo tienes que copiar el enlace de la foto, pegarla en el post y ponerla entre img

te quedara cuando lo escribas asi:

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg594/sc ... res=medium[/img]
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Pues este finde lo intento, encima como estoy malucho creo que voy a tener tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo he intentado pero no me salía, al final ha podido salir así, y mi dolor de cabeza por el trancazo es demasiado grande así que otro día lo intento.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Sur de la India

Mensaje por ciro »

Está bien, pinchandola se agranda. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sur de la India

Mensaje por Arden »

Entonces iré poniendo en cuanto pueda. :D
Responder